ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
119 meneos
580 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Cs y PP repintan de negro los semáforos de Granada que el PSOE pintó arcoiris en apoyo al colectivo LGTBI

Cs y PP repintan de negro los semáforos de Granada que el PSOE pintó arcoiris en apoyo al colectivo LGTBI

En 2018 el PSOE pintó algunos semáforos de #Granada de arcoiris en apoyo a la visibilización del colectivo LGTBI. Ahora, el gobierno de Cs y PP los ha repintado de negro.

| etiquetas: granada , pp , cs , psoe , arcoiris , lgtbi , gay , semáforos
61 58 19 K 12
61 58 19 K 12
Comentarios destacados:                
#21 ¿Y? Menuda soplapollez de envío.

Si los hubiera pintado un hipotéticamente anterior consistorio pepero con la bandera de España y no con la arcoiris se habría armado el revuelo clásico: "dinero malgastado", "se preocupan por lo importante", "los grandes gestores"... Es más, si el que hubiera hecho tal cosa fuera el mismo consistorio del PSOE, o mejor, alguno de Podemos: "bien, quieren desactivar a los falsos patriotas", "genial trolleo a los peperros, falangitos y voxeros", "¿ahora qué, patriotas de pacotilla?".

En todo caso, mejor un color neutro que no uno partidista, y en su derecho están de revertirlo, que para eso no son el PSOE ni Podemos ni tienen que comulgar con sus chuminadas.
Se gastó dinero inutilmente la primera vez y se volverá a gastar inutilmente la segunda.

Políticos de ambos lados fundiendo la pasta para contentar a sus redes clientelares mientras sigue habiendo necesidades básicas de la población que están mal cubiertas . Todo en orden.
#9 después de la paletada de la bandera querrán esperar un tiempo prudencial
#2 Dinero inútilmente gastado por ambos, pero el segundo esconde además un odio visceral a todo lo que tenga que ver con el movimiento al que representa el arcoiris. Repugnante
#17 yo no es nada pero yo que tengo un problema en la vista, creo que pintar los semáforos como a uno le salga no me parece buena idea en nada.
#22 Y de ahí que lo semáforos se pinten de colores más bien tirando a oscuros, normalmente en color verde ya que podemos ver este color mejor, lo vemos antes y de forma más acentuadada que el resto de colores primarios.

Lo que no le veo yo tanto sentido es pintarlos de negro, ya que este color no refleja luz por lo que de noche no se tiene que distinguir bien incluso si le da una luz de forma directa, además se puede confundir/mezclar muy facilmente con el fondo si este es oscuro y poco iluminado.
#58 yo me conformó que sean todos iguales y que no vayan cambiando de colores cuando les salga
#17 A mí me parece muy bien el colectivo LGTBI*, pero entiendo que un semáforo es algo serio. La sexualidad no tiene por qué estar en un semáforo. Prefiero que sea de un solo color y que no se use por ninguna tendencia política ni como forma de manifestación, para eso hay otros mecanismos. El dinero mal gastado esta vez, pero fruto de la primera que también estuvo mal.
#23 LGTBI no es sólo sexualidad, por matizar.
#30 Como si es nutrición o el resultado de una integral definida. Un semáforo no es para eso, y pintando un semáforo de colores puedes conseguir que algún conductor se despiste con resultado fatal. Seguro que lo entiendes.
#17 viendo que los han repintado en cuanto han podido está claro que el dinero original está bien gastado, hace mucha falta aún en este país.
#2 el primero estara gastado para contentar a esa parte de la poblacion que te cae mal. a quien contenta la segunda?
#19 En mi ciudad se pintan todos regularmente de color verde oscuro, y no creo que lo hagan por contentar a nadie sino por mantenimiento.
#34 pues igual va mas por ahi la historia y menos por la homofobia politica y el gasto absurdo que comenta #2
#34 Y por visibilidad, ya que el color verde es el color primario que mejor y con más intensidad de color vemos.
#19 ¿Y cuál es esa parte que me cae mal según tú?.

Que cutrez de argumentación gastáis algunos.
#2 Ni tú ni los que te votan positivo sabéis lo que es una red clientelar. :palm:
#27 Ilustranos por favor ya que sabes tanto.
#43 ¿No sabes googlear?

Las redes clientelares reciben bienes a cambio de apoyar a un determinado agente político. ¿Qué bienes están recibiendo aquí el colectivo LGTB o los homófobos? ¿La visibilidad o no visibilidad es un bien, como un sobre con dinero o el salario al que accedes cuando te enchufa el alcalde de tu pueblo?
#2 ¿Realizar un acto simbólico para apoyar a un colectivo clásicamente reprimido política y socialmente es inútil? Hay que joderse.
#41 Eso es. Es perfectamente inutil, un gasto de dinero absurdo que no tiene nada de gasto social como algunos pretenden vender.
#44 Cuéntanos más.
Pero los de Cs no apayan el orgullo gay? Ah no, solo cuano les interesa si rascan votos. En el fondo son como VOX.
#11 Después si les echan de la mani vendrán sus palmeros a llorar.
Tan absurdo lo uno como lo otro.
#3 Ni de izquierdas ni de derechas, de centro :-D
¿Semáforos LGTBI friendly?. Menuda gilipollez.
Hace un Año y pico...

twitter.com/igualdadlgbt/status/1011921831161401344

Parece una tontería pero estos símbolos dan apoyo a la comunidad LGBT y se lo quita a la homofobia.

