Hace 2 meses | Por POxtre a elconfidencial.com
Publicado hace 2 meses por POxtre a elconfidencial.com

Más allá del rifirrafe político, lo cierto es que la cuestión trans se ha convertido en uno de los puntos candentes de la legislatura. De súbito, cualquier español tiene no solo una opinión sobre las complejidades de la identidad de género, sino que se permite elucubrar hipótesis que hablan de niños hormonados sin el consentimiento de los padres, hombres que se cambian de género para triunfar en el fútbol femenino o adolescentes arrepentidos de su cirugía genital.

Comentarios

h

#15 jamás he escuchado eso de las ventajas fiscales

pajaroperdigon

#15 Comparese el "hay hombres heteros que se casan por ventajas fiscales" con "hay hombres embarazados". ¿cual de las dos para creersela requiere ser más tonto o hacerselo?.

Por lo demas, informate en que consisten las mutilaciones a las que se someten por motivos esteticos.

WLM

#15 Peor aún, decían que la gente se iba a casar con sus perros. 😲

N

#19 Y para saber a quién le toca a los doce la vacuna de recuerdo de la rubeola.

n

#19 ¿Hace falta saber que son?

POxtre
autor

#14 En la ficha médica es esencial, desde luego. Al menos a partir de cierta edad.

#25 El dni no es una ficha médica, ni tiene que serlo.

POxtre
autor
editado

#28 ¿Has interpretado que yo haya dicho eso?
Porque mal vamos...

#30 Entonces tu comentario era un patatas traigo de libro.

POxtre
autor

#35 Para patatas traigo el colgarte de mi comentario. Tú vienes a hablar de tu libro: el DNI. Y yo te digo que aunque no lo ponga en el DNI, en la ficha médica/SS no vas a tener otra, y además es muy importante que la administración tenga ese dato, no ya solo por el tema médico.

#41 Está claro que desde el punto de vista médico es importante, igual que saber el grupo sanguíneo, alergias, etc. Desde el punto de vista legal debería ser irrelevante, ya que todos somos iguales ante la ley.

POxtre
autor

#46 Es que según la ley no somos todos iguales. No ya solo por la LIVG,
https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/
Así que si quieres aplicar toda la retahíla de discriminación positiva necesitas saber ese dato.

#51 Por eso defiendo que no haya sexo en el dni. Porque estoy en contra de todo eso que dices.

S
editado

#25 #28 En la ficha médica tendría que aparecer el sexo biológico, y como mucho anotaciones sobre situaciones particulares. En todo caso, si hablamos del DNI pues me parece que igual no tendría que aparecer.

Y siempre me quejo de que igual el estado no tendría porque "aceptar" mi "identidad sexual", sería como pedir permiso al estado para llamare homosexual, y que haya que pasar algún tráite para pasar de hetero- a homo- o cualquier otra cosa.

Esto lo comento porque me parece incoherente cuando algunas medidas progresistas se basan justamente en los prejuicios contra los que deberían luchar.

PS: Y por supuesto que la LIVG me parece discriminatoria, la diversión está asegurada cuando hay violencia entre parejas de mujeres...

POxtre
autor

#78 Es que a mí lo que me parece absurdo es tener que llevar DNI, tarjeta de la SS y carnet de conducir, dependiendo del uso, cuando lo más simple y eficiente sería llevar un único documento que te valga para todo.

i
editado

#14 la identidad es importante para las personas; si te llamara Carlos y absolutamente todo el mundo te llamara de otra forma la primera vez que te ve, no te sentirías cómodo. O que fueras al extranjero y todos se refirieran a ti como "el italiano/mexicano" cuando eres español. La importancia de la identidad para uno mismo es algo muy estudiado.
Y eso sin mencionar la incomodidad al ir con melena larga y pintalabios y en la consulta del médico griten "Jorge Javier, adelante" y todo el mundo se te quede mirando, o las situaciones del palo en las que tengas que mostrar el DNI y se te queden mirando raro o incluso nieguen que puedas ser tú.

