Este domingo, han sido publicadas o avanzadas encuestas en los diarios 'ABC', 'El País', 'La Razón' y 'La Vanguardia'. La suma de Junts pel Sí y la CUP obtiene la mayoría absoluta en escaños, pero no en votos, en las cuatro. Ciudadanos se convierte en la mayor fuerza política no alineada con la secesión catalana. PSC y PP sufren un gran retroceso y pierden muchos escaños. Podemos e Iniciativa
#25:
#1 A ver, que aunque arrasen, no van a independizarse de nada ni de nadie. que todo este rollo es solo una huida hacia adelante causada por el robo de los Pujol. que si no van en plan radical, no los votaba ni el tato. Que hasta el socio de toda la vida de Mas lo ha mandado a tomar por culo.
¿te acuerdas de lo que hizo el Tsipras con el NO del pueblo griego? Pues es lo mismo que va a hacer Mas con el SI del pueblo catalán.
En cuanto ganen empezarán las larga. Si pero no, no pero si, no es posible, no nos dejan, no hay cabida legal, europa parriba europa pabajo....... y 4 añitos más chupando del bote.
a ver, eres como mi hermano, ni te emociones tanto por la victoria ni te cabrees con no conseguir mayoria absoluta.
Aunque no consigais mayoria absoluta va a ser interesante ver como se desarrolla Junts pel Si, puede ayudar a quitar caretas y aclarar que partidos en las generales apoyan claramente un referendum
#10:
¡Todos a votar la CUP! Son los únicos que pueden conseguir que Mas no sea President.
#27 tampoco la independencia te garantiza estar mejor. me parece muy bien que haya gente independentista, comunista o carlista... pero estoy muy en contra de este reduccionismo barato en el que se ha convertido la política catalana en los últimos años. en lugar de debates serios y razonados, todo ha sido ilusionismo y bilis.
#28 Lo que no te gusta ya lo sabemos. Lo que no sabemos es lo que proponéis para vivir mejor excepto ser españoles: con sentimientos no se pagan servicios públicos.
#13 Perdona si no me pongo a hora a buscarte enlaces de independentistas hablando del resto de los españoles... digamos que con no muy amables términos.
#39 Si la amabilidad es lo de menos. El problema es que no os gusta que a Catalunya le vaya bien, ni dentro ni fuera. Nosotros a los españoles les deseamos lo mejor.
Hay que estar un poco enfermo para creer que esto va de odio por la parte independentista . Y repito que aquí en Catalunya hasta el mas españolista lo sabe y lo reconoce.
a ver, eres como mi hermano, ni te emociones tanto por la victoria ni te cabrees con no conseguir mayoria absoluta.
Aunque no consigais mayoria absoluta va a ser interesante ver como se desarrolla Junts pel Si, puede ayudar a quitar caretas y aclarar que partidos en las generales apoyan claramente un referendum
#5 Estoy pesimista. Después de ver al panoli de Romeva he perdido toda esperanza. Nos van a machacar. Si estuviera indeciso votaría a Iceta. Los del sí ni saben ni pueden comunicar.
Nadie apoya un referéndum ni nadie quiere modificar la constitución.
#7 No lo hizo tan mal, teniendo en cuenta que era un todos contra Romeva. El jueves en 8TV hizo el ridículo y ayer salvó los muebles.
La mayoría (españoles incluídos) opinan que fue el gran perdedor y Baños el mejor. Yo creo que Baños es el puto amo pero aún así ayer no ganó porque ese debate solo podía ganarlo o perderlo Romeva. Los demás lo tenían demasiado fácil. En cambio a Romeva le prepararon una encerrona de la que era imposible salir porque él no es el responsable directo de la mayoría de acusaciones que le hicieron ni tenía por qué estar al tanto de la gestión de Artur Mas o las declaraciones de la número 81 de su lista.
Me gustaría que hoy en TV3, Mas diera la sorpresa presentándose al debate y así al menos podría dar la cara y responder en primera persona a todos los ataques.
#14 Si no quería asumir las consecuencias de ser el nº1 de la lista, que hubiese dejado a Más, que a fin de cuentas es el candidato a president.
Claro que no es lo mismo ir a un debate donde todos van con los temas preparados y le van a responder a todo lo que diga, que a ir a una entrevista donde le extiendan la alfombra para que pueda lucirse y evangelizar lo que le guste.
#1 El día después tu vida va ser muy triste no tener un causa por la que dar la murga.
Te va pasar como el recién jubilado al que ya llaman viejo chocho y que vive en el pasado.
