Hace 8 años | Por --374948-- a theguardian.com
Publicado hace 8 años por --374948-- a theguardian.com

Artículo de opinión: Escribo estas palabras como alguien que posee dos pasaporte: Israelí y Palestino. Escribo estas palabras con el corazón en un puño, ya que lo ocurrido en Gaza en las últimas semanas confirma mi profunda convicción de que no existe solución militar posible en este conflicto entre Israel y Palestina. Este conflicto no es de naturaleza política, sino humana. Entre dos gentes que comparten ambos una profunda y aparentemente irreconciliable convicción de que tienen derecho exclusivo al mismo trozito de territorio.

Comentarios

f
editado

Artículo bienintenccionado que parece desconocer lo fundamental
Que los palestinos llevan hablando mucho tiempo y lo único que consiguen es más colonización y expulsiones, quizá por eso no habla de la vuelta a las fronteras de 1967 ni del derribo del muro ni de la epulsión de los colonos de Cisjordania. Y lo que es más importante de los crímenes de guerra de ahora mismo." La única manera de salir de esta tragedia, la única manera de evitar más tragedia y el horror, es tomar ventaja de la desesperanza de la situación y obligar a todos a hablar entre sí. No tiene sentido en Israel se niega a negociar con Hamas o reconocer un gobierno de unidad. No, Israel debe escuchar a aquellos palestinos que están en condiciones de hablar con...".
Es hora de mojarse.Al menos admite la interlocución de Hamas.

D
autor
editado

#3 hubo expulsion de colonos de Gaza y desconexión total y mira la consecuencia. Todo es relativo.

f

#4 porque no se solucionó el problema globalmente

chclau1

#5 SI cuando le desocupamos solamente Gaza el resultado es un gobierno islamista fanatico que lo unico en que piensa es como molestar a Israel, pues no me quiero imaginar si le hubieramos dado todos los territories y Hamas gobernara en todos ellos, habrian convertido todo Israel en un infierno y en lugar de cientos de muertos habria decenas o centenas de miles de muertos.

D
autor

#5 Pues menudo incentivo entonces para solucionar el problema globalmente: Hamas esta diciendole al mundo y a Israel en particular que cuando se sale de un territitorio desocupandolo lo que pasa es lo qeu pasa. Incentivo total para que Israel salga del otro territorio ocupado Cisjordania. Sin embargo con Egipto, se firmo la paz e Israel abandonó Sinaí y nunca mas ha habido problemas serios, mas que el eventual contrabandista o grupusculo aislado.

MasterChof

Sí, ambos son perdedores: mientras los israelíes son odiados por sus actos genocidas, los palestinos pierden sus vidas y tierras: ¡todos pierden!

D
autor

Interesante lectura, que he recibido por sorpresa.

D

Qué gran verdad!!