Polarin

#31 La identidad puede ser importante para muchas personas, pero ni ti ni yo podemos hacer que otras personas nos perciban como nosotros queremos. Eso es algo que tienes que aceptar. Yo puedo pensar que mi companiero de al lado que cree en los OVNIS es un zumbao, pero no discriminarlo, acosarlo, o hacer algo delictivo contra el. Pero no tengo porque aceptar su forma de ver el mundo. Lo mismo con alguien de una religion, de una ideologia o alguien que no se identifica con su sexo biologico. Porque yo soy un raro de cojones y tambien quiero que nadie me discrimine, me acose o cometa actos delictivos contra mi. Pero no puedo hacer que todo el resto de la gente me perciba como yo quiero, ni fisicamente, ni socialmente. Es su libertad el no hacerlo, y hasta cierto punto nadie te va a percibir fisicamente como tu te percibes, sencillamente porque no te ves desde fuera como te ven los demas. A mi me da algo cada vez que me miro al espejo.

Por eso las leyes antidiscriminacion son muy importantes y deben estar muy bien hechas: no pueden censurar las ideas, pero tienen que proteger legalmente a este grupo de personas que historicamente han sido muy machados/machadas. Para mi el problema es que los episodios de discriminacion o acoso son situaciones que no se resuleven con esta ley, ya hay proteccion legal para que a la gente no les acosen o discriminen, sino con una aplicacion policial de la leyes que ya hay.

jobar
editado

#63 Te lo voy a poner muy fácil, si tú de pronto conoces a alguien que se llama José María y te dice que por favor le llames Pepe, porque todo el mundo le llama así y porque no le gusta que le llamen de otra forma ¿tú seguirías emperrado llamándole José María?

¿Eres libre de hacerlo? sí, ¿Es un delito? No ¿Te costaría algún trabajo llamarle Pepe? Tampoco ¿Además de una falta de educación te estaría muy merecido que todos el mundo pensase que eres gilipollas? Por supuesto.

S
editado

#31 #63 Yo veo el tema del DNI desde otro punto de vista, el del respeto, y al ser algo tan personal e importante, precisamente por eso no tiene sentido que el estado te "reconozca" si eres hombre o mujer. Si tu quieres llamarte Carlos o Diana es tu problema, al estado debería estar al margen de si te sientes hobre o mujer para elegir uno u otro hombre.

PS: Más o menos lo que dice #66, si alguien quiere llamarse Carla, que se llame Carla... es irrelevante si yo pienso que realmente es mujer, porque no es un asunto mio. Y diría que fácilmente podría ser acoso es utilizarlo como arma arrojadiza.

i

#80 probablemente a la gente le daría igual si no fuera por la burocracia donde necesitan dar su nombre legal. Imagina sacarte un doctorado y que en el diploma ni ponga tu nombre porque deben poner tu nombre legal... Además de todos los problemas y situaciones incómodas que pueden ocurrir cuando tienes que enseñar el DNI (médico, policía, tiendas y establecimientos, etc.).

jobar

#80 Son miles las situaciones administrativas y cotidiana donde tienes que dar DNI o ser parte de una lista en los que se van a crear situaciones como mínimo incómodas cuando no directamente discriminatorias.
Sinceramente no cuesta nada.

S

#98 No entendí tu comentario. No sé lo que quieres decir. De hecho en algún momento he estado en un posición para tener que identificar a gente por su DNI y la mayoría ni se parece a la foto. Gente llega peinados diferentes, que ya no lleva gafas, que hasta se ha operado estéticamente, etc...

i

#63 te equivocas en varias cosas. Primero, estás mezclando "formas de pensar" e ideología con identidad. Esta cuestión se acerca más a si una persona (hijo de immigrantes parcial o totalmente pero nacido y criado en el país) te dijera que es española y tú le dijeras que no la consideras española.
Segundo, la forma en que te perciben los demás depende de la imagen propia que uno construya de sí mismo (influyente en las primeras impresiones) además de la negociación a través de la interacción para confirmar o influenciar al otro para verte como pretendes que te vean. Puedes conseguirlo mejor o peor, eso depende de tus habilidades sociales, pero no es inmutable. Además, no siempre puedes distinguir el sexo ni el género de una persona a simple vista. Puedes intuirlo o intentarlo, pero no siempre.
Tercero, el suicidio y la salud mental son cuestiones muy importantes para las personas LGBT, no solo el acoso y la discriminación (que también influyen en la salud mental). Estas leyes también deben buscar que el individuo pueda llevar una buena vida y se le asegure que pueda optar a las mismas oportunidades que el resto. El suicidio es especialmente alto entre las personas trans debido a lo expuestas que están. Que puedan tener un documento oficial que confirme su identidad, les de seguridad y aporte credibilidad en transacciones o burocracia varia es importante y ayuda a una mejor estabilidad emocional.

i

#74 #63 también añadir que iguamente, muchas personas trans son indistinguibles (normalmente gracias a la hormonación y operaciones) por lo que solo puedes saber que lo son si te lo dicen explícitamente. Aquí que tu DNI no lo revele sin tu consentimiento muestra lo útil y necesario que es.
Claro que puedes no ver a alguien como pretende presentarse ante ti, es algo natural pero que, en principio, irá cambiando al conocer mejor a la persona. También puedes no estar deacuerdo con sus ideales y demás, pero en tanto que no te afecten a ti personalmente no es necesariamente de tu incumbencia.

