Hace 7 años | Por --336582-- a cervezartesana.es
Publicado hace 7 años por --336582-- a cervezartesana.es

Últimamente estamos siendo testigos de curiosos movimientos de los grandes grupos cerveceros industriales como Mahou San Miguel, la Zaragozana o Damm. Algunos entran en el accionariado de marcas de cerveza artesana, mientras que otros realizan campañas de marketing para concienciar a la ciudadanía sobre los estilos de cerveza o sus ingredientes. Ante todos estos movimientos, no podemos evitar preguntarnos: ¿Qué buscan?

Comentarios

againandagain

Ir a por los modernillos que han descubierto ahora que existe algo fuera de las meadas industriales españolas y que quieren fardar de saber de birra, que de vino ya esta muy visto

sorlandsk

Muy buen meneo!

Muy de acuerdo en que una regulación adecuada ayudaría mucho a que se desarrollase un mercado con potencial (si comparamos con otros países, en España se puede desarrollar mucho).

Eso sí, no creo que las grandes cerveceras sean necesariamente el demonio como se insinúa. Yo creo que su principal objetivo es coger el tren por si se diera el caso de que los gustos del público general cambiasen. Con ciertas regulaciones para que no destrocen el mercado a base de marketing "confuso" sería suficiente para que incluso ayudaran a las pequeñas cerveceras: Si las grandes marcas dan a conocer que la cerveza es algo que la Pilsner, la gente que esté realmente interesada pasará a consumir los productos de mejor calidad, y la que esté menos interesada, al menos lo habrá probado alguna vez.

Tampoco creo que este marketing esté destinado a echar del mercado a las micros. Yo creo que es más bien que, aunque sea una mentira, es mejor producto de marketing decir "doble malta" que "lo mismo pero un poco más fuerte" o "densidad inicial 1.07"