Hace 2 meses | Por filemon314 a galiciapress.es
Publicado hace 2 meses por filemon314 a galiciapress.es

Es decir, Tellado militó en una organización nacionalista y de izquierdas, pero no en un colectivo vinculado al marxismo independentista. En el MEU participaron estudiantes que, simplemente, no se sentían identificados con la ortodoxia comunista que en aquel tiempo dominaba en la UPG -los tiempos han cambiando también en esa organización. Eran jóvenes que se identificaban más con la heterodoxia y rebeldía que algunos veían en un Beiras y en otras figuras del nacionalismo gallego que estaban de moda frente al pasado que representaba Manuel Fraga

Comentarios

Cuñado

El PPdG ha absorbido la mayor parte del nacionalismo gallego de derechas.

El PP, en Galicia, es muy diferente al del resto de España por la misma razón por la que Vox sólo ha conseguido un concejal en toda Galicia... y sólo gracias al voto emigrante. Como ejemplo, basta comprobar que las campañas autonómicas del PP en Galicia se hacen exclusivamente en gallego.

T

#2 Respecto a lo último, ni es tan exclusivo en gallego cuando vienen jerifaltes de fuera (como cuando Casado era el jefe) ni es exclusivo del PP.

Es lo lógico si estás en Galicia y quieres tener votos.

Eibi6

#2 y las políticas y declaraciones no tienen nada que ver con las del madridpp

filemon314

#2 Esta gente sucumbió al dinero del contrabando y ahora manejan el discurso del odio , lo que sea por medrar , manejar y trincar.

Cuñado

#5 Más que sucumbir yo diría obedecer. Sin el contrabando y sin el galleguismo de derechas no habría existido AP. Pero sí.

filemon314

5 de abril de 2022
El pasado mes de diciembre, en su papel de hombre duro de Feijóo, relacionó al BNG con el comando Barcelona de ETA durante un debate parlamentario
https://www.eldiario.es/galicia/miguel-tellado-doberman-feijoo-dio-primeros-pasos-sindicatos-estudiantiles-izquierdas_1_8887175.html
La vida política de Miguel Tellado arranca a mediados de los años 90, en la Facultad que imparte esa materia para la Universidade de Santiago de Compostela. En aquellos años fue un activista de la vida sindical estudiantil, en un espectro ideológico muy alejado del que ahora le ampara: formó parte del Movemento Estudiantil Universitario (MEU), una escisión de los Comités Abertos de Facultade (CAF) que, por entonces, orbitaban en torno al ala más contundente del Bloque Nacionalista Galego (BNG).

Un viejo compañero de aquellas batallas universitarias, consultado por elDiario.es, dice de Tellado que “era un joven muy espabilado y de mente abierta, interesado por el bien común y los principios de la participación democrática a todos los niveles”. Aquel joven que ahora manda en el PP formó parte de la Xunta de Goberno de la Residencia Universitaria Monte da Condesa en la que se alojaba. Sus posiciones de los últimos años sorprenden a quienes le conocieron entonces. “Lo suyo representa la transformación completa de una persona”, asegura uno de sus compañeros de aquellos años.