Hace 1 mes | Por Thornton a lasexta.com
Publicado hace 1 mes por Thornton a lasexta.com

Dani Mateo celebra la nueva ley aprobada en Francia que impide a la gente de ciudad quejarse de los sonidos que emiten los animales en el medio rural y plantea a los zapeadores si debería aprobarse también en España.

Comentarios

Dakaira

#1 aaaaah yo tengo pase para quejarme!!!

Hay ruidos que adoro, por ejemplo todo en silencio y una motosierra lejana (lo digo en serio, me da serenidad) los pajarinos me encantan, pero cuando las cuervas se ponen tontorronas parece que vives en sleepyhollow.

Las vacas guay, creo que les doy yo más la tabarra a ellas. Una vez le canté a una "quiero un cafe irlandés mucho whiski y una gota de café" y me miró con desprecio... Te lo puedes creer? No me gustan los cencerros, a lo tonto las vaquinas tienen sus cosas y van de aquí pa allá y todo el día el tolon tolon da por saco.

En general los bichillos no hacen mucho ruido algún beee o baaaa un mu o muuuuu si está intensita la vaca. El único bicho que me da muy mucho por saco son los burros... Que agonía de animal, no calla y rebuzna al alto la lleva en bucle durante horas.

i

#4 A mi el bicho que me da por saco es el verbenero común. Evito las fiestas de los pueblos como la peste.

Dakaira

#5 dime si no es desprecio lo que hay en esa mirada...
Las vacas juzgan el alma y no acabamos bien parados

Tampoco me gusta el verbenero bulgaris.

i

#7 Ese es un subgrupo del que decía yo. Y es el ejemplar más peligroso, sin duda.

D

#7 ese movimiento del reggeton es el nuevo proyecto MKULTRA de la CÍA para generar tontos a mansalva

powernergia

#4 "
Hay ruidos que adoro, por ejemplo todo en silencio y una motosierra lejana"


En Galicia el ruido eterno es la motosierra y/o la radial.

Dakaira

#14 la radial me perturba, pero una motosierra (al lao no, tiene que estar lejos) me arrulla.

Pointman

#4 Cuando yo era crío, mis abuelos, que aún vivían en el pueblo, tenían un burro. Era un bicho ya muy mayor que habían recogido de un vecino que se retiró por problemas de salud. Como en aquella época aún tenían las cuadras y hacía mucho que no tenian animales, se ofrecieron a cuidar del animal en sus últimos años.

Pues el bicho daba las horas con una precisión notable. Desde el amanecer hasta el anochecer.

c

Yo lo puedo entender, hay pueblos que huelen a purines donde las campanas de la iglesia suenan por la noche, y los gallos cantan cuando les da la gana. Que lo dejen anotado en TripAdvisor y se vayan a otro lado.

m

#21: Sabes lo que son "ciudades dormitorio"?
Esos son los que por lo general tienen menos excusa, porque suelen tener un buen transporte público.
En todo caso les digo lo mismo, que si no les gusta venir en autobús, que aparquen en un aparcamiento disuasorio y sigan andando.

Habla con los ayuntamientos, a ver si colaboran, o se rien de ti...
Es que es lo que hay que hacer, exigir más.
La solución no es pretender que dediquemos el centro de las ciudades casi en exclusiva al coche.

Y lo vuelvo a decir: se aparca a las afueras y se sigue en transporte público, ahí no hay excusa que valga de "es que son pocos autobuses", porque esos aparcamientos ya están en la ciudad y hay una buena comunicación.

m

#19: Pues aparcas en un aparcamiento disuasorio y sigues en autobús urbano o andando, que es lo que solemos hacer los que vivimos en la ciudad, ir andando o en autobús urbano.

Y no todo es culpa de las administraciones centrales (gobierno y comunidades autónomas), los ayuntamientos también pueden colaborar.

Machakasaurio

#20 claaaaro, son los de fuera de las ciudades los que van en coche por ellas.
Sabes lo que son "ciudades dormitorio"?
Por que ahi tienes el 80-90% del trafico.

Habla con los ayuntamientos, a ver si colaboran, o se rien de ti...

