La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) cifra en dos millones de euros las pérdidas ocasionadas por las últimas lluvias en los arrozales de la Albufera, mientras advierte de daños adicionales en cítricos, caquis y hortalizas a causa del granizo y el exceso de humedad.
|
etiquetas: dana , alice , valencia
Van a dejar la albufera como el mar menor
Relacionada Una nueva figura en el plan de l’Albufera permite infraestructuras, alojamiento y restauración en determinadas zonas del parque www.meneame.net/story/nueva-figura-plan-l-albufera-permite-infraestruc
Un temporal con luces y sombras
Pese a las pérdidas, el agua caída también aporta beneficios agronómicos: recarga embalses y acuíferos tras un verano extremadamente seco, favorece la recuperación de pastos para la ganadería y mejora el calibre de las frutas aún en el árbol, además de ahorrar riegos y limpiar la vegetación.
Un arrozal anegado por agua se puede drenar y vaciar, del mismo modo que lo inundan.
El caso es siempre declarar pérdidas
#0 lo tuyo es enfermizo chico no hay una sola cosa que publiques que sea positiva