Publicado hace 9 años por AmrakOgog a culturadesevilla.blogspot.com.es

Lo que empezó como una bonita iniciativa en pos de la difusión de la Cultura ha acabado como una muestra más del poco civismo que impera en nuestra ciudad. La editorial Punto Rojo liberó hace apenas dos semanas más de 1.500 libros en los bellos anaqueles cerámicos de la Plaza de España. La triste realidad chocó rápidamente con la utópica iniciativa y en apenas dos días todos los libros habían desaparecido.

Comentarios

O

A ver, estando en España, ¿a alguien le sorprende que la gente los haya robado? Si hubiesen puesto mierdas de perro en lugar de libros, también hubiesen desaparecido

Konata_Izumi_II

Vete a rastro y fijo que los encuentras todos en un puesto

D

Siempre pensé que en vez de literatura debían poner revistas de esas gratuitas que da el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y organismos así sobre la agenda cultural, etc. Esas cosas no las mangan y de paso se promocionan actividades.

stygyan

Pregunto: ¿a alguien le extraña existiendo el asunto del bookcrossing? Yo me veo libros sueltos en un banco o así y pienso que alguien los ha liberado.

D

Estarán todos en préstamo

hijolagranputa

Si nadie comprase libros robados tampoco nadie los robaría.

c

Excepto un trozo que falta, entrando a la izquierda, está toda la cerámica.

Aquí la gente lee mucho pero lo hace despacio. Si no han acabado el libro cuando se tienen que ir...

D

Seguro que los roban para venderlos ..no para leerlos.
"Asin" es España...

c

Bueno, eso de que los libros serían bien acogidos en las bibliotecas está por ver. En Sevilla tenemos bibliotecas inauguradas sin libros, salas cerradas por falta de personal... Se hacen la foto inaugurando bibliotecas pero luego, como la gente no las visita en masa, no se sabe que no se cuida su funcionamiento.

c

#4 donde se han gastado realmente el dinero es en los edificios. El contenido siempre ha interesado menos.

Además, las actividades en las bibliotecas andaluzas son cada vez peores.

D

Pero bueno la triste realidad dice la noticia , hay que ser memo para dejar en manos del populacho hambriento cualquier cosa que tenga un mínimo de valor, a sabiendas que las gentes paletas e iletradas se iban a robar todo lo que pudiesen con Tal de sacar unos céntimos .

Lo que deben hacer es obligar fehacientemente a los menores a asistir a la escuela y recibir una educación formal para evitar que desde los doce años estén trabajando de forma marginal y subsistiendo en las calles.