#18 las competencias serán las mismas. y tranquilo, que para conseguir mejor financiación, reformar la justicia, echar al PP y a los borbones... me tendrás a tu lado.
#20 jajajajajajajajaj, qué bromista! Si no sabéis ni lo que queréis excepto que se jodan los catalanes. Ni el pp, ni el psoe ni Ciudadanos ni los de Pablo dicen eso que has dicho sino todo lo contrario.
#23 Yo no he dicho que no seas catalan. Que lo seas no significa que quieras lo mejor para los catalanes ni que sepas como conseguirlo, ¿qué harás cuando en 2023 estemos igual o peor?
#16 Eso de esperar siempre lo peor es muy catalán (y yo lo soy y independentista). Quieras o no, los catalanes no tenemos nada que celebrar desde hace siglos y eso marca carácter. Evidentemente que ha habido cosas positivas, pero no compensan las catástrofes vividas. Un ejemplo mi padre con el Barça. No ha habido mejor década para el barcelonismo que la anterior. A pesar de ello cada partido que juega el Barça dice que van a perder. La estadística va claramente en su contra, pero no hay manera.
#1 A ver, que aunque arrasen, no van a independizarse de nada ni de nadie. que todo este rollo es solo una huida hacia adelante causada por el robo de los Pujol. que si no van en plan radical, no los votaba ni el tato. Que hasta el socio de toda la vida de Mas lo ha mandado a tomar por culo.
¿te acuerdas de lo que hizo el Tsipras con el NO del pueblo griego? Pues es lo mismo que va a hacer Mas con el SI del pueblo catalán.
En cuanto ganen empezarán las larga. Si pero no, no pero si, no es posible, no nos dejan, no hay cabida legal, europa parriba europa pabajo....... y 4 añitos más chupando del bote.
Si saliese el 27s una mayoría de votos (no de escaños) a favor de la secesión, y después hiciesen un referendo en toda España sobre la cuestión, yo también votaría a favor de la secesión de Cataluña.
#21 De buen rollo: Creo que te falta un punto de información en esa sentencia, permiteme que me explique:
DATOS
=====
Escaños Nacionalistas CiU / ERC / CUP y su variación respecto a las elecciones anteriores:
------------------------------------------------------------------------------------------
En 2012 (74): 50 / 21 / 3 [-12 / +11 / +3 ]
En 2010 (72): 62 / 10 [+14 / -11]
En 2006 (69): 48 / 21 [+2 / -2]
En 2003 (69): 46 / 23
Los votos nacionalistas se han mantenido más o menos constantes desde 1984, situandose la horquilla entre 68 y 81 escaños (Estando la mayoría absoluta en 68 de 135).
Opinión
=======
Las variaciones tan grandes de CiU/ERC del 2010 y del 2012 son debidas a:
2010: Pertencencia y apoyo de ERC al tripartit con el polémico estatut resultante (al que incluso ERC pidió que se votase en contra) y después de que en julio el TC hiciese "el gran recorte" ERC no montó ningún pitoste ni nada... lo que provocó que muchos de sus seguidores nacionalistas dejasen de apoyarlos, votando a CiU o simplemente no votando. (Después del hostión se apearon de ERC los dos principales líderes: Puigcercós y Carod-Rovira).
2012: Como he indicado antes, en 2010 CiU fue votado por los nacionalistas que en general votaban a ERC, pero se esperaba que Mas fuese más fuerte, pero se limitó a pedir el pacto fiscal y a no hacer nada cuando el PP le dió con la puerta en las narices... Además, la salida de los dos lideres de ERC (Puigcercós y Carod-Rovira) justo después de las elecciones del 2010 propició que ERC se regenerase, consiguiendo recuperar los votos que habían ido a CiU.
Personalmente opinio que el resultado de votos nacionalistas del 27-S no variará mucho del de los últimos 30 años.
Comentarios
¡Todos a votar la CUP! Son los únicos que pueden conseguir que Mas no sea President.
#10 Calla calla... que me tientas!
Pero después de lo del "Sí crític" no me fio...
#27 tampoco la independencia te garantiza estar mejor. me parece muy bien que haya gente independentista, comunista o carlista... pero estoy muy en contra de este reduccionismo barato en el que se ha convertido la política catalana en los últimos años. en lugar de debates serios y razonados, todo ha sido ilusionismo y bilis.
#28 Lo que no te gusta ya lo sabemos. Lo que no sabemos es lo que proponéis para vivir mejor excepto ser españoles: con sentimientos no se pagan servicios públicos.
Sea como sea sera un proceso largo Aunque el 28 gane el si conucha diferencia no creo que se produzca una independencia total hastabla próxima decada
#8 ¿puedes repetir el comentario pero ahora en castellano? ¿Lees lo que escribes?
