Actualidad y sociedad
336 meneos
8880 clics
¿Cuántas personas trabajan en las empresas públicas en la Unión Europea?

¿Cuántas personas trabajan en las empresas públicas en la Unión Europea?  

Que exista un mercado único europeo no implica que también haya un ecosistema de empresas públicas armonizado en la Unión Europea. Cada capital hace la guerra por su lado, elige sus mercados estratégicos y realiza su apuesta de manera independiente al enfoque del vecino. Algunos ceden todo el protagonismo a la inversión privada, mientras que otros prefieren asumir y garantizar ciertos servicios básicos como el transporte, la energía, la luz o el agua.

| etiquetas: ue , funcionarios , empleo público , países , gráfico
158 178 6 K 337
158 178 6 K 337
Comentarios destacados:                                  
#97 He meneado esta noticia como sensacionalista porque da a entender lo que no es.
Consultando los datos del INE sobre trabajo en el sector público y privado ( www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4262#!tabs-grafico ) , en el último trimestre del 2020 , el sector público era el 15,55% del total. Vamos, que ese supuesto 0,8% no se lo cree nadie, bueno sí, todos aquellos cuyos sesgos les impiden algo tan básico como contrastar la información ...
#8 Para que vamos a usar los datos, teniendo imaginación.
#15 Para poder usar los datos primero tendrías que tenerlos. Es justamente lo que te está diciendo.
#36 #32 No, lo que en realidad te esta diciendo es que como no le gustan los datos, sin tener ninguna evidencia de ello, prefiere inventarse los suyos.
Basta que sepas lo que es casa cosa y no es suficiente con referirse al BOE confundiendo cosas, que ya nos conocemos la técnica y no cuela..
#40 Sin tener ninguna evidencia de ello, lo dices tú. Es gracioso que te marques un "rebota, rebota y en tu culo explota"...
#49 Yo, y todos, tenemos un informe pormenorizado con enlaces a datos oficiales -los que hay- en el interior del articulo, tu no has puesto en realidad nada, así que negativo por mentir.
#50 Y ahora me metes a mí. Jajajaja... Hala, que pases buen día, ridículo.
#55 Hala a seguir rabiando, vende humos...
#49 Puedes compartir la evidencia?
#139 Disculpa, creo que esto iba para #49 y/u otros.

PD: Por cierto, ya ves, solo en fundaciones hay tantos empleados directos como el 10% de todos los funcionarios del país entero. Pero es que no tienes datos "oficiales", serás "vende humos"... Déjalos, te estás dando cabezazos contra una pared. Al que no quiere escuchar da igual lo que le cuentes, y no adelantas nada sacando al meneante promedio de la esquina. Buen día.
#36 No, está diciendo que él es el que tiene los datos.
#15 le has reventado la última neurona que le quedaba xD
El estado necesita crear más empresas públicas, tejido industrial, i+d y trabajo cualificado con condiciones dignas, para todos esos españoles con formación que emigran a otros paises.

Eso crearía puestos de trabajo y un valor añadido que podría mejorar el porcentaje de paro, creando empleo, reduciendo las prestaciones no productivas y poco a poco igual, crear las bases de un futuro competitivo.

La inversión de fondos públicos en empresas públicas, produce un beneficio económico y social a largo plazo que no se consigue con esa misma inversión en prestaciones.

Debería existir un mix de prestación + formación (formación de verdad) e inversión en empresa pública.
#3 #3 Añadiría que sólo se pueda optar a la dirección, altos cargos e intermedios mediante oposición para evitar la negociación política de estos cargos dependa de los resultados electorales, fomentando la formación de los empleados de menor rango para acceder a los puestos anteriormente nombrados.
#5 oh si, para que funcione, los mamoneos tienen que terminarse, eso seguro.

Pero es que deberían terminarse ya a todos los niveles.

si existiera separación de poderes real, podríamos tener sistemas de control efectivos para estas cosas.

Pero la realidad es la que es.

Igual con auditorias de inspectores de Hacienda, justicia y de la seguridad social anuales para mantener la viabilidad de la empresa y un poco de transparencia. O un organo independiente de la empresa pero estatal para…   » ver todo el comentario
#3 Eso es para los países serios, aquí te llamarán comunista totalitario.
#3 #1 #10 #18 me parece que os equivocais en el concepto.

