Publicado hace 6 años por robertovazquezmarin a europapress.es

"Caminamos con otros niños de nuestra aldea. Cuando llegamos al campo de minas, caminamos en fila de uno. Da miedo caminar entre las minas", cuenta Yellow Kamfundza, de 12 años. "Cuando pasamos, tenemos miedo porque si nos salimos del camino podríamos hacernos daño", añade, explicando que se advierten "unos a otros de seguir en la senda".

Comentarios

D

Tiene que ser muy duro nacer hombre y argentino.

robertovazquezmarin

#5 O sea que traer un niño al mundo en España con cotas de desempleo que en momentos han estado en el 25% es una irresponsabilidad y un capricho de padres irresponsables, a los que quizá habría que esterilizar. Me parece un buen argumento, sólo las parejas que por votación consideremos del primerísimo mundo y con una buena cuenta corriente deberían poder tener hijos.

D

Ningún problema, traer un hijo a este maravilloso mundo de minas y miseria es muy fácil y divertido, el bienestar del niño o si le explota una mina son lo de menos. ¿Que le explota una mina a tu hijo y te lo mata? Nada que no se pueda solucionar trayendo otro hijo al mundo para reemplazar al anterior. A niño muerto, niño puesto. Además, el anterior ya desactivó la mina que hizo explotar con su cuerpo, por lo que queda una mina menos. Los próximos hijos irán abriendo camino a los siguientes por el mismo procedimiento. Exponer a los niños a las minas es un signo de desarrollo y prosperidad, de lo contrario los padres no traerían a esos niños al mundo.

robertovazquezmarin

#3 ¿Estás diciendo que la solución para combatir el problema de las mina antipersona con las que gente absolutamente inocente tiene que lidiar cada día es no tener hijos? ¿En serio?

D

#4 Hay muchos contextos posibles en los que encuadrar mi comentario con los que tu comentario quedaría sin sentido. Lo que digo es solo un comentario sobre un aspecto particular que apunta a un hecho más general, que es el hecho más general que verdaderamente critico: que el ser humano no hace lo que debe hacer, que es traer los hijos al mundo considerando la oportunidad o no de hacerlo desde el punto de vista del bienestar de los hijos (no del bienestar egoísta de uno mismo de pasarlo bien y divertirse teniendo al niño como si fuera una mascota o un juguete, sin importarle ni preocuparse realmente por el futuro del niño ni por lo que el niño vaya a sufrir, porque eso lo sufrirá el niño, no uno mismo que lo trae al mundo para divertirse), y que no se deben traer hijos al mundo cuando se está en situaciones que se traducirán a sufrimiento para los niños. En definitiva, critico la paternidad irresponsable y su total prevalencia social por la ceguera e inferioridad mentales de la gente.

D

#5 pues nada. Cuando se den las condiciones para traer hijos al mundo con dignidad, volveremos va procrear.

"Y esas ruinas, padre".

"Abdul, hay vivían unos gilipollas que se extinguieron..."

D

#6 Vamos, lo que viene siendo lo que hacen las ratas, los gitanos o los rumanos, que tienen a sus descendientes para que coman de la basura.

Mejor no existir que existir para que te pase un tren por encima o te explote una mina que te despedace.

D

#7 Pues nada hombre. Dos ladrillos, contar hasta tres y a cascar nueces.

Peter_Feinmann

#11 A lo que voy es a que se pueden buscar soluciones. No conozco exactamente cuales serán las condiciones naturales concretas que tendrán, pero se pueden buscar soluciones. Pero hace falta ser activos en su búsqueda, no esperar que todo se solucione por arte de magia.

Peter_Feinmann

¿Y costaría mucho que cada niño llevase una piedra grande al campo de minas y fuesen adoquinando un camino? una vez hecho, solo haría falta caminar por el camino de piedras.

D

#9 el problema son las lluvias y los corrimientos de tierras. Meses desminando un pasillo para llegar al pozo. Un mina mariposa que pesa 200 gramos se desplaza con el barro y boom. Uno pequeñito. Solo medio pie.

D

Mirandolo por el lado bueno, las minas terrestres han ayudado a mejorar la posición de la mujer en Afganistán. En lugar de caminar detrás de su Guardián, 3 metros por delante.