El efecto psicológico sobre la sociedad es enorme, y ayuda a visibilizar y considerar normal y positivo a los gays. La gente necesita estos símbolos.
#14 Y sobre los conductores también cuando confundes el semáforo con el contorno del fondo y alrededor.
Los semáforos se pintan de color oscuro por algo, y a ser posible de color verde.
Están concentrados en las cosas importantes.
Postureo, postureo everywhere...
los han pintado a juego con sus corazones.
#1 Pues tienen mejor equipo  media
#13 Le daría hasta que me reventara.
#29 como un sordo a una campana o como a un cajon que no cierra?
#35 Lo segundo, y viceversa ;D
Wow, la carcunda al pleno, como siempre, equidistante entre pintar con los colores de un colectivo marginado y perseguido durante siglos con los que borran dichos colores. Solo falta Patricio para blanquearlos.
#8 pintar con símbolos políticos espacios públicos tampoco me parece muy bien. Abrieron la veda
#28 Ah, que una condicion sexual es "política".

Este es el nivel.
#50 poner en el semáforo el símbolo de un colectivo político es politica.
#50 No, una condición sexual no es política, lo que sí es política es el cómo y para qué utilizan los políticos la condición sexual de algunas personas, entre las cuales me incluyo, por cierto.

Pintar semáforos de colores queda muy bonito, a mí particularmente me gusta, pero es bastánte peligroso ya que las partes del semáforo se pueden confundir con el fondo y no verse bien, de ahí que se suelan pintar los semáforos de ese color verde más bien oscuro.
Además, el verde es el color que mejor distinguimos.
¿Y? Menuda soplapollez de envío.

Si los hubiera pintado un hipotéticamente anterior consistorio pepero con la bandera de España y no con la arcoiris se habría armado el revuelo clásico: "dinero malgastado", "se preocupan por lo importante", "los grandes gestores"... Es más, si el que hubiera hecho tal cosa fuera el mismo consistorio del PSOE, o mejor, alguno de Podemos: "bien, quieren desactivar a los falsos patriotas", "genial trolleo a los…   » ver todo el comentario
#21 El acto de cubrirlos de pintura es censura y por lo tanto es un acto partidista. Es como la CEOE le pide al gobierno que aplique políticas de extrema derecha extractiva y no políticas "ideológicas", o cuando el Tribunal de Orden Público mete en la cárcel a alguno de fuera de la Meseta porque es "nacionalista".

El problema con los símbolos y las ideologías es que las hay de dos tipos. Hay símbolos de integración, de justicia, de derechos sociales, símbolos de libertad y…   » ver todo el comentario
#21 ser lgtbi es partidista? La lucha por la igualdad e integración debería ser independiente a los partidos, el colectivo lgtbi es parte de la sociedad, ko es una elección, como si lo es ser de un partido o practicar una religion.
No puede ser, ¿no decían los de pp/cs que pintarlos de colores era un gasto inutil?
¿No es un gasto inutil pintarlos ahora de negro?
#10 Dijeron colores. :-O
#10 Pero cambiarle el nombre a la estacion de SOL por vodafone sol les parece genial. Si por mi fuera estarian todos muertos.
si en el plan de mantenimiento dice que toca repintarlos me parece bien ahorrar usando un solo tipo de pintura.
Si no, es un gasto inutil.
¿Hace cuanto se pintaron?
Dinero bien gastado para tapar una gilipollez del anterior gobierno.
Y porque no los pintan verde?
Color corporativo de quien realmente manda.
Pintar aceras, bancos, farolas de arco iris sí que sirve. Sirve para comprobar el nivel de homofobia que hay en este país si algo tan tonto les molesta tanto.
Y aquí algunos que van de guays celebrándolo...
#38 hasta que no este todo el mobiliario urbano pintado de arcoris, la homofobia seguira presente en nuestra sociedad :palm:
#51 Hasta que un semáforo en arco iris no cause polémica, será un buen síntoma de cómo está el facherío y la homofobia, como la fiebre, como la tos, como los vómitos, es un sintoma. Y hay que curarse. No sé si así lo entiendes o te hago un dibujito...
Al menos no aludes al gasto monetario como hacen otros arriba, que es el despiporre. Vamos lo que se habrán gastado en pintarse cuatro semáforos de mierda con el derroche de los ayuntamientos en otras cosas por las que no dicen ni mu...
Lo que me parece fatal es que los semáforos no tengan forma de polla, para reivindicar la naturaleza y libertad de nuestros cuerpos.
pero estos no eran gay friendly?
Lo parece y lo es. Esas medidas son un brindis al sol.
#15 Este comentario era para #_14, que al parecer me tiene en su lista de ignorados.
Estos de VOX.... oh, wait
Esto es una chorrada sin mucha relevancia desde mi punto de vista.
Jooooooder, no tenéis corazón... Estoy convencido de que ver los semáforos arco iris les hacía más daño a los fachetas que verlos de color negro al colectivo LGTB; que no tenéis ni una miajita de empatía...
Supongo que ahora los que tanto les disgustaba que se gastara dinero en pintarlos ahora también pondrán el grito en el cielo...
"Mariconadas las justas", declararon ambos partidos
algo que si visibiliza el pintarlos arcoiris es ver el semaforo por que la primera vez que los vi los vi desde lejos y dije ¿eso que es? y ya cuando me acerque dije ¡oño que los han pintado así para visibilizar a la comunidad lgtbi! pues muy bien... yo pasaré cuando este en verde para peatones que es lo que me toca hacer si no quiero que me atropellen.

La verdad esto solo llama la atención cuando lo ponen y cuando lo quitan por las polémicas, el resto del tiempo a la gente se la bufa, como si quieren pintarlos rosa chicle o morados

menéame