Una empresa pública es entendida en España como una empresa llena de funcionarios en la que no te pueden despedir, como las que había por aquí en los 80s, como Telefónica, Pegaso, etc

El concepto nórdico es distinto. Para empezar, los empleados públicos en los países nórdicos no son funcionarios

Y, en lo que aquí aparece como empresas públicas, no son más que empresas en las que el estado es un simple accionista, como en Finlandia

Qué más da que el estado sea un simple accionista si la empresa actúa como una empresa privada???
#25 Totalmente de acuerdo, no es lo mismo una empresa publica, que un funcionario publico, la primera seria como AENA y la segunda como Hacienda.
#25 Ya, aquí cada partido meterían a los suyos a dedo, entre otras cosas para que los empleados no se chiven de sus chanchullos, cosa que sí ocurre siendo funcionarios (y a pesar de eso los putean todo lo posible y más).

Mientras tengamos el nivel de corrupción que tenemos como está es el mal menor. Otra cosa es que nadie controle lo que hacen o dejan de hacer, a la hora que entran y a la que salen, etc., etc., cosas que se pueden hacer siendo funcionarios o no, de hecho hay muchísimos trabajadores públicos que no lo son, pero aquí no se hace, vete a saber por qué (piensa mal y acertarás).
#70 yo trabajé en una empresa pública de la que todo el mundo se iba porque se ganaba poco

Volvemos a lo mismo de siempre, el problema no es la corrupción sino el paro
#74 En muchas empresas públicas que tienen un "equivalente" privado se gana más en la pública, por ejemplo en sanidad o educación.

Busca, por ejemplo, el convenio laboral de una gran empresa de la sanidad privada, como Quironsalud (está en el BOE), y alucina viendo que el salario de un enfermero o un médico especialista es aproximadamente la mitad que en la pública (se publica en el Boletín Oficial de cada comunidad). Luego se quejan de que no encuentran médicos ni enfermeros, pero…   » ver todo el comentario
#96 En muchas empresas públicas que tienen un "equivalente" privado se gana más en la pública, por ejemplo en sanidad o educación.

Eso es porque el ajuste de competitividad tras la crisis de 2008 lo ha hecho el sector privado, no el público.

Los recortes "competitivos" los hace en este país la empresa privada, nunca el sector público. El gasto público cada vez es mayor

Es más, en 2012 había más funcionarios que en 2008 :palm:

Marca España

Y sí, la culpa es del paro. En los países con poco paro los sueldos son mucho mayores, como en todo el norte de Europa Canadá o Estados Unidos
#25 Así a bote pronto la empresa pública puede permitirse reducir al mínimo el margen de beneficios si eso fuese lo mejor para el país o en su defecto los beneficios irían a las arcas del Estado siendo una fuente de ingresos que no depende de los impuestos.
#81 a cambio de llenarla de enchufados. Esa es la experiencia que yo vi cuando trabajé en una.

Cómo compensaban su baja competitividad??? Con clientes también públicos :-D

Marca España
#92 Pero esa es la clásica jugada: cojo lo público, lo lleno de ineficiencias y luego lo liberalizo porque no funciona y hago más ricas a algunas personas que me pagan bien por mis servicios (corrupción o puertas giratorias).
#100 y luego lo liberalizo porque no funciona y hago más ricas a algunas personas que me pagan bien por mis servicios

Tú crees que vender una empresa pública es un gran negocio para el que la compra???

No tienes más que ver cómo se han forrado las españolas con las empresas argentinas
#25 A ver si te crees que yo soy partidario de los chiringuitos, no hijomío eso es muy de libeggales y sociolistos, yo entiendo que lo público puede ser explotado para el bien común. Si el estado es accionista como era de esas empresas que mencionabas los beneficios van para todos, como antaño los montes y pastos comunales.
#10 Aquí montarán chiringuitos para sus amigos, donde el 90% del presupuesto irá a los sueldos (y dietas) de los directivos puestos a dedo por los políticos, y con el 10% restante ya veremos que hacemos.
#10 que me llamen lo que quieran.
#3 actualmente es demasiado tarde
#3 estoy de acuerdo en la intención, pero es muy difícil darle salida laboral a todos los universitarios que tiene España si te planteas que generamos el doble de titulados por habitante que todo un señor país como Alemania.

Quizás, sólo quizás, se debería potenciar más una FP de calidad (como en Alemania) y centrarse en potenciar carreras que no generen pre-parados.