Polarin
editado

#74 No.... tengo poco tiempo, "Primero, estás mezclando "formas de pensar" e ideología con identidad"... pensar que tu identidad es algo inmitable por lo cual puedes ser trans, comunista, cristiano, raeliano, ... es ideologia... quien tiene disforia de genero lo tendra por las razones que sean, pero pensar que eso es tu "identidad" es ideologico. La gente es mas que el sexo o el genero con el que se identifiquen: que te guste Descarte mas que Kant, o seas cristiano mas que comunista, Wagner mas que Mozart.

Lo del suicidio, tienes razon... pero tambien tendras que ver cuales son las razones psicologicas de ese estado. Y solo en el caso de trans. LGB es un caso completamente diferente.

"Segundo, la forma en que te perciben los demás depende de la imagen propia que uno construya de sí mismo " no. Los demas te percibiran segun sus prismas de prejuicios o simplemente como gordo o flaca segun sus primas y tu cuerpo.

D

#31 Yo creía que era español hasta que fui a Canarias y descubrí que era "peninsular". Fue horrible. No me percibían como yo me percibía. Allá donde fuera, "ahí está el peninsular".

n

#14 Has ido justo a la raíz del problema.

Hart

#1 Y es cierto lo de las fakenews. El otro día vi en Twitter a uno que decía que conocía a un chico trans que se ponía Binder en clase de educación física y su profesora estaba aterrada de llevarle la contraria.

anakarin

#1 Que se iba a obligar a aceptar hombres? Según la ley no serían hombres, sino mujeres....

Hart
editado

#32 Te lo juro que he ido yo a por tratamiento esta misma mañana y me he vuelto con nombres de asociaciones.

No todos los trans son homosexuales. Yo soy bi.

¿Sabes de lo que me arrepiento? De no haber transicionado. Claro que en mi familia difícil.

Ekirne
editado

#32 Todavía se piensa demasiado que la mayoría de mujeres trans (originalmente hombres) tienen preferencia sexual por los hombres, pero han salido bastantes encuestas en medios sobre colectivos trans de países anglosajones (que ya llevan con todo este debate bastante mas tiempo) donde la cosa mas o menos anda con que 3 de cada 5 se sienten atraidos solo por mujeres, 1 es bisexual, y solo 1 se siente atraído exclusivamente por hombres. Eso es algo que choca aún más en paises no anglosajones donde hemos hablado menos de estos asuntos.

POxtre
autor

. #43 Pues sí que choca y me descoloca.

voidcarlos

De súbito, cualquier español tiene no solo una opinión sobre las complejidades de la identidad de género, sino que se permite elucubrar hipótesis que hablan de niños hormonados sin el consentimiento de los padres, hombres que se cambian de género para triunfar en el fútbol femenino o adolescentes arrepentidos de su cirugía genital.

Es lo que tiene la democracia y la libertad de expresión. Así hemos visto adolescentes hormonados, pero menores, que unos años después se han arrepentido, y han visto que el daño que han hecho a su cuerpo es irrecuperable. Hemos visto casos de mujeres trans triunfando en los deportes femeninos. Y hemos visto muchas cosas, y más que vamos conociendo.

sauron34_1

Poco siguen importando a la mayoría.

POxtre
autor

#3 No sirve tener buenas ideas, lo complicado es implementarlas. Y para ello es importante fundamental saber venderlas. Eso lo sabe cualquiera hoy en día, pero algunos —y algunas— no acaban de asimilarlo.

sauron34_1

#6 las personas trans no son un producto ni necesitan saber venderse, simplemente son. No sé muy bien lo que quieres decir con tu mensaje.

POxtre
autor

#7 "No sirve tener buenas ideas, lo complicado es implementarlas. Y para ello es importante fundamental saber venderlas. Eso lo sabe cualquiera hoy en día, pero algunos —y algunas— no acaban de asimilarlo."

