Hace 3 años | Por minossabe a abcblogs.abc.es
Publicado hace 3 años por minossabe a abcblogs.abc.es

El astillero holandés Damen Schelde Naval Shipbuilding y la empresa tecnológica francesa Thales han firmado un contrato de 1.500 millones de euros para el suministro e integración completa del “Mission and Combat System”, el sistema de misión y combate de Thales, para las cuatro futuras fragatas alemanas de la clase MKS 180. “Se trata de un hito clave para el desarrollo de la industria militar de defensa europea, fortaleciendo la posición de liderazgo de Thales en la integración naval mundial”, informan fuentes de la compañía francesa.

Comentarios

Rhaeris

#8 Algo que sufre cualquier país que hace innovación militar, por lo demás decir que se "ha dilapidado", en algo que supone ganar conocimientos e innovación, en fin.

Rojista

#9 Cada uno de los cuatro ejemplares que la Armada encargó a Navantia tendrá un coste final que rozará los 1.000 millones.
Esta cifra es casi cuatro veces superior a la partida extraordinaria de 1.056 millones que el actual Gobierno va a destinar en ayudas directas a la ciencia y a la investigación en 2020 y 2021.

Rhaeris

#10 ¿Entonces propones perder la capacidad de diseñar y fabricar nuestros propios submarinos y pasar a comprarlos a un tercero?

Rojista

#11 ¿Esa es tu conclusión?
Quiero decir que el astillero no fue lo suficientemente crítico con sus verdaderas posibilidades como constructor en solitario. Y han hecho una chapuza y hay que reconocerla. Mientras, por otro lado, hay un déficit presupuestario en ciencia e innovación que hace que nuestros científicos tengan que emigrar.

Rhaeris

#12 Es que el tema es bastante más complejo de como lo pintas, y las responsabilidades van bastante más allá que el astillero, pero vamos mi conclusión es que somos uno de los pocos países con capacidad para construir y diseñar submarinos, y perder ese conocimiento, que anduvimos cerca y de ahí los problemas actuales, me parece un error, por lo demás el problema del gasto en I+D en España viene de más lejos que de esta situación en concreto.

Rojista

#13 Pués ahí tienes razón, es más complicado de lo que parece y las responsabilidades van más allá que el astillero:
Antes del S-80 los ingenieros franceses los diseñaban y desarrollaban, y los astilleros españoles los construían. Pero entonces llegó al ministerio de defensa Trillo y dijo “Para que nos los diseñen los franceses, los hacemos nosotros y nos llevamos todos los beneficios”. Él es natural de Cartagena donde precisamente se construyen.

Rhaeris

#14 También había gente que sabía hacer submarinos en los astilleros españoles, pero los prejubilaron a todos para "ahorrar dinero" y a nadie se le ocurrió que pasaran sus conocimientos a otros.

D

#8 #9 El i+d es arriesgado.

Gry

Que le incluyan a las fragatas esas un piloto automático capaz de tomar el control del barco si hay peligro de colisión y la tripulación está tocándose las narices.

Rojista

#2 El coste inicial del programa era de 1.800 millones de euros y la fecha de entrega estaba prevista para 2013; sin embargo, esta cifra aumentó a 3.000 millones en 2014 y a una horquilla entre 3.635 y 3.935 millones en 2018.[7] Tras diferentes retrasos está previsto botar el primero en 2020 para que entre en servicio con la Armada Española en 2022.
clap Marca España!! clap

D

#3 Marca cualquier empresa de cualquier país que se atreva a ir más lejos en innovación.

En vez de ser un quejica y quejarse porque se innova, creo que es más inteligente quejarse si no se hiciera.

Rojista

#7 #4 #6 Ocho años después de que Navantia tuviera que haber hecho entrega del primer sumergible a la Armada, su construcción sigue en proceso, se han dilapidado cerca de 4.000 millones de euros y España sigue sin tener ni un sólo contrato de venta cerrado con terceros países clap .

Rhaeris

#3 Poco sabes de innovación en el ámbito militar según veo.

b

#3 #1 Dime un solo pais del mundo que haya desarrollado tecnologia militar y que no haya sufrido retrasos y sobrecostes. Pero que mas da, dejemos que inventen otros y compramos submarinos, fragatas aviones o lo que te salga del pijo a otros paises.

r

No son nada frente a nuestros futuros submarinos. Fijaos sí qué buenos son que están hundidos hasta antes de la botadura.