Vamos, un mix entre lo que comentas y dejarnos de generar titulados sin futuro sólo por lo bien que queda que tus hijos vayan a…   » ver todo el comentario
#30 Subo tu apuesta: que sean las empresas privadas las que decidan qué carreras universitarias se ofertan y que sean ellas también las que elijan a sus futuros trabajadores eligiéndolos recién nacidos en el hospital.
La universidad no solo está para formar profesionales, también está idealmente para formar personas, cubrir las necesidades de aprendizaje y conocimiento.
Dices que sufrimos por tener a camareros con carrera y tu solución -por lo que entiendo- es que mejor que esos camareros no tengan ninguna carrera. Perdón si te he entendido mal, pero si no lo he hecho y te he entendido bien, lo que comentas me parece una barbaridad.
#76 Yo creo que con dinero público se debería incentivar aquellas carreras que vayan en línea con un plan estratégico. Es decir, que si queremos ser # 1 en energía fotovoltaica, pues que así sea, esas carreras se publicitan, son gratis, se beca a estudiantes, etc. Y si en nuestro orden de prioridades estudiar medicina (por poner un ejemplo absurdo y que nadie me critique por decir filosofía o psicología) está abajo del todo, pues esas carreras se reducen (se cierran), se beca a las 100 personas que pueden entrar y ya está. Lo que es un sinsentido es tener tantas universidades con recursos públicos valiosos y escasos repitiendo lo mismo en 50 provincias sin conexión alguna con la realidad.
#76 ¿De qué sirve invertir en educación pública de un camarero con carrera sí va a acabar votando a Vox por su frustración sociolaboral?

¿Sabes cuánto dinero cuesta al estado que ese camarero haya estudiado historia del arte sin tener ningún futuro asegurado?

Cada licenciado nos ha costado casi 200.000 € en inversiones en educación (edificios, profesorado, becas, mantenimiento, etc...)

¿Sabes cuántos empleos dignos se podrían crear cargándose la mitad de los universitarios en favor de una…   » ver todo el comentario
#30 a ver, me estas diciendo que por ejemplo... un ingeniero Español que es productivo en Alemania, ¿no puede ser productivo en España haciendo el mismo trabajo?

La salida laboral se crea invirtiendo en empresa pública.

ahora mismo se subcontrata y se saca a concurso público (con sus mierdas, corrupciones y mamoneos) por una pasta indecente y un trabajo de mala calidad, tanto en resultado final como en condiciones laborales. Decenas de miles de puestos de trabajo para el estado.

Pongamos un…   » ver todo el comentario
#3 Totalmente de acuerdo. Por ejemplo, Correos ha arrojado beneficios este último trimestre.
#51 Loterias del estado tenía beneficios por ejemplo y se quería privatizar.
#3 El estado tiene que poner facilidades para poder crear tejido industrial: bonificaciones, excenciones y otras medidas que haga que empresas en sectores claves se instalen en nuestro país. La industria tiene que se ágil y flexible para adaptarse a las demandas de los clientes, y eso una empresa pública es casi imposible que lo haga.
#68 puede hacerse en una empresa pública o privada.

La titularidad de la empresa no cambia como la empresa puede funcionar.

Otra cosa es que en la pública se autoimpongan protocolos obsoletos, lentos, arcaicos.

Pero no existe ninguna razón para mantenerlos.

Pongamos por ejemplo un hospital. ¿Crees que funciona mejor o de forma más ágil uno privado que uno público?

¿Y lo harían con el mismo volumen de pacientes, con la misma calidad?
#3 Muy bonito, pero para eso la empresa debe generar algún tipo de beneficio y ser competitiva, si no al final lo que estas es dando prestaciones disfrazadas como sueldos.

Aquí lo que se debería en todo caso es vigilar el tema de subcontratación o externalización, que seguramente no se cuentan en esos datos. Pero claro eso pasaría por poder contratar funcionarios "temporales" para un determinado proyecto o plazo de ejecución. Eso ocurre en muchos países de los que están por delante en esa lista, ya que allí los funcionarios no son de por vida.
#46 Sí, es todo muy triste pero es la realidad. Y ahí está el quid de la cuestión. Lo mejor sería lo que dice #1 y #73, una empresa pública que funcione, esté bien gestionada y sea competitiva y de beneficios.