Hablo de vender buenas ideas (Ley Trans). Y eso no corresponde a las personas trans, sino a los políticos que han de sacarlas adelante.

sauron34_1

#8 pero crees que está siendo un problema de no saber venderla o de que la gente pasa o se posiciona en contra? En la Ley Trans se tratan multitud de temas (como la prohibición de las terapias de conversion) y se ha hablado de ello en multitud de ocasiones, pero simplemente no cala. Creo yo, eh?

POxtre
autor

#10 Claro que creo que es un problema de comunicación. Te lo acabo de escribir.

sauron34_1

#11 pero tú sugieres que el problema es que el emisor no sabe transmitir el mensaje y yo te digo que el receptor pasa de ese mensaje.

Niltsiar

#12 Si, es curiosa esa obsesión por echar las culpas a cualquiera menos al culpable.
Vamos a ver... la culpa del que exista extrema derecha, es las personas de extrema derecha,
La culpa de que haya tránsfobos y homófobos, es de los tránsfobos y homófobos.
Que la comunicación hay que cuidarla, si. Trasladar la responsabilidad de bando, NO.

sauron34_1

#36 exacto, no lo habría explicado mejor.

POxtre
autor

#12 Bien, entonces les llevas la contraria a todos aquellos que abogan por la educación en igualdad en las escuelas como la panacea para evitar la violencia y el machismo, porque aquellos que "pasan" de esa educación jamás serán receptores del mensaje.
Pero volviendo a tu libro, aun con una comunicación adecuada no lograrás apoyos del otro extremo (los ultracatólicos y no tan ultra), pero al menos tendrás que pescar muchos del centro y, sobre todo, una unanimidad entre los tuyos. Si no eres capaz de lograrlo, es que estás haciendo muy mal tu trabajo. Lo estás vendiendo muy mal.

Niltsiar

Muy buen artículo. Hemos pasado de la transfobia violenta a la transfobia argumentativa presente.
Si lo piensas, es "normal", es difícil deshacer los prejuicios en una sola generación.
Los herederos culturales de los acosadores, machistas, terroristas, violadores, maltratadores que describe el artículo... hoy se cortan mas, pero lo justifican y racionalizan. Triste pero real.

zULu

No lo voy ni a leer, es mirar el pasado con la mentalidad del ahora.
Cuando las mujeres no importaban a nadie, o cuando los niños no importaban a nadie, cuando los negros.....
Es que es lo mismo. Por suerte, evolucionamos como sociedad, aunque haya partidos políticos que lo intenten prevenir.

Niltsiar

#18 Claro... y las mentalidades se evaporan sin rastro. Una mañana el machismo se evaporó al 100%. Otro dia, nos acostamos franquistas y nos levantamos demócratas. Ayer la sociedad torturaba a las personas trans, hoy nada queda de aquellos prejuicios, nada!

Que visión del mundo tan boba, por Tutatis

zULu

#48 No, claro que no, pero por suerte hemos llegado muy lejos, y mucho más que llegaremos, ahora bien, de que cojones sirve escribir un artículo hablando de que "En los 70 nos ibamos a Londres a abortar".

Niltsiar

#58 Nada, nada... conocer nuestro pasado reciente no nos enseña nada del presente.

S
editado

#70 Esto es como cuando hablas con un sur americano y de repende te dice que los españoles les robamos, o algo así. Hay una diferencia entre conocer el pasado y revolcarse en él como si fuera fango para revivir su dolor y quedarse atado en él.

Niltsiar
editado

#87 Hombre... una cosa sucedió hace 500 años y otra hace 30. Y siguen pasando a día de hoy, en España menos. En el artículo te lo cuentas ellas mismas en primera persona, no son hechos históricos, están aquí. Yo conozco en persona a Carla Antonelli, pero a Pizarro no.
Yo he tenido una compañera de trabajo trans y otros compañeros se levantan y se van cuando ella llega, en 2022.

zULu

#70 Al contrario. Pero nada, así nos va de bien.

C

#18 a ver si vamos a aprender algo..,

zULu

#67 Pues por suerte creo que hemos aprendido y mucho, aunque nos queda un buen trecho, pero con articulos con titulos asi de mierders, mal vamos la verdad.

i

Las personas trans son para el "feminismo" actual lo que las mujeres negras fueron para este en su momento. Es una pena ver cómo se repiten los mismos comportamientos y se excluyen a grupos tan solo para que la mujer blanca media pueda acaparar el centro de atención... Se critica mucho a Irene Montero, pero su firmeza en esta cuestión y el apoyo a las personas trans a pesar de que habría sido mucho más fácil ceñirse al "feminismo blanco" y librarse de las críticas es algo que apreciaré toda mi vida. Muchísimo respeto en ese aspecto.

jobar

#38 Totalmente en unos años miraremos atrás y veremos las barbaridades que se han dicho y se han hecho en este sentido, como siempre.