No estoy de coña, es que vaya tela
#9 No seas payaso
#15 vaya, para insultar sí escribes correctamente. O a lo mejor es que no son dos frases
Bonita educación
#12 crees que los españoles odiamos a los catalanes y no es asi
Yo no he dicho eso ni el independentismo va de odiar nadie. En Catalunya lo saben hasta los mas españolistas.
#13 Perdona si no me pongo a hora a buscarte enlaces de independentistas hablando del resto de los españoles... digamos que con no muy amables términos.
#39 Si la amabilidad es lo de menos. El problema es que no os gusta que a Catalunya le vaya bien, ni dentro ni fuera. Nosotros a los españoles les deseamos lo mejor.
Hay que estar un poco enfermo para creer que esto va de odio por la parte independentista . Y repito que aquí en Catalunya hasta el mas españolista lo sabe y lo reconoce.
#41 El problema es que no os gusta que a Catalunya le vaya bien
Mira a ver donde te atienden, que lo que has tomado te ha sentado muy mal.
No me creo nada.
Hay mucha gente indecisa.
Vamos a palmar.
#1 A MI QUE ME DEVUELVAN A MIlorips !!!
a ver, eres como mi hermano, ni te emociones tanto por la victoria ni te cabrees con no conseguir mayoria absoluta.
Aunque no consigais mayoria absoluta va a ser interesante ver como se desarrolla Junts pel Si, puede ayudar a quitar caretas y aclarar que partidos en las generales apoyan claramente un referendum
#5 Estoy pesimista. Después de ver al panoli de Romeva he perdido toda esperanza. Nos van a machacar. Si estuviera indeciso votaría a Iceta. Los del sí ni saben ni pueden comunicar.
Nadie apoya un referéndum ni nadie quiere modificar la constitución.
Nos vamos a la mierda.
#6 Tienes razón. Voy a buscarme otro tema.
#7 Te lo hemos dicho muchas veces, crees que los españoles odiamos a los catalanes y no es asi.
Si das toda esa murga apoyando a Podemos para que pueda legalizar la auto determinacion y todos contentos.
(en vez de sobres te ofrezco karma )
#12 el negativo fue sin querer. Perdón
#7 No lo hizo tan mal, teniendo en cuenta que era un todos contra Romeva. El jueves en 8TV hizo el ridículo y ayer salvó los muebles.
La mayoría (españoles incluídos) opinan que fue el gran perdedor y Baños el mejor. Yo creo que Baños es el puto amo pero aún así ayer no ganó porque ese debate solo podía ganarlo o perderlo Romeva. Los demás lo tenían demasiado fácil. En cambio a Romeva le prepararon una encerrona de la que era imposible salir porque él no es el responsable directo de la mayoría de acusaciones que le hicieron ni tenía por qué estar al tanto de la gestión de Artur Mas o las declaraciones de la número 81 de su lista.
Me gustaría que hoy en TV3, Mas diera la sorpresa presentándose al debate y así al menos podría dar la cara y responder en primera persona a todos los ataques.
#14 Si no quería asumir las consecuencias de ser el nº1 de la lista, que hubiese dejado a Más, que a fin de cuentas es el candidato a president.
Claro que no es lo mismo ir a un debate donde todos van con los temas preparados y le van a responder a todo lo que diga, que a ir a una entrevista donde le extiendan la alfombra para que pueda lucirse y evangelizar lo que le guste.
#7 Estoy bastante de acuerdo contigo
#7 una de dos, o estás borracho o se te ha pasado la borrachera.
#7 ¿Estás seguro de que eres ellorips que todos conocemos? Casi te prefiero cuando tengo que votarte negativo.
#1 El día después tu vida va ser muy triste no tener un causa por la que dar la murga.
Te va pasar como el recién jubilado al que ya llaman viejo chocho y que vive en el pasado.
#1 supongo que no te quieres hacer ilusiones... esta bien. siendo pesimista sólo puedes sorprenderte agradablemente.
#16 Enhorabuena a ti, seguiremos igual de jodidos con menos competencias y menos presupuestos. Y que se jodan los catalufos! Viva tu!
#18 las competencias serán las mismas. y tranquilo, que para conseguir mejor financiación, reformar la justicia, echar al PP y a los borbones... me tendrás a tu lado.
#20 jajajajajajajajaj, qué bromista! Si no sabéis ni lo que queréis excepto que se jodan los catalanes. Ni el pp, ni el psoe ni Ciudadanos ni los de Pablo dicen eso que has dicho sino todo lo contrario.