La pregunta entonces es: cómo de posible creemos que es eso con lo que tenemos ahora en Espana? Porque si creemos que es poco probable (yo lo creo), habrá que optar por otros modelos que, aún siendo más ineficientes (de eso no hay duda), sean menos susceptibles a lo que ya todos conocemos.
#73 Lo de los funcionarios "temporales" para un determinado proyecto, te parecerá una aberración, pero el personal laboral existe desde hace la tira de años.

Por otra parte, las empresas tienen que obtener un beneficio, pero este beneficio, para una empresa pública no tiene porqué ser económico. Casi todas las empresas públicas de transporte municipal (por ejemplo) son deficitarias pero el beneficio es el servicio al ciudadano. Y eso se puede trasladar a cualquier sector/actividad…   » ver todo el comentario
#3 "La inversión de fondos públicos en empresas públicas, produce un beneficio económico y social a largo plazo que no se consigue con esa misma inversión en prestaciones"
Inversión en prestaciones es lo que elige todo el mundo cuando son para ellos. El problema de la empresa publica es todo lo que crece a su lado y dentro.
#94 Efectivamente, la teoría es muy bonita pero la práctica es infernal. Nos tenemos que quedar con lo menos malo.
#98 que elocuente.
#3 Eso solo funciona si las empresas publicas ganan dinero por si mismas, pero el historico que tenemos muy bueno no es. Hay alguna, pero son excepciones. Telefonica empezo a ganr dinero cuando se privatizo si no recuerdo mal. Miremos Correos. El problema es que nuestros politicos usan las empresas publicas no para dar empleo y generar riqueza sino para poner a amiguetes, y asi pasa luego. Las Cajas de ahorros son el mejor ejemplo. Ni siqueira eran publicas, pero como estaban gestionadas por politicos que las usaban para esas cosas, pues acabaron como acabaron.
Asi que empresas publicas si, pero no en manos de los politicos.
#3 básicamente una economía mixta como EEUU. Sin embargo las injerencias de potencias extranjeras en España son terroríficas.
#4 Entonces si no son empleos públicos deben de cobrar en negro o ser empleos privados, ¿Qué más opciones hay?
#6 Utiliza la imaginación...
#8 Soy más de utilizar la navaja, la de Hitchens.
#8 Eso, como Miguel Bosé
#8 Estoy un poco «espeso», ¿nos das algún ejemplo? Gracias.
#6 Basta con que busques "subvención" en el BOE para saber a qué organizaciones se refiere #1 y #4 y cuántas son. Pero como bien dice, al no ser ni instituciones públicas ni empresas públicas (a pesar de que el 99% o el 100% de su financiación va a cargo de presupuestos públicos) pues no hay forma de saber cuántas personas trabajan salvo que las revises una por una. Después "solo" te quedaría repetir la operación con todos y cada uno de los boletines autonómicos. Y…   » ver todo el comentario
#32 entiendo que habría que hacer entonces lo propio con el resto de países y rehacer el gráfico, no?
#39 Evidentemente.
#39 Si, es correcto. Habría que reacer el gráfico añadiendo esos empleos, y esto te lo dice una persona que trabaja el 100% del tiempo para una administración, en las instalaciones de la propia administración y por medio de una subcontrata.
El problema se esto no es que se haga por medio de subcontrata o ser miembro de la administración, el problema es que puede que haya países que gestionen todo esto con personal de la administración, y habrá países que lo hagan por medio de subcontratas.
Por…   » ver todo el comentario
#58 La subcontratación existe en todos los países, no tenemos datos para pensar que en España hay mas subcontratación que en otros sitios, mas allá que el gasto publico en España está en línea con los datos aportados.
#65 Exacto, no hay datos y es lo que expongo. No se sabe realmente la cantidad de personal que hay a cargo de la administración. No contabilizar el personal externo es un error lo mires como lo mires.
#32 Y si es tan sencillo.... porque no haces una de esas busquedas rapidas y nos traes un ejemplo de esas organizaciones a las que se refiere #1 y #4.

