Hace 1 mes | Por jelzimoñac a ojoavizor.eu
Publicado hace 1 mes por jelzimoñac a ojoavizor.eu

En España, ni jueces ni fiscales son elegidos democráticamente. No representan a nadie más que a su buen hacer profesional, suscrito con la superación de unas duras oposiciones al cargo. Son funcionarios de alto rango, gozan de una elevada reverencia social y una autoridad muy exclusiva. Pero a algunos debe parecerles poco y pretenden vetar leyes y forzar cambios de gobierno. Es a lo que estamos asistiendo en las últimas semanas con los pasos procesales de determinados fiscales y magistrados en torno a la Ley de Amnistía. Ya no basta con el j

Comentarios

t

Just a friendly reminder. Al contrario de lo que generalmente se cree, Hitler no llegó a derogar la constitución de la república de Weimar, solo decretó consecutivos estados de excepción. Y pudo hacerlo y gobernar con la colaboración de un poder judicial cómplice y afín.

MiguelDeUnamano

¿Unos puñeteros?

Sr_Fredricksen

#1 te sobra el ñe.

P

#1 por eso llevan puñetas, para disimular.

asola33

Franquismo profundo.

D

No dejan de ser lacayos del sistema político corrupto que validó este sistema, al que le deben obediencia, pues funcionan como una mafia.

TheIpodHuman

no estamos locos
y sabemos lo que queremos

🎶 🎶

lol lol

k

la superación de unas duras oposiciones al cargo

que consisten únicamente en memorizar leyes. La mayoría de los jueces no están cualificados para juzgar a otras personas al carecer de las habilidades mínimas necesarias.

#9 y que alternativas hay?

#7 no entiendo lo de los jueces vetando leyes? Como las estan vetando?

k

#11 Alternativas las hay, solo faltaría. En cualquier selección para un puesto de trabajo se le miran diversas cosas al candidato. Pues hacer eso.

Yo no creo que saberse las leyes sea lo más importante en un juez.

Aunque mucho más importante que eso es romper el corporativismo mediante un control externo. Eso permitiría exigir responsabilidades por los desmanes, algo que ahora no hay.

----------------------

Jueces vetando leyes. Creo que se refieren a lo de la amnístía en curso, donde a los jueces no les da la gana de aceptar esa ley, y como que la ley establece la excepción del terrorismo, pues lo que hacen es llamar terrorismo al andar por la calle o al respirar de noche.

Otro ejemplo aún más claro son las sentencias judiciales contra la enseñanza del catalán, donde esas sentencias establecen justo lo contrario de lo que dice la ley.

J

Los jueces vetando leyes, el gobierno saltándose la constitución en las suyas, ... vaya país nos está quedando.

k

#7 La democracia española es un paripé montado para parecer lo que no se es.