S
editado

#69 Igual no hacen falta años cuando tienes sentencias actuales dónde alguien demanda al estado porque nadie cuestionó su transición y le hicieron pasar por un calvario innecesario cuando simplemente necesitaba apoyo psicológico para superar una crisis de identidad.

En fin, creo que esto es el clásico tesis, antitesis, sintesis. Antes de llegar a consensos no movemos entre puntos extremos.

N

#55 Por eso. El género es una invención humana. Los niños llevan azul y las niñas rosa, pero eso es invención. Las mujeres llevan tacones pero los reyes franceses llevaban tacones y enseñaban pierna metida en medias. Las mujeres llevan pendientes pero hay cuadros de hombres con pendientes. Las mujeres llevan el pelo largo pero los hombres en según qué cuadros llevan unos pelucones que... Eso es género: es que el frigorífico es masculino pero la nevera es femenina.

El sexo es biológico. Que seas hombre y te sientas femenino, lo entiendo. Que seas hombre pero te sientas mujer y te hormones con estrógenos y te pongas pecho, pues tus motivos tendrás. Que seas hombre, estés contento con tu cuerpo de hombre e insistas en que te digamos que eres mujer, ahí ya dejé de entender.

Condenación
editado

La prevalencia estimada de la transexualidad es tirando por lo alto de 1/10.000. Claro que no importaban mucho los dramas personales de tan reducido grupo, al margen de conocerlo como un algo marginal y un problema que requiere tratamiento psicológico/psiquiátrico.
Todo este rollo reciente se ha iniciado políticamente desde los países anglosajones. Antes todo el mundo tenía clarísimo que el ser humano no puede cambiar de sexo.

Hart

#16 No requiere tratamiento. O eso me ha contado una psicológa esta mañana

Condenación

#22 He estado buscando y he encontrado algunos artículos y entradas de blog comentando el tema. La mayoría de entradas de blog parecen ser de activistas trans diciendo que los artículos son mierda, pero no veo cifras alternativas.
He encontrado aquí un análisis interesante y más completo, más allá de artículos que simplemente desacreditan la literatura disponible:
https://www.thepublicdiscourse.com/2018/07/21972/
Parece ser que además de los dos artículos más atacados en el discurso pro-transexualidad hay otros que encuentran cifras en la misma dirección.
no patient within the sample desisted after having started on the hypothalamic blocker. 90.3% of young people who did not commence the blocker desisted.

Hart

#45 Yo por lo que he leído la gente que continúa con la hormona ción en general no se arrepiente y la gente que desiste tampo así que concluyo que al final la gente se adapta a su decisión.

Adrian_203
editado

#45 Habría que matizar de si se arrepiente durante el tratamiento o después. No me he leido el estudio, pero por como se expresa esa frase me da la impresión de que ese arrepentimiento que habla es durante el proceso.

pys

#16 Es que no se puede cambiar de sexo, lo que se hacen son determinados "apaños" para parecer de otro sexo. De la misma manera que uno no deja de ser moreno por teñirse el pelo de rubio.

N

#40 El sexo es más hormonal que otra cosa. Si tiene las hormonas correctas, a mí me vale. Lo que no entiendo es lo de estar contentísimo con tu pene, tus niveles de testosterona y tu masa muscular, e insistir en que eres mujer. Ya me dirás qué parte de "mujer" eres. Es decir, espero que alguien me lo explique algún día, porque no lo entiendo.

pys

#50 El sexo está relacionado con la genitalidad. Una de las cualidades de un hombre es tener pene (salvo malformaciones o amputaciones). Otra cosa es que uno se sienta de otra forma, se vista como quiera, etc.

r

#55 entonces supongo que antes de llamar señor a alguien le tienes que mirar si tiene pito. Hasta que no le ves el pito y le obligas a abandonar su indeterminación cuántica solo es una masa sin forma.

S

#72 (cc #55)No le veo sentido a tu argumento, es obvio que hay rasgos que se asocian al sexo, pero es que si no hubiera penes ni vaginas, para empezar no tendríamos debate sobre sentirse mujer y sentirse hombre. Ese debate existe porque efectivamente somos una especie con sexos claramente diferenciados en los que en algunos casos ese mecanismo de diferenciación falla, física o mentalmente.