Venga va, no te cortes.
#6 empleo público no es lo mismo que empleo en empresas públicas. Dentro de los organismos públicos tenemos:
organismos administrativos, organismos sin ánimo de lucro, entes públicos, agencias, consorcios, fundaciones, etc.
Creo que este tipo de organismos, que son a los que normalmente se llaman "chiringuitos", especialmente cuando son inservibles, no se han considerado en la categoría de empresa pública al no ser sociedades mercantiles, y a esto es a lo que se refiere #4 #2.
No entiendo los negativos, la verdad...
#45 Y a las subcontratas.
P.D. La gente es muy sensible, pero también hay que hacer un esfuerzo y explicar bien las cosas, como has hecho tú.
#45 Es a lo que me refería y no había que romperse mucho el cerebro, pero... para la borregada podemita es escuchar la palabra chiringuito público y se ponen de uñas. Aunque sean famosos los del PP y estén todo el día nombrando la fundación en la que trabajó Abascal para criticarle (con razón). Esta es la izquierda demócrática... Con una diferente vara de medir para todo. La misma izquierda que año tras año se come un cagao porque está dominada por dogmáticos sectarios.
Apenas sobreviven empresas públicas. Casi todas fueron privatizadas en los '80 y '90. No queda nada por vender.
#13 por el hdp Señor X y el genocida de Irak
#4 O sea que no sabes de que hablas ni tienes un solo dato.
#4 no dejes que la realidad te estropee un prejuicio
He meneado esta noticia como sensacionalista porque da a entender lo que no es.
Consultando los datos del INE sobre trabajo en el sector público y privado ( www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4262#!tabs-grafico ) , en el último trimestre del 2020 , el sector público era el 15,55% del total. Vamos, que ese supuesto 0,8% no se lo cree nadie, bueno sí, todos aquellos cuyos sesgos les impiden algo tan básico como contrastar la información ...  media
#97 Pero vamos a ver... ¿por qué no leéis antes de nada?
La gráfica pone "Empleo en empresas públicas estatales como % del empleo total". Lo que tu aportas es un dato diferente.
Si mides cosas diferentes, salen cosas diferentes.
#97 Creo que has malinterpretado a lo que se refiere con empresas publicas, no son funcionarios, son empresas que tiene el estado para realizar ciertos servicios, por ejemplo un profesor o policia no estan incluidos, si tienes una empresa publica de basuras, si, por poner un ejemplo.
#97 Te Voto bulo. como te ha explicado #102 , estas hablando de cosas diferentes.
Me parece que tu si das a entender lo que no es....
Aquí nos vendieron que con la entrada en la UE el Estado no podía tener tanta presencia en el sector privado y que el mercado debería funcionar solo.

Ahí lo llevas, vendieron todo lo que daba beneficio, unos cuantos se embolsaron millones y a vivir que son dos días
#21 Bueno, Rallo lo sigue vendiendo.
Pues a mi mi cuñao me ha dicho que hay más empleados públicos en España que en ningún sitio, esta gráfica debe estar mal :troll:
#35 Porque ese gráfico es de los empleados de presas públicas estatales, empresas, no administración. Y más abajo hay uno de empleados públicos estatales, estatales, no sé cuentan los de las administraciones autonómicas ni locales
#44 Hay un segundo gráfico con empleos público totales, no solo estatales. Hay un asterísco que indica lo siguiente "* solo incluye empleados del gobierno general", pero este asterisco aplica solo a los paises señalados con asterisco: Finlandia, Francia, Bélgica e Italia.
#52 Además supongo que lo importante es a qué se dedican esas empresas públicas. No es lo mismo gastar 1000 euros en un ordenador en buen estado que en un paquete de folios a estrenar.

Por cierto Eslovenia está en el camino de la privatización de empresas públicas.
#44 Y ya es casualidad, leñe que en todos los graficos salgamos en la parte baja del ranking.

