Hace 5 años | Por Wir0s a medium.com
Publicado hace 5 años por Wir0s a medium.com

Nadie quiere escuchar a un activista quejarse sobre cómo la cultura occidental se basa en estructuras de poder corruptas, pero si el mismo activista comienza a usar el término "supremacismo blanco", la gente escucha. La razón menos obvia es que la adopción de estos términos específicos permite a quienes los utilizan eludir completamente cualquier argumento real. No es una tarea fácil argumentar con éxito que el capitalismo es un sistema cultural opresivo, pero es fácil elegir un término negativo y cambiar su definición.

Comentarios

D

Un extracto interesante de este enlace que merece leerlo :
http://theobjective.com/further/angela-nagle-nazis-pop-fascimodernos-trol-internet/
"Dicen rebelarse contra un sistema dominado por el progresismo político que se ha vuelto en exceso políticamente correcto y ha creado una suerte de ‘Edén’ para las minorías; son jóvenes blancos, varones en su mayoría y aunque empezaron en foros de Internet vomitando una crueldad gratuita contra todo y todos, no tardaron en politizarse influyendo incluso en la victoria electoral de Donald Trump y el ascenso de la alt-right norteamericana"

wondering

"The most obvious purpose of doing this is to attract more attention to their work. Nobody wants to listen to an activist drone on about how Western culture is based on corrupt power structures, but if the same activist starts throwing around the term ‘white supremacist’, people listen. The less obvious reason is that the adoption of these specific terms allows humanities scholars and activists to completely circumvent making any real arguments at all. It’s not an easy task to successfully argue that capitalism is an oppressive cultural system, but it’s easy to pick a negative term and change its definition so that it refers to capitalism."

Yo puedo llegar a medio entender que este tipo de movimientos modifique el lenguaje a su gusto para atraer la atención. No lo comparto, pero puedo llegar a entenderlo. Lo que no entiendo es que se base siempre en promover odio hacia otro grupo. Ya no es únicamente lo que señala el artículo (la pérdida de argumentos reales), es que además, esparce el odio. Es decir, consiguen que su mensaje se esparza más por el hecho de modificar los términos, pero debido a precisamente esa modificación de términos, el mensaje que termina llegando es diferente al original. Y lo peor es que aunque se dan cuenta de ello, siguen insistiendo.

Luego eso de que "van contra el sistema", sabiendo que muchas organizaciones de estas viven de las subvenciones y suelen tener vínculos más o menos fuertes con partidos políticos... pues no lo calificaré, porque se califica solo.

E

Hoy en día a cualquier europeo se le llama supremacista blanco, del mismo modo que cualquier hombre es machista