Hace 9 años | Por --3703-- a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por --3703-- a blogs.publico.es

La próxima semana, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, será recibido en España con todos los honores. A finales de enero, el rey Felipe VI se entrevistó con él en Addis Abbeba con ocasión de la cumbre de la Unión Africana, y a mediados de abril el ministro de Industria, José Manuel Soria, le transmitió en El Cairo el apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy al proceso de transición política y la solidaridad en su lucha contra el terrorismo. Ni una palabra sobre el hecho de que Al Sisi alcanzó el poder tras un Golpe de Estado.

Comentarios

mchock1

Una vez más el estado español apoyando dictaduras. Un estado que apoye una dictadura se convierte en dictador de aquellos países.

T

Roosevelt! Díles lo de 'es nuestro hijo de...'

KrisCb21

No se trata tanto de apoyar a tal o cual, sino a los intereses que hay detrás. Egipto tiene la puerta del canal de Suez, es una pieza clave en la paz de oriente medio (sobre todo entre Palestina e Israel).
O vamos a los motivos o nos quedaremos siempre con la superficie.

ramores

#2 Y Venezuela posee grandes reservas de petroleo y es un mediador entre varias guerrillas y otros gobiernos de la zona. También es la puerta de entrada a el comercio con el Caribe y con Latinoamerica.
Pero, para una minoría influyente, al Sisi es un demócrata y Maduro un dictador (cuestión sobre la que versa el articulo de este post)

KrisCb21

#4 y tienes razón. En geopolítica no hay buenos o malos. Sólo intereses