Venga va. Animate y enseñanos tu el grafico de los empleados publicos no estatales. Y asi completamos la imagen. En lugar de tener que creernos que al añadir el resto cambia todo solo porque eso es lo que creeis que debe pasar.
#35 Esta gráfica no es de funcionarios. Que tampoco España es de los que más tienen.
No entiendo esta noticia. En España el empleo público supone como mínimo el 16,1% de todos los trabajadores según todas las páginas que estoy consultando. Bajo qué criterio se están sacando los datos?
#71 Lee el título del primer gráfico: "Empleo en empresas públicas estatales como % del empleo total". Intenta medir eso en concreto.
Después hay un segundo gráficico que relaciona con otra noticia de la misma página que indica "Número de empleados públicos por cada 100.000 trabajadores".
Ese 16,1% es por habitante probablemente. Al menos buscando en google "empleados publicos europa" aparece el primer link indicando que son 16,89% por habitante.
#83 Sí, eso lo he visto, pero no entiendo qué valor tiene comparar peras con manzanas. ¿Tienen el resto de países del gráfico la misma descentralización que en España a todos los niveles (no lo sé, quizás algunos tengan más y otros menos)? Digo yo que lo que importa es el número de empresas/empleos públicos totales, ¿no? ¿Cómo es el mercado laboral del sector público en otros países? ¿Es igual de rígido/proteccionista que en España? Todas esas cuestiones me parecen fundamentales para poder sacar cualquier conclusión.
Ahora me pregunto cómo sería la tasa de desempleo con un nivel similar de trabajadores públicos que el resto de Europa.
#28 Pues similar, si Telefónica se volviera pública no iba a crear el doble de empleos de la nada.
Habría que ver qué han incluido. Una "agencia para el desarrollo de la competitividad del sector..." o un "observatorio de control de..." cuentan como empresa pública? Porque ahí veo yo el problema del clientelismo y la corrupción.
#22 Es la consecuencia de adoptar la idea de que el sistema público no puede ser rentable ni dar beneficios. Eso y que el sector público se orienta a laborales, bajando la ratio de funcionarios.
Al final se convierten en agencias de colocación para allegados de.
Para que quede claro, empleo público no son funcionarios.
Vamos que las empresas públicas dependen de las autonomías, por eso el porcentaje es tan bajo en estatales. También estaría bien ver cuantos trabajan en fundaciones/ONGs con financiación pública.
¿150.000 incluyendo hasta participaciones minoritarias? Como están comentando algunos, los datos deben ser sólo de la administracion central. Con Correos, ADIF, AENA, Loterías del Estado, SAREB...; se acerca uno rápido a esa cifra. El grueso de las empresas públicas depende de Comunidades Autónomas, diputaciones y ayuntamientos.
#61 El gráfico de empleos públicos totales por cada 100.000 trabajadores está más abajo. El primer gráfico mide empresas públicas estatales, así está rotulado.
#63 Vale, en el que estamos de la mano de las potencias europeas.
#63 Aquí cada uno ve la gráfica que le interesa. Aquí ponen el número de empleados por habitante, pero se podría ver según el PIB, si lo que quieres es criticarlo. O mejor todavía, respecto al tamano del sector privado. O respecto a lo que producen y su impacto en las exportaciones. O respecto al sueldo medio de esos empleados. O respecto al indice de corrupción de cada país...

Mil maneras de ver lo mismo y si te quedas solo con una pues pasa lo que pasa.
#80 Correcto, la estadística es así, pones el foco en lo que quieres medir, lo cual no quiere decir que ese dato te de un contexto adecuado del tema en cuestión. En este caso en concreto esta web se hace eco de estos datos, probablemente porque existe la percepción de que en España hay bastantes empleados públicos, aunque no hay tantos. En el caso caso concreto de la estadística que analiza en el primer gráfico, es todavía una visión bastante más limitada, pues solo mira las empresas estatales y hay más organismos, pero bueno, al menos incluye el enlace y el gráfico hacia el nº total por 100.000 trabajadores.
#4 Evidentemente hay muchos chiringuitos públicos, me acuerdo que contaba un delegado sindical que fue a repartir propaganda sindical a una dirección donde estaban domiciliada cuatro empresas públicas que resultó ser un piso en el que no contestaba nadie y, según los vecinos, jamás hubo nadie allí. Entre todas sumaban más de veinte "trabajadores" :troll:

Eso si, donde más se daban estos casos eran en comunidades autónomas gobernadas por esos liberales que detestan lo público, es paradójico cuanto menos bueno, no lo es, ya sabemos que ellos viven de mamandurrias
#66 Increíblemente la izquierda es tan sectaria que con solo mencionar la palabra chiringuito público se pone rabiosa. Aunque muchos chiringuitos sean urdidos por el PP. Qué panda.
Miremos primero que empresas publicas tenemos en España, seguro que casi todas externalizan todos sus servicios  media
OK - nada que hacer entonces en este área tampoco. A resignarse porque estamos condenados, todo es eficiente y funciona genial.

Es eso?
#16 No. Pero el dogma de fe de la Reagonomics, Tricledown economics, o pinta y colorea recorta y desregula tampoco. Además los datos históricos no lo avalan.
#33 Y será quizá que el punto medio es lo correcto? Tener servicios públicos adecuados, y eficientes? Recortar el gasto pero no desmantelar? Mantener la deuda pública en niveles adecuados para que no se coma una parte tan importante de los presupuestos? Decir la verdad a la gente sobre lo que les espera si seguimos con estos niveles de deuda y paro? No lanzar campanas al vuelo con los fondos europeos?