Macho, si no quieres oir animales, no vayas al campo; no tiene mas.
Deja de buscarle 5 pies al gato.
Que en el pueblo los escuchamos igual que los urbanitas, lo que no escuchamos es el camion de la basura a las 3 am descargando el contenedor de vidrio a 15 metros de donde estamos durmiendo...
Eso y mucho mas os lo dejamos disfrutar a vosotros solos, urbanitas.
Dejar a los animales hacer lo que llevan haciendo desde siempre, y si no os gusta, no vengais.
Que tampoco nadie os pide que cambies las ciudades para hacerlas compatibles ya no con animales, si no con la vida humana.
Allá vosotros, yo ya huí.
Para vosotros todo el asfalto,trafico y hormigón que querais.

powernergia

Esto de los "urbanitas tocapelotas" es algo muy popular (que si ruidos de campanas o gallos, que sí olores...), que me suena más a leyenda que da buenos titulares, que a otra cosa.

dan_mur

Muy bien. ¿Y los animales de las zonas urbanas?

Laro__

#3 Esos suelen reservar en hoteles rurales.

m

Me parece bien, y lo digo en serio, no puedes ir al campo a imponer tus normas de la ciudad.

Pero debería haber algo parecido para la gente de campo: que aparquen su coche a las afueras de la ciudad y sigan en transporte público, o mejor aún, que vengan desde el pueblo en transporte público a la ciudad, gracias. Como antes, no puedes ir del campo a la ciudad imponiendo tus normas, los centros de las ciudades tienen calles que no permiten la circulación de muchos coches.

Y no vale decir: "Es que no hay autobuses", si no los hay se los reclamas a la administración y votas a partidos que promuevan el transporte público, sobre todo en tren.

m

#2: Primer voto negativo de un pueblerino que se piensa que tiene todo el derecho del mundo a ahumarnos a los urbanitas. roll

Machakasaurio

#2 propones prohibir TODOS los coches en las ciudades? O los residentes con coche si pueden ahumar al resto?
Lo del transporte publico, delata que no eres de pueblo.
Si vieras la frecuencia y las conexiones, no propondrias imposibles.

Votas tu a partidos que proponen prohibir el coche, o a los que se tiraron llorando sobre madrid central años hasta que lo "hicieron suyo"?

m

#16: Te explico: los residentes están en su ciudad, no vienen de fuera, pero además, su proporción de trayectos andando o en transporte público suele ser bastante amplia, yo en mi caso, casi todos mis desplazamientos son andando o en autobús (salvo cuando me llevan en coche).

Es un problema de espacio y ambiental, los centros de las ciudades no admiten tantos coches, de ahí que diga que como mínimo se debería aparcar en un aparcamiento disuasorio y seguir en autobús urbano (o metro).

Lo del transporte publico, delata que no eres de pueblo.

Pues eso, votad a un partido que lo promueva.
Claro que no soy de pueblo, pero como posible funcionario necesito que el transporte público funcione bien.
En todo caso está la alternativa del aparcamiento disuasorio (que no es lo ideal, porque el objetivo es que nadie se viera obligado a conducir, porque no todo el mundo puede o debe hacerlo).

Si vieras la frecuencia y las conexiones, no propondrias imposibles.

No es imposible, hay que promoverlo y usarlo cuando esté. Lo que pasa es que en España todavía nos gusta usar mucho el coche como símbolo de status, y pensamos que el transporte público nos quita libertad o que es cosa de pobres. O que si no es un flamante AV€ a 300 km/h, ya no es "de primera", sino "tercermundista".

Votas tu a partidos que proponen prohibir el coche, o a los que se tiraron llorando sobre madrid central años hasta que lo "hicieron suyo"?

Voto a partidos que promueven el transporte público, como los descuentos que están haciendo ahora.

Machakasaurio

#18 ves la diferencia entre "promover" algo y que ese algo exista de facto?
Quedate en tu ciudad con tus pajas mentales, que mientras en el pueblo pasen dos buses a horas intempestivas al día, todos menos los jubilados han de usar el coche, forzosamente.
Te guste o no, esa es la realidad.
40+ años votando a ladrones es lo que tiene, las prioridades aquí nunca han sido otras que forrarse, no hacer de España un sitio mejor para vivir.
Luego que si los jóvenes no tienen hijos...
Y tú proponiéndoles 2/3 horas de transporte público al día...
wall wall