Tu argumento es una pataleta que no nos lleva a ningún sitio.

r

#86 pataleta ninguna. Yo solo hago notar con la reducción al absurdo que para la genitalidad ser tan importante en la identificación hombre-mujer, prácticamente en el 99,9% de los casos es algo que ignoramos totalmente, por lo que para nuestras dinámicas sociales la importancia de los genitales es en realidad prácticamente cercana a 0.
Está claro que el tener genitales funcionales importará en cierto momento de nuestra vida, pero no es algo que le importe a nuestro kioskero a menos que nos lo queramos zumbar.

r

#97 Me acabo de dar cuenta de que probablemente estaba malinterpretando el mensaje de #55 que sí estaba diferenciando entre género y sexo, así que mi mensaje en #72 no se entendería bien.
Al final sin siquiera entrar en géneros, hasta el sexo no es algo binario porque hay rarezas estadísticas que existir existen y no se pueden obviar. Es una simplificación y se debería entender así.

S
editado

#97 Es que no es verdad, en el 99,9% de los casos es algo obvio y parte básica de nuestras relaciones humanas. Es tal cual como cuando entras en un supermercado y te atienden los que trabajan allí, no has visto su contrato de trabajo, no sabes si realmente trabajan allí, y de hecho hay estafas así. Sin embargo, en el 99,9% no hay motivos para dudar de que efectivamente sean trabajadores de dicho supermercado.

Lo siento, tu comentario me parece una pataleta estúpida, pero vamos, es mi forma de verlo. Si hay algo peor que generalizar, es generalizar en base a excepciones, de hecho justamente los transexuales lo que suelen buscar es adaptarse a los comportamientos propios del sexo al que transitan.

PS: Diferenciar género y sexo es un neologismo, género siepre ha sido sinonimo de sexo.

S

#50 Simplemente intuyo que parte de nuestra identidad sexual es instintiva y depende de algún mecaniso cerebral que simplente falla. Para mi no tiene sentido rechazar tu sexo, y me recuerda a un documenta que ví sobre trastornos mentales, uno de ellos trataba de una persona que no reconoce su propio rostro en espejos y fotos...

N

#85 Eso pienso yo, pero cuando ocurre algo así, entiendo que tiene que haber una disforia. "Me despierto y veo un pene y un escroto donde debería haber una vagina, y mi cuerpo está cubierto de vello masculino." Estas personas se van al médico a recibir hormonas femeninas (lo que suele recibir el hirsutismo), se implantan pechos, y si no quieren perder sensibilidad en el pene igual se lo quedan, pero más o menos se ve una transición, como la de La Veneno. Esa señora a mí me parece una señora.

Yo lo que no entiendo es que venga un señor que ha hecho CERO transición y que no pretende hacerla a decirme que es mujer y que soy tránsfoba si pregunto qué parte de la experiencia de mujer es la que siente, si le gusta su cuerpo masculino (que me parece genial, oiga, que le guste su testosterona y su musculatura... pero es que eso precisamente te hace hombre).

i

#16 bromeando una vez sobre mi no heterosexualidad mencioné a mi abuela, y entonces mi madre me dijo "tu abuela no sabrá de ello mientras viva". Y yo tengo suerte, algunos amigos han tenido que hacer lo imposible cuando sus padres han sospechado que podrían no ser heterosexuales para poder seguir ocultándolo. Algunos incluso son conscientes de que les tocará casarse con alguien del género opuesto sí o sí, y lo tienen aceptado. Y eso con la sexualidad, que no requiere de cambios físicos.
Ahora piensa por qué esas estadísticas podrían ser tan bajas.

N

#44 Sé que las petardas de género quieren imponer que género y sexo sean lo mismo, pero no lo son. Si acaso, esas personas se casarán con alguien del sexo opuesto.

D

#44 """Algunos incluso son conscientes de que les tocará casarse con alguien del género opuesto sí o sí, y lo tienen aceptado."""