Tenemos que hablar de Espana en 2021. No de EEUU en los 80. Cada cual tiene su contexto, y…   » ver todo el comentario
#67 El término medio entre una fe u otra es el término medio? Estaremos de acuerdo en que no, sería caer de forma inocente en la falacia del punto medio. Y ese el problema, que para estar de acuerdo en evitar esos problemas estructurales graves hay muchas recetas dogmáticas. Mucha religión, aunque las mismas recetas que la URRS no veo yo a mucha gente pidiendo, ni en el PCE. Pero a Rallo, de la escuela austriaca de economía que es una secta aislada en el mundo académico, una serie de teorías

…   » ver todo el comentario
Déjate de navajas, hombre, que te vas a cortar. Es fácil... Si ya lo tienes...
En esta estadística están incluidos ayuntamientos, diputaciones, CCAA?
#38 No se está hablando de funcionarios. Se está hablando del puestos de trabajo en empresas que son propiedad del Estado
#38 En el informe dice que a nivel estatal y a nivel federal.
#38 Se refiere a empresas publicas, no a funcionarios que trabajan para el estado, son cosas distintas.
No en todas las empresas se puede saber quien trabaja, hay algunas que lo ocultan al no asignarle un puesto de trabajo. Véase el caso de Agader....por ejemplo, así lo refleja un informe de el tribunal de cuentas.
#54 El chocolate del moro: ese porcentaje, aunque no fuera anecdótico, que lo es con esos números, no va a subirnos ni una posición en la tabla.
#1 ¿Te refieres a esta imagen?  media
#2 Una cosa, en la imagen que incluyes, pone que los datos son relativos a empleados directos del gobierno central. Ahi no estan incluidos los de autonomias ni entidades locales, ni empresas publicas ni nada, no?
#34 Ni leer un gráfico sabes...
#87 No, ni leer se, por lo que parece... :-S
#34 es al revés, incluye a las empresas públicas, pero no incluye empleados directos de administraciones públicas, sanidad, educación, juzgados, ministerios, chiringuitos varios...
#2 ¿hablamos de las autonomías, ayuntamientos y demás?

origen del gráfico:

elordenmundial.com/mapas/empleados-publicos-paises-union-europea/
#2 Pero ahí ya sube bastante y se acerca a la media UE.
#1 De base, el articulo esta mal. Presupone que hay alguien trabajando en las empresas publicas. Hay mucha gente que cobra de ellas, pero realmente no realizan ningun trabajo.
#23 Que pasa, estas trabajando en una empresa publica ahora mismo?
#27 en absoluto. Que pasa, que te dejó el medico sin oxigeno de verdad?
#48 Por cierto, reportado por insultos.
#14 Es verdad, en la privada no existen trepas :palm:
#1 Ten en cuenta también que esa gráfica solo cuenta empleados de empresas públicas estatales. Añade las autonómicas, provinciales, forales, mancomunales, municipales, etc. y el resultado se multiplica. En esa gráfica se calcula el % sobre el total, así que todos estos entes que te digo aparecen en el divisor, en lugar de en el dividendo.
#18 ¿Y la Europea?
#19 También, pero creo que son relativamente pocos. Yo al menos no conozco a nadie que trabaje para Europa, pero sí a muchos currelas de chiringuitos regionales.
#18 Esa consideración es cierta, pero también lo es para el resto de países que no sabemos cuántas empresas públicas tienen a otros niveles.
Por tanto, sí, la gráfica no sirve para comparar a nivel general pero sirve para lo que sirve, para comparar a nivel estatal.
#18 Francia aparte de tener el doble de funcionarios por habitante tiene una estructura pública a nivel local, departamental y de consignaciones muchísimo más tejido que la española, por mucho mito que se repita al respecto
#60 Yo no tendría queja de que en España tengamos tantos funcionarios como en Francia u otros países, si viera que trabajan bien y su gasto está bien gestionado. Es más, soy defensor de lo público y me gustaría que tuviéramos aun más empresas y trabajadores públicos. Pero insisto: siempre que sean organismos eficientes y honestos. Tenemos demasiados chiringuitos ineficientes, obsoletos o simplemente mamandúrricos.
#1 Desgraciadamente así es. Consorcios, observatorios, fundaciones, tienen muchos nombres viven del dinero público y no aparecerán en esas estadísticas.
«12

menéame