#22 que pesao! sabes de sobras que soy catalán, tanto como tú.
#23 Nadie es tan catalán como@lorips.
#24 es cierto. Marta Ferrusola es Curro Jiménez comparada con él...
#23 Yo no he dicho que no seas catalan. Que lo seas no significa que quieras lo mejor para los catalanes ni que sepas como conseguirlo, ¿qué harás cuando en 2023 estemos igual o peor?
#16 Eso de esperar siempre lo peor es muy catalán (y yo lo soy y independentista). Quieras o no, los catalanes no tenemos nada que celebrar desde hace siglos y eso marca carácter. Evidentemente que ha habido cosas positivas, pero no compensan las catástrofes vividas. Un ejemplo mi padre con el Barça. No ha habido mejor década para el barcelonismo que la anterior. A pesar de ello cada partido que juega el Barça dice que van a perder. La estadística va claramente en su contra, pero no hay manera.
#1 A ver, que aunque arrasen, no van a independizarse de nada ni de nadie. que todo este rollo es solo una huida hacia adelante causada por el robo de los Pujol. que si no van en plan radical, no los votaba ni el tato. Que hasta el socio de toda la vida de Mas lo ha mandado a tomar por culo.
¿te acuerdas de lo que hizo el Tsipras con el NO del pueblo griego? Pues es lo mismo que va a hacer Mas con el SI del pueblo catalán.
En cuanto ganen empezarán las larga. Si pero no, no pero si, no es posible, no nos dejan, no hay cabida legal, europa parriba europa pabajo....... y 4 añitos más chupando del bote.
#25 Lo de la CUP y Esquerra también es una huida hacia adelante para proteger a Pujol?
#1 Es un llamamiento al voto a Con-nellà, Hospitalé y Santaco para que no gane el Sí.
#1 Te dedico esta imagen.
Lo interesante para mí es "el día después"
#3 el análisis que hagan Michael Robinson y Lobo Carrasco de estas elecciones puede ser muy interesante, sí.
Qué curioso, parecen mellizos o casi gemelas.
Si saliese el 27s una mayoría de votos (no de escaños) a favor de la secesión, y después hiciesen un referendo en toda España sobre la cuestión, yo también votaría a favor de la secesión de Cataluña.
No digo que vaya a pasar lo mismo pero en 2012 ninguna encuesta daba menos de 60 escaños a CiU. Consiguió 50.
#21 Los que pierda JxSí los ganará la CUP. Al loro.
#21 De buen rollo: Creo que te falta un punto de información en esa sentencia, permiteme que me explique:
DATOS
=====
Escaños Nacionalistas CiU / ERC / CUP y su variación respecto a las elecciones anteriores:
------------------------------------------------------------------------------------------
En 2012 (74): 50 / 21 / 3 [-12 / +11 / +3 ]
En 2010 (72): 62 / 10 [+14 / -11]
En 2006 (69): 48 / 21 [+2 / -2]
En 2003 (69): 46 / 23
Los votos nacionalistas se han mantenido más o menos constantes desde 1984, situandose la horquilla entre 68 y 81 escaños (Estando la mayoría absoluta en 68 de 135).
Opinión
=======
Las variaciones tan grandes de CiU/ERC del 2010 y del 2012 son debidas a:
2010: Pertencencia y apoyo de ERC al tripartit con el polémico estatut resultante (al que incluso ERC pidió que se votase en contra) y después de que en julio el TC hiciese "el gran recorte" ERC no montó ningún pitoste ni nada... lo que provocó que muchos de sus seguidores nacionalistas dejasen de apoyarlos, votando a CiU o simplemente no votando. (Después del hostión se apearon de ERC los dos principales líderes: Puigcercós y Carod-Rovira).
2012: Como he indicado antes, en 2010 CiU fue votado por los nacionalistas que en general votaban a ERC, pero se esperaba que Mas fuese más fuerte, pero se limitó a pedir el pacto fiscal y a no hacer nada cuando el PP le dió con la puerta en las narices... Además, la salida de los dos lideres de ERC (Puigcercós y Carod-Rovira) justo después de las elecciones del 2010 propició que ERC se regenerase, consiguiendo recuperar los votos que habían ido a CiU.
Personalmente opinio que el resultado de votos nacionalistas del 27-S no variará mucho del de los últimos 30 años.
IN ,INDE ,INDEPENDENCIA,IN ,INDE ,INDEPENDENCIA,IN ,INDE ,INDEPENDENCIA,IN ,INDE ,INDEPENDENCIA,
#0 Click bait al dejarte a Podemos fuera o realmente no te cabia nada mas?