Salvo que estés hablando de algún país como Irán o Qatar, ese lenguaje no me parece aceptable. A nadie "le toca" casarse con nadie. Es una elección. Si alguien te intenta obligar a casarte, es denunciable.

i

#76 en este caso hablaba de paises asiáticos (Malasia y Singapur) donde la presión para casarse y formar una familia son altísimas por el concepto cultural de la familia. Aunque a una amiga lesbiana que tengo europea (hija única) su madre ha llegado a pedirle que aunque sea tenga un hijo por incubación artificial para que ella pueda tener nietos... Igualmente sigue habiendo mucha expectativa entorno al matrimonio en Occidente aunque no te vayan a dar un ultimatum de o te casas o te desheredo.

D

#81 Ya, pero expectativas hay en muchos aspectos y muy variadas. Lo que me preocupa es que a veces se normalice que "hay que cumplirlas". Al menos en España no es así.

i

#83 Entre personas LGBT muchas veces, más que para cumplir dichas expectativas, suele verse como una tapadera para garantizar su seguridad y libertad. Sorprendentemente incluso en España sigue habiendo gente tan cerrada de mente que sus hijos acaban pretendiendo tener a amigos por pareja (creo que he llegado a conocer 2 casos, que parecerán pocos pero sigue siendo una locura que ocurra en un país como el nuestro).

Findopan

#16 Ya hemos visto lo poco que importa, que hay sector ideológico que está haciendo todo lo posible para evitar que la ley salga adelante, amparándose precisamente en que un muy pequeño porcentaje de ese ya muy pequeño porcentaje podría (o no) arrepentirse en un futuro, o sea que los transexuales no les importan porque son una pequeña minoría pero la pequeña minoría dentro de la pequeña minoría que podría llegar a arrepentirse si importa y muchísimo al parecer.

Antes también tenía todo el mundo clarísimo que Dios es uno y trino y mira, las cosas cambian.

BM75

#16 Antes todo el mundo tenía clarísimo que el ser humano no puede cambiar de sexo.

Antes se tenía clarísimo que Zeus provocaba las tormentas.
Antes se tenia clarísimo que la Tierra giraba alrededor del Sol.
Antes se tenía clarísimo que se podían tener esclavos e incluso matarlos.

Hart

#91 Pues no parece porque los hombres trans solo son mostrados en la mayoría de casos para mostrar sus embarazos mientras que las mujeres trans aparecen tanto como intelectuales como deportistas exitosas.

En realidad los genitales de nacimiento determinan más que la identidad de género.

Me49

Entonces eran buenos tiempos

t

Una pena la verdad, pero no creo que tenga mucho que ver con la actualidad. En mi caso creo que cada uno/a se identifique con la sexualidad/genero que quiera, pero un cambio de genero fisico en un menor, asi, sin mas, sin revision psicologica, sin consultar padres, ... como que no...

jobar
editado

#27 Para que veas cómo funciona la desinformación te diré que el proyectos de ley trans no cambian ni una coma los protocolos médicos que tú llamas cambio físico, pero ni en mayores ni en menores, es decir que los tratamientos, hormonaciones e intervenciones se van a seguir haciendo con la misma supervisión médica y mismas garantías que ofrece el estado actual de la técnica.

t

#68 ah pues juraria haber leido lo contrario, si es asi, la maquina de la desinformacion me pilló esta vez

D

#27 Y en un adulto también es una locura hacerlo sin revisión psicológica. Puede perfectamente ser consecuencia de un trastorno pasajero, una personalidad histriónica o muchas otras causas que generan falsos positivos.

Adrian_203
editado

#75 La revisión psicológica como prueba para detectar la disforia de genero no tiene demasiadas bases científicas detras. No existe marcadores infalibles que identifiquen tal disforia. Es un tema peliagudo y se basa todo más en la probabilidad y estadistica que una ciencia base.
La ciencia base se está desarrollando buscando ciertos marcadores que puedan provocar esa disforia entre cuerpo y mente, pero de momento son todo suposiciones sobre como se producen (durante la fase embrionaria, maduración sexual del cerebro y genitales a partir de las hormonas, etc).
En mi opinión se debería trabajar más en aceptarse a uno mismo por como ha nacido que en intentar cambiar el cuerpo. El intentar cambiar tu cuerpo para que la sociedad te visibilice como otro sexo, en mi opinión conlleva una falta de autoestima detrás muy grande. Si uno nace pelirrojo, bajo, muy alto o cualquier otra caracterísitca debe trabajarse la autoestima para aceptarse y para combatir los prejuicios sociales.

Battlestar

Las leyes no pueden hacerse solo de buenas intenciones, porque si lo haces así, puede volver fácilmente para morderte el culo.

