Hace 2 años | Por Horus a bbc.com
Publicado hace 2 años por Horus a bbc.com

La inédita ola migratoria de los últimos años por la crisis económica, social y política ha generado grandes cambios demográficos que han terminado por convertir a Venezuela en un país de viejos y niños lo que, más allá de los dramas familiares particulares, tiene graves implicaciones para el presente y para el desarrollo futuro del país.

Comentarios

Sergio_ftv

Para contextualizar, antes de bloqueos, sanciones o embargos:

Según El Mundo en 2013: La herencia que deja Chávez
Venezuela redujo su pobreza casi a la mitad en solo 8 años gracias a Chávez. "Cuando Chávez llegó al poder en 1999, tras una reforma constitucional, Venezuela vivía sumergida en la pobreza. En 2002, en el ecuador de su primera legislatura, la pobreza en el país representaba el 46,8%. Ocho años después, en el año 2010 estaba en el 27,8%. Esta reducción fue el resultado de políticas sociales que el gobierno de Chávez aplicó con dinero del petróleo".

Tras bloqueos, sanciones o embargos:
EEUU amenaza a Repsol con sanciones devastadoras si no abandona Venezuela

Repsol cesa operaciones con Venezuela para no incumplir sanciones

D

#5 malditos sean los datos 😀 😀

Sergio_ftv

#7 Ante los datos objetivos, tenemos tu sectarismo extremo sin argumento alguno.

A ver, por un lado te tenemos a ti, un sectario extremista que de dicen que la inversión huye, y por otro lado tenemos al presidente de Repsol que dice en 2013 que Presidente de Repsol dice que no hay país mas "prometedor" y "entrañable" que Venezuela.

Después de esto vinieron las sanciones, embargos y bloqueos contra Venezuela, hasta tal punto que Repsol tuvo que irse de Venezuela por las amenazas de los ee.uu. Felicidades, has ganado el premio sectario extremista del día que es incapaz de aportar un solo argumento.

m

#8 "Sectario", "Extremista"... Enhorabuena, te sabes el vocabulario del manual podemita bastante bien, te falta "Neo-Liberal"

Efnauj72

#5 Con razón es el país con más reservas de petróleo del mundo. No vende ni al tato.

Catacroc

Ademas del impacto politico, los que se van son los que quieren cambiar cosas y no encuentran posibilidad en el pais mientras que los que se quedan son los que "no les va mal" con el sistema, por lo que en las siguientes elecciones es mas dificil que se cambie el gobierno. Es una cuesta abajo sin frenos. Un estado fallido en toda regla.

p

#1 También hay que tener en cuenta que muchos de los que se van es por qué no les gusta el gobierno actual, ni tampoco les gusta la oposición y no creen que en su país se pueda conseguir un gobierno decente.

box3d

Parece que la mitad de Caracas se ha venido a Madrid. Y la otra mitad a Galicia.