Publicado hace 4 años por Amonamantangorri a blogs.elconfidencial.com

El PNV no es ya el de Arzalluz e Ibarretxe. Aquel nacionalismo, aunque funcional para los intereses del País Vasco y ganador de uno de los peores desafíos de su historia (la escisión que protagonizó Garaikoetxea en 1986), ha sido sustituido por un partido empresarial, más neutro ideológicamente, realista en el movimiento de fichas en el tablero político y que protagoniza un relato de éxito.

Comentarios

Veelicus

Quien manda en el PNV es el de la Confebask. Que ELA, el sindicato que siempre fue del PNV, este ahora abiertamente enfrentado con Sabin Etxea es un sintoma evidente.

t

Un análisis curioso de la evolución electoral de los últimos años es que el PNV está subiendo, sí, pero también está subiendo Bildu. ¿De dónde está saliendo tanto voto? Da la impresión de que en gran medida Bildu se está nutriendo de votos ex-PNV, y que el PNV está logrando nuevos votos de gente que antes votada al PP y PSOE.

El PNV se está convirtiendo el centro político absoluto, ni izquierdas ni derechas, ni nacionalista pero sin dejar de serlo.

Dene

articulito para dorar la pildora en españa a un pnv en horas bajas.. zaldibar y la gestión de la fase 0.5 que hay en euskadi ahora le van a pasar factura... sobre todo con las dos brujas que mandan en ajuria enea, tapia y beltran...por cierto, ayer daba bastante asquete la señora tapia, entrevista publicitaria en etb sobre que se puede y que no se puede hacer en la fase 0.5 en euskadi... que se puede? lo que a esta señora le parece bien... que no se puede?? lo que a esta señora no le parece bien... olvídense del boletín oficial!

era necesario hacer elecciones ahora? incluso a los que no nos gusta que el pnv acapare tanto poder en euskadi nos parece qeu no, no es el momento...