Hace 8 años | Por --100624-- a lucialijtmaer.net
Publicado hace 8 años por --100624-- a lucialijtmaer.net

"El trabajo era sencillo. Se trataba de encontrar una buena historia y realizar un reportaje. Teníamos veintipocos años, era el 2000, vivíamos en Londres y estudiábamos periodismo. (...) Corría el año 2000 y todavía existían las torres gemelas, se fumaba en los bares y no había redes sociales. Una de las dos asociaciones musulmanas de estudiantes repartía folletos en la universidad en protesta por no dejarles usar el espacio común estudiantil para rezar. Su representante admitió que obtenían financiación de la panislámica Hizb ut-Tahrir"

Comentarios

yemeth

El artículo es interesante, pero me pregunto si el retrato robot -en particular aquello de clase media- puede aplicarse igualmente en Francia. Me temo que las circunstancias sociales en esta ocasión tengan más que ver con La Banlieu, los ghettos empobrecidos que hace unos años estallaron con la quema indiscriminada de coches.

Makar

#2 Pues sí, parece que por fin alguien les ha dado una causa a los chavales de la banlieu. Pero sigamos despotricando contra los moros, así en general, que seguro que solucionamos el tema.

D

Lo más interesante de esta entrada es el párrafo final de conclusiones.

wata

¿Ya está? ¿Eso es un artículo? Pues vale...

e

¿ Cómo nos relacionamos con los musulmanes?. ¿No los aceptamos nosotros o no se dejan aceptar ellos?. Su religión implica un grupo de normas que a nosotros nos resultan de difícil digestión y a ellos les pasa lo mismo pero no con nuestras religiones-acaso también- sino con nuestras costumbres civiles.