Hace 4 años | Por Yonicogiosufusi... a publico.es
Publicado hace 4 años por Yonicogiosufusil27 a publico.es

Más de la mitad de los pequeños contratos acaban en manos de medianas y grandes empresas que acaban subcontratando con el recorte de rentabilidad y el sobrecoste a las arcas públicas, además de un régimen de pagos que intensifica la morosidad y la insolvencia.

Comentarios

D

Que se resolvería tan sencillamente incluyendo una cláusula en que se obligará a la adjudicataria a ser ejecutora.

Espandereta

#1 cláusula que además ya se encuentra habitualmente en los grandes contratos para impedir que se subcontrate más de la mitad del contrato, pero desaparece en los contratos de escasa entidad...

Yonicogiosufusil27

Un gran problema el de la contratación pública. Se hace necesario un portal de transparencia para que cualquiera que tenga la capacidad técnica y profesional pueda acceder a este tipo de contratos. Lo normal es que te digan que esto ya está hecho cuando pides información. Sé por amigos, de primera mano, lo difícil que les resulta acceder a los contratos publicos y los sobrecostes enormes que suponen para las arcas públicas. Siempre me dicen: si esto lo hago yo por seis veces menos. En los Ayuntamientos es un putiferio sin control.
Lo que es un escándalo es ya cuando gana un contrato una empresa sin solvencia técnica y subcontrata a otra que si la tiene y que ha perdido ese mismo contrato.