No hay nada de malo en fabricar cuchillos jamoneros, porque un chalado un día le dé por matar usando un cuchillo jamonero no vas a ponerte a prohibir su fabricación. Dicho esto, ir dejando cuchillos jamoneros por todas las esquinas de la ciudad no parece tampoco la mejor de las ideas.

Entre que te hagan pasar dos años de pruebas y que puedas levantarte una buena mañana, ir al registro y cambiarte de sexo con todo lo que ello conlleva, no solo para ti si no para el resto de personas debe de existir algún punto intermedio aceptable para todos o al menos para la mayoría.

S

#37 El punto intermedio aceptable seria eliminar la categoria de genero del DNI, de manera que se acabo la tonteria. Tu puedes sentirte como quieras y el estado deja de fiscalizar eso...
El problema es que esto eliminaria el mogollon de chiringuitos que tienen montados con la tonteria del genero. Para la "izquierda" actual lo ideal seria que el DNI fuera un librito como el pasaporte donde ir apuntando todas las categorias que se les puedan ocurrir de manera que fuera facil chiringuitarte debidamente (es decir, poner a un monton de cargos a dedo que se "encarguen" especificamente de las diferentes "opresiones" que te afligen previo pago de buenos sueldazos).

Battlestar

#89 A mi como idea eso me encanta. Pero como he dicho solo con buenas ideas no basta.
Yo lo quitaría. pero me veo que entonces tendríamos una avalancha de problemas por las cuotas en oposiciones y consejos de administración. Algo que tú puedes ver incluso como algo bueno, pero es indudable que traería problemas

D

"""De súbito, cualquier español tiene no solo una opinión sobre las complejidades de la identidad de género, sino que se permite elucubrar hipótesis que hablan de niños hormonados sin el consentimiento de los padres, hombres que se cambian de género para triunfar en el fútbol femenino o adolescentes arrepentidos de su cirugía genital.""""

Esto ya se comentó cuando murió Franco, que la llegada de la democracia podría acarrear un libertinaje en el que cualquiera se creyera con derecho a informarse por su cuenta y opinar sin ton ni son, en vez de confiar en la sabiduría de nuestras autoridades.

Hart

#64 No te lo voy a negar. A mi parecer debería haber un movimiento de hombres trans aparte. En el lado que era nos invisibilizan y en el lado feminista nos tratan de traidores. Es terrible. Me siento muy solo.

KoLoRo
editado

#90 No entiendo por que un movimiento aparte. Todos trans, mismo movimiento, mismos derechos, mismo todo... Si se lucha por algo, pero tienes 100000 frentes en vez de uno unido, no queda en nada.

Que no pasa nada por juntar hombres y mujeres... no contagian ni esas cosas, pueden ir juntos y luchar por cosas y tal.

jotaliti

#90 te entiendo perfectamente y lo único que puedo decirte es que yo me acercaría a hombres hetero.

jotaliti
editado

#90 Y por supuesto, en otros hombres trans. Y como última opción, quizás, depende en según qué hombres gay.

Claro, esto depende de cada uno también.

Ánimo, no estás solo. 💪

Canaca

que ahora si?

Paisos_Catalans

Si los hombres femeninos no estuvieran mal vistos, no habria necesidad de que esos hombres pensaran que han de modificarse ELLOS para encajar en el mundo. Es lo que nos falta, simplemente integrar en la sociedad que algunos hombres, son femeninos.

La naturaleza es sabia, no se equivoca, si los hace, es por algo (quzás responde así a nuestra superpoblación).

jotaliti
editado

Las... ¿y los?
Antonelli, qué pereza de señoro.

Hart

#17 Los, menos

anakarin

#24 actualmente, en el caso de los menores, los trans son mayoría y aumentando a ritmos agigantados. Pero cuando se habla de la transexualidad casi siempre salen mujeres trans. En la TV, en el cine, en series, casi siempre solo mujeres trans... Parece que no existen los hombres trans. A saber porqué a unas sí se les da voz y visibilidad y a otros no.

Hart

#56 Por eso, voy a enlazar un programa donde aparece uno:

jotaliti
editado

#56 ya te lo digo yo, por, de nuevo, machismo. Por muy recurrente y simple que suene decirlo, es la pura verdad.
Las mujeres trans, antes hombres, de nuevo en el centro del asunto, marcando pautas y direcciones. Los hombres trans, antes mujeres... invisibilizadas.

jotaliti

#24 vale, es que los veo constantemente invisibilizados por, de nuevo, el discurso de unos pocos, los de siempre.

1 2