Hace 8 años | Por albertiño12 a elplural.com
Publicado hace 8 años por albertiño12 a elplural.com

El número dos de la lista del PP de Madrid a la Asamblea de Madrid, Ángel Garrido, un hombre de la máxima confianza de Cristina Cifuentes, fue el director de su campaña, y que viene de presidir el Pleno Municipal del Ayuntamiento con Ana Botella -también fue durante más de una década concejal del distrito Villa de Vallecas-. En un texto de 2010 en su blog arremetió contra los promotores del Día del Orgullo Gay y llegó a comparar la exclusión de una carroza del desfile con el gaseamiento de judíos por parte de los nazis.

Comentarios

albertiño12

Del último párrafo del artículo:

¿Qué hará Aguirre ante estos desatinos, mantendrá el nivel exigido a Ahora Madrid? ¿Y la formación Ciudadanos, que tiene prácticamente cerrado un pacto de Gobierno para que Cifuentes gobierne en la Comunidad de Madrid y que ha sido muy crítica con los tuits de Zapata y ha pedido su dimisión? ¿O el humor negro es inadmisible y las barbaridades escritas en serio frivolizando con el Holocausto sí son tolerables?

Ahí está la cuestión. ¿Quién marca los límites? ¿Los partidos políticos, los medios de comunicación manipulación, la 'sociedad'...?

ogrydc

#1 Los límites se definen en función del daño que pueden provocar a otros. No se trata tanto de marcar líneas rojas como de tener sensibilidad, empatía, ser consciente de que lo que me hace daño a mí, le puede hacer daño a otro.

Es fácil adivinar que no todo vale, pero también que nada debe estar censurado, que cada uno tiene en lo que dice un arma con la que honrar o dañar a alguien. Ya que no podemos quitar a nadie el uso de la palabra, hay que enseñar a todos a usar ese arma con sentido común, ya que es lo que nos protege a todos del daño que provoca.

Más allá de esta reflexión, caben otras. Sobre la amplificación del dolor en titulares, sobre el uso torticero de las víctimas para fines partidistas, sobre el doble rasero de unos y otros, sobre la ruina moral y el exceso de moralina...

Dene

Hay que empezar a pedir la dimisión de todos los peperos que no superen el listón moral que el Pp ha marcado con zapata. No callarse

ccguy

#3 No, por favor. No contribuyamos al ruido, que es lo que quieren.

Vamos a hablar de lo asquerosa que está Madrid y de los padres que no duermen porque sus niños no van a poder comer decentemente durante el verano.

JohnBoy

#3 Perdón, no quería votarte negativo. Se me fue el dedo al darle a responder. Te compenso en los próximos comentarios, que es de justicia.

Por otra parte, quería decir como #4 . No podemos entrar ahora en el ytumasismo este estúpido, porque es el barro en el que ellos dan la batalla contectos, porque para ellos no tiene coste ninguno: ellos simplemente son así.

El error aquí fue dimitir, y ceder al chantaje de los que precisamente sí son racistas y clasistas. A ellos se la soplan esos twitts y se la han soplado siempre. De hecho su electorado les aplaude y entienden que la dignidad es tener la habilidad para arrearle al enemigo con cualquier cosa.

Parece que no hemos aprendido nada en todo este tiempo, que no nos sirvio de nada la legislatura de Zapatero. No pararán, y no pararán nunca, no tendrán la más mínima vergüenza.

La única forma de ganar es seguir adelante. Que no nos coman la agenda. Y hacer. Llevar nuestro programa adelante que es lo que a ellos de verdad les jode y es lo que al final queda en los ciudadanos.

Ya se han perdido dos días y se ha dilapidado rápidamente una gran carga de la ilusión que llevaba el proyecto de Carmena. no hay que darles ni un segundo más.

perrico

Acabo de vea a Ana Rosa Quintana decir barbaridades de los tweets de Zapata, olvidando ella misma que es una "periodista" que sacó un libro escrito por otra persona como si fuese suya.
¿Puede alguien así volver a tener un programa de televisión? El caso es muy parecido.

D

los organizadores del día del orgullo gay en Madrid han decidido excluir a los representantes gays de Israel en los actos convocados.

Para empezar, distinguir a los gays por su filiación política o su nacionalidad es una nueva forma de homofobia hasta ahora desconocida y cuya patente hay que atribuir a los orgullosos organizadores, que suponíamos defensores de los derechos de los homosexuales.

En segundo lugar, nunca he escuchado que se haya vetado a los gays de Cuba porque su gobierno asesine disidentes o a los China porque sus dictadores realicen ejecuciones en masa; ni siquiera se ha vetado jamás a los gays de los países cuyas nacionalidades seguramente integraban mayoritariamente los “marineros” de la flotilla y que tienen la fea costumbre de ahorcar a los homosexuales en sus respectivas naciones.

Es más que probable que alguno de los islamistas radicales que clavaron sus cuchillos a los soldados israelíes que asaltaron el barco, hubiera aplaudido esos ahorcamientos; pero el sectarismo unido a la estupidez pasa por encima de esos pequeños detalles y prefiere excluir a los homosexuales del único país de la zona en donde se puede serlo sin que te lapiden.

Enorme el gesto de los organizadores, a la altura de los que no hace tanto gaseaban a los judíos por haber crucificado a Jesús. Les felicito por haber llevado los limites de la miseria humana a un nuevo record. Este año ya tienen algo más de lo que sentirse orgullosos.

P.D. Acuérdense de excluir a Bolivia mientras su –imagino- admirado Evo no rectifique eso de que los homosexuales lo son por comer pollo
https://blogdeangelgarrido.wordpress.com/2010/06/09/dia-del-orgullo-y-prejuicio-gay/