Actualidad y sociedad
17 meneos
245 clics
Cuando ser demasiado amable juega en contra. La paradoja social que explica por qué muchos se quedan sin amigos

Cuando ser demasiado amable juega en contra. La paradoja social que explica por qué muchos se quedan sin amigos

Aunque la amabilidad suele verse como un puente hacia la conexión, el psicólogo Lachlan Brown advierte que quienes siempre priorizan a los demás y evitan el conflicto pueden terminar sin amistades profundas. Su generosidad, paradójicamente, se convierte en un obstáculo para la autenticidad y el apoyo emocional verdadero.

| etiquetas: amable , paradoja , social , amigos
14 3 0 K 67
14 3 0 K 67
Hace unos días hablando con unos compañeros de trabajo les dije que había contactado un antiguo compañero de trabajo con el que me llevaba bien pero que por una serie de circunstancias participó en algo poco ético que iba en mi contra porque lo promovió el jefe.

Pasados todos estos años recontacté para decirle si le apetecía tomar un café algún día. Por supuesto, esa charla/café suponía para mí una terapia para zanjar un tema del pasado. Y no contestó.

Explicando esto, una de las personas…   » ver todo el comentario
#3 eso solo pasa cuando tratas con tontos.
#3 te entiendo perfectamente, me ha pasado más de una vez. Ahora lo que hago, con según que personas, no siempre, es decirles que me recuerden que les envié (o lo que sea) eso que les interesa, que tengo mala memoria y para asegurar que no me olvide. Que muestren el interés, si no lo tienen ellos, yo tampoco.
#3 Todo se paga con tiempo, con tu tiempo, ahí fuera hay millones de personas por conocer, no gastes tu tiempo con gente que ha demostrado no estar a la altura necesaria, si él quiere, que se ponga en contacto contigo, tú ya has hecho demasiado, has incluso perdido tiempo tuyo y es lo único con lo que se paga en la vida, con tu propio tiempo.
No es bueno ir siempre de bueno por la vida. También hay que poner mala cara cuando toca y decir las cosas claramente.  media
#1 La erótica del poder o el atractivo macarra es incontestable. Y no solo funciona con el sexo opuesto, también suele ser deseable en las amistades. Tanto el fiestero/a como el malote/a al que todos temen y respetan suelen ser los mas populares y los que mas seguidores juntan.
el remedio se llama comunicación asertiva, aprender a decir NO, o a poner límites, sin crear daño innecesario en otras personas. o cómo mandar a la mierda con una sonrisa, vamos. es un tema ya muy estudiado. y en contextos de trabajo, recuerda: estás ahí para trabajar y llenar tu nevera, no estás allí para hacer amigos... pero eso tampoco quiere decir que tengas que crearte enemigos innecesariamente. tus compis de trabajo no tienen por qué ser tus coleguis ni mucho menos tu familia, así que desayuna o tómate algo sólo con quienes te apetezca, no porque sean tus compis de curro
Busco amistades profundas, así que fachas pobres, progres de mierda, ateos inmorales, creyentes babosos, otanistas lameculos de Trump, Putinistas criminales, Israelitas genocidas, proChina dictatoriales, occidentales hipócritas, sincebollistas insípidos y cebollistas aberrantes.. los espero con los brazos abiertos :troll:

menéame