Ambos buscan desde hace meses una habitación para alquilar, pero nadie les ofrece un espacio. Los servicios sociales les han propuesto alternativas, pero las han rechazado porque implicaría separar sus vidas
#2:
#1 18 votos en 20 minutos.
Vaya coñazo los comentarios de "X votos y en portada". que no son sólo los votos
- Votos
- Tiempo para conseguirlo
- Visitas
- Negativos
Todo cuenta
#4:
#3 Hombre, es que una pareja en esas condiciones... son inquilinos de altísimo riesgo desde el punto de vista del casero.
Deberían poder acceder a una vivienda social, está claro que en el mercado libre no van a encontrar nada en la vida.
#28:
#12Aquí hay algo más ,con 1000€ da para vivir
Por lo que dice el artículo ella tiene adicciones, que imagino no serán baratas de mantener.
Del artículo: "Ella, señalan, podría estar en el albergue para personas sin hogar con adicciones o bien intentar acceder a una vivienda de protección oficial."
Que deje las drogas y se ponga a trabajar, que con 34 años tiene todo el futuro por delante.
#31:
#15 Podrian vivir separados hasta que la situacion mejorara o hasta que ella encontrara un trabajo. Vivir separados no impliica no verse nunca.
Ella solo tiene 34 años, me parece muy joven para resignarse a vender libros regalados en la calle toda la vida, podria trabajar si el se quedara en un centro donde lo cuidaran y no tuviera que hacerlo ella.
Sinceramente, me parece que hay gente en la calle con problemas peores y con una solución mas dificil que los de estos dos. Pero claro, eldiario necesita una historia de amor para ganarse el click.
#5:
“No pedimos que nadie nos regale nada”, afirman los dos. “Simplemente queremos una habitación y tenemos el dinero para pagarla”.
(...)
Los vecinos del barrio y algunas tiendas de la zona les guardan los libros por las noches. Otros les traen comida o les calientan lo que lleven. En el estanco les fían el tabaco y en el horno les dan lo que ha sobrado al final del día.
Cobran mil euros al mes de ayudas que no pueden gastar porque nadie les alquila una habitación.
Sin embargo, aceptan ayuda del resto del barrio para fumar y para comer (¿¿¿???)
Prefieren vivir en la calle que de los servicios sociales porque... tendrían que vivir separados.
No es un drama. Es su elección. Les dan algo de dinero y les dan alojamiento. Sus necesidades básicas podrían estar mejor cubiertas, pero lo están.
El drama sería si no recibieran casi un SMI en ayudas sociales o.si no les dieran un techo donde dormir.
#22:
#1 No entiendo tu razonamiento. Como hay muchas personas sin hogar, ¿no merece ser contada la historia de ninguna?
#61:
#45#5 estoy de acuerdo con ambos, algo no encaja
Aun así, vivir en la calle ( o ser pobre en general) sale muuuuuy caro.
Por ejemplo toda la comida tiene que ser de bar o precocinada. En casa un cafe son 10 centimos.
#30:
#24 No, hombre. Esa solo es la alternativa para el pringado que ha quemado su juventud estudiando y ve que aquí no hay posibilidades: que se marche del puto país, que aquí no hay nada que hacer.
Para una pareja que cobra 1000€ de ayudas (lo mismo que otros trabajando a lomo lleno jornada completa) y además vende libros en el centro de Barcelona, irse a algún pueblo más barato es un drama por el cual los demás debemos llorar mucho y quejarnos de los políticos.
#15:
#5 Hombre, ten un poco de humanidad, quieren estar juntos, tampoco es pedir la Luna.
#12:
Aquí hay algo más ,con 1000€ da para vivir
Si no en Barcelona en el centro en un pueblo .
conozco familias que viven con menos.
No me dan pena.
Se les da unas ayudas más que correctas
“No pedimos que nadie nos regale nada”, afirman los dos. “Simplemente queremos una habitación y tenemos el dinero para pagarla”.
(...)
Los vecinos del barrio y algunas tiendas de la zona les guardan los libros por las noches. Otros les traen comida o les calientan lo que lleven. En el estanco les fían el tabaco y en el horno les dan lo que ha sobrado al final del día.
Cobran mil euros al mes de ayudas que no pueden gastar porque nadie les alquila una habitación.
Sin embargo, aceptan ayuda del resto del barrio para fumar y para comer (¿¿¿???)
Prefieren vivir en la calle que de los servicios sociales porque... tendrían que vivir separados.
No es un drama. Es su elección. Les dan algo de dinero y les dan alojamiento. Sus necesidades básicas podrían estar mejor cubiertas, pero lo están.
El drama sería si no recibieran casi un SMI en ayudas sociales o.si no les dieran un techo donde dormir.
#15 Podrian vivir separados hasta que la situacion mejorara o hasta que ella encontrara un trabajo. Vivir separados no impliica no verse nunca.
Ella solo tiene 34 años, me parece muy joven para resignarse a vender libros regalados en la calle toda la vida, podria trabajar si el se quedara en un centro donde lo cuidaran y no tuviera que hacerlo ella.
Sinceramente, me parece que hay gente en la calle con problemas peores y con una solución mas dificil que los de estos dos. Pero claro, eldiario necesita una historia de amor para ganarse el click.
#15 Yo también quiero muchas cosas pero no puedo todas. Pueden dormir en la vivienda que les proporcionan y luego ya volverse a ver por el día, mientras siguen buscando otra alternativa.
Pero vamos, que a mi no se me caen los anillos por tener que separarme de mi pareja temporalmente para trabajar. Tengo amigos así o incluso amigos cuyos padres están así, trabajando en sitios diferentes y se ven cuando pueden. No es un drama y hay que adaptarse de vez en cuando.
Además, que no parece que le pongan demasiado empeño. Estando en si situación, no se porque siguen fumando con el agujero de dinero que supone eso.
#44 Entonces el problema es ese. No debería pedir una vivienda de ayuda, sino una ayuda para las drogas. Porque tiene edad de sobra para trabajar y llevar una vida plena.
De nada sirve que se le de vivienda social si sigue con sus problemas de adicciones.
#15#38 Perdón por la autocita, pero mi opinión la dejo en #53. En resumen, pues es su decisión, y la alternativa que les ofrecen no es mala, ni creo que impida que puedan pasar tiempo juntos. No esperemos decisiones racionales, ni sanas, de un factor "amor" que en sí mismo es irracional y muchas veces tóxico...
Lo de la crisis habitacional que estamos va a ser catástrofe habitacional, está pareja hace unos años, con mil euros podrían alquilar algo para ellos y sin compartir, aunque sea un cuchitril en a tomar por saco.
Ahora, ni una habitación, vaya drama...
#3 Hombre, es que una pareja en esas condiciones... son inquilinos de altísimo riesgo desde el punto de vista del casero.
Deberían poder acceder a una vivienda social, está claro que en el mercado libre no van a encontrar nada en la vida.
#4 correcto, yo no asumiría ese riesgo, por que si lo asumo, el que me puedo ver en la calle soy yo. Los servicios sociales deberían darles una solución y ellos no ser tan remilgados a la hora de que estar separados es mejor que estar en la calle.
#36 Yo entiendo que haya subjetividad aquí, pero me parece que #18 tiene razón objetivamente. De hecho, creo que aquí como en muchos otros casos entra en juego un factor amor, que no ayuda precisamente a la toma de decisiones racionales, la misma que te llevaría a pensar que "antes muerto que solo", "sin ti no mi vida no es nada". Y no deja de ser una extensión del dicho de mal de muchos consuelo de tontos. Lo que pasa es que ese apego que roza lo tóxico se ve como romántico si aparentemente no hace mal a nadie.
A mi me parece indiscutible que el que puedan tener un sitio, separados, es mucho mejor que cualquier alternativa y seguramente les ayudará a que en el futuro puedan hacer su vida juntos... y que no todo es convivencia, que puede hacer su día a día juntos.
#18 Más que verlos como remilgados (que son una pareja y veo comprensible que quieren pasar su tiempo juntos y también con los horarios que ellos quieran, no los que les impongan los albergues y los centros sociosanitarios), lo que me sorprende es que a él le ofrezcan un centro sociosanitario y a ella o bien un albergue o bien apuntarse a una VPO.
Entiendo que las listas de VPO tardan años hasta que te dén algo, pero me pregunto si su situación más crítica no aceleraría el proceso. Y si dicha vivienda tiene acceso adaptado para sillas de ruedas ya estaría, ¿no? Ella se encarga de él dentro del edificio.
Cierto que tienen otras opciones, como salir de Barcelona y buscar en otro sitio; pero no he visto que indiquen si tampoco encuentran a quién les alquile (por riesgo) fuera de Barcelona o si la poca VPO que hay tampoco le ofrece salida en el resto de la comunidad. En todo caso, más que un problema de dinero (sorprendentemente) es de riesgo. Habitaciones por 1000€ no he visto ninguna, andarán por los 500€ las amplias, donde caben dos. Pero el asunto es que con ese tipo de vida nadie les alquila o no pasan los filtros de entrada (nómina y contrato, etc).
#18 No pueden estar separados, ya que él depende de ella físicamente al ser inválido.
Y además emocionalmente tampoco hay necesidad, son una pareja y es totalmente injusto e ilógico que tengan que pasar seprados justo su tiempo de descanso después de trabajo.
Miles de millones recuadados en impuestos y los poderes públicos rígidos e innaccesibles son incapaces de ayudar de manera personalizada a determinados casos con peculiariades que no encajan en los supuestos generales.
Maldita administración ineficiente. Estas personas deberían poder dormir y descansar juntas. Todo lo que no sea eso, es un fracaso de gestión de los funcionarios responsables.
#7 Viven en Barcelona, pero ya está el que aprovecha para meter el nombre maldito "Ayuso" y meter su propaganda de izquierdas.
Yo con mucha más clase y con una preocupación real he expuesto mi argumentación en #18 sin ningún sesgo partidista y cargando contra los poderes públicos sean cual sean. He evitado mencionar expresamente nada político, porque no me parece de recibo. Estas personas se merecen una solución que les permita también vivir su dimensión de pareja y no ser separados durante la mitad de su tiempo (justo el de descanso después del duro trabajo).
Ojalá que el artículo publicado en eldiario.es (tantas veces denostado por mi) les sea útil en esta ocasión para alcanzar la resonancia necesaria para que los poderes públicos actúen. Felicito a eldiario.es por este artículo, que de verdad puede ayudar a unas personas concretas que lo necesitan.
Para no ser partidista bien que esta el PP y PSOE usabdo el Constitucional de manera partidista.
Y si Ayuso dijo que no iba a hacer nada en vivienda y Abalos (PSOE) que la vivienda era un bien básico pero también un activo financiero... no tengo yo la culpa... por sus actos los conoceréis...
#10#4 En cierta forma yo confío en el sensacionalismo de la prensa y las personas. Me temo que si pudieran decir que su padre le daba palizas, que su madre le tenía encerrada bajo llave, o cualquier cosa sumamente grave la dirían, y que si utilizan frases vagas como "mis padres no me comprendían" es por no entrar en detalles que probablemente no les benefician.
Tiene que ser así? por supuesto que no, pero me parece lo más probable. Realmente que no te "comprendan" es el sentir de cualquier adolescente. Y si te parece gratuito pensar así, también lo es pensar que tenga alguna razón grave para marcharse. Tal como lo dice, pues no es así. Literalmente.
#3 Es lo que tiene votar a partidos que dicen directamente que no van a hacer nada en materia de vivienda (Ayuso), que la vivienda es un bien básico pero también un activo financiero (Abalos) y concentrar el trabajo en determinadas ciudades que hace que cada vez más gente demande vivienda en esas ciudades aumentando la demanda de vivienda cada vez más enana y subiendo los precios con ello.
#7 Si te crees que los problemas estructurales de este país se resuelven votando a algún partido, discúlpame pero eso me parece una ingenuidad o mucho desconocimiento.
#65 pero vamos a ver... Tú crees que aunque bajarán los alquileres... Pongamos un 50% en gracia Estas personas están en la calle por el.precio del alquiler...
#68 esto ya lo sabemos pero la noticia va de estos que piden en la calle y venden libros... Si fuera podemos que va a hacer... ¿Darles un piso en gracia gratis? ¿O tú crees que se van a ir a Moncada?
#81 comento un comentario y el usuario habla que la culpa es de vitaloa Ayuso y habla también de Abalos. Y Avalos si era a nivel nacional, pero Ayuso no pinta nada en este comentario de una pareja en Barcelona
#84 Mirate el comentario al que responde que es el #3 donde esta hablando del problema habitacional en general, no de este caso en concreto, ¿te has parado a pensar que quizás cita a ayuso porque el usuario es madrileño y el problema habitacional que a el le afecta es el de allí?, pregunto
#7 es Barcelona y está Ada Colau. Podemos.. y estamos hablando de gracia...los alquileres rondan los 2000€.
Con 1000€ todos de ayudas.
Podrían intentar algún pueblo tipo mora d'ebre y sobrevivir pero se acabó el vender libros y estar en gracia
#7 joder. No has dado una.
En Barcelona que de alcaldesa está Colau.
Estos están así porque nadie les alquilará un piso en barcelona con 1000€ de ayuda si no es el ayuntamiento. Colau es la que debe solucionar ese problema. Ayuso y Abalos serán el anticristo pero no podrían hacer nada por estos 2.
#7 Claro, esta noticia está ubicada en Chamberí y no en el barrio de Gràcia, de ahí la importancia de haber votado a Ayuso y no otras opciones mejores para esta pareja.
Aquí hay algo más ,con 1000€ da para vivir
Si no en Barcelona en el centro en un pueblo .
conozco familias que viven con menos.
No me dan pena.
Se les da unas ayudas más que correctas
#12 Cierto, la verdad es que en su situación se podrían ir a un pueblo y vivir (sin muchos lujos) con esos 1000€. El problema puede ser la incapacidad de él, pero si ella no decae y siendo joven, podrían hacerlo sin problema.
Por lo que dice el artículo ella tiene adicciones, que imagino no serán baratas de mantener.
Del artículo: "Ella, señalan, podría estar en el albergue para personas sin hogar con adicciones o bien intentar acceder a una vivienda de protección oficial."
Que deje las drogas y se ponga a trabajar, que con 34 años tiene todo el futuro por delante.
La frase de : "mis padres no me comprendian" me la conozco bastante bien.
Se resume en :
- Mis padres querian que no me drogara.
- Mis padres querian que estudiara para no verme sin nada en un futuro.
A casi nadie nos comprenden nuestros padres con 17 años, pero marcharte de casa con lo puesto tiene consecuencias.
Por supuesto hablo en general, lo mismo esta chica vivia un infierno en su casa y se fue con motivos.
#33 ¿Sabes pensar? O sea, lo primero pontificas al lado de tu caña y de tus bravas sin tener ni puta idea, pero luego sueltas que a lo mejor se fue con motivos. Entonces para que coño escribes que "eso ya me lo sé". Cállate la boquita y aprende a ponerter en el lugar de los demás.
#24 No, hombre. Esa solo es la alternativa para el pringado que ha quemado su juventud estudiando y ve que aquí no hay posibilidades: que se marche del puto país, que aquí no hay nada que hacer.
Para una pareja que cobra 1000€ de ayudas (lo mismo que otros trabajando a lomo lleno jornada completa) y además vende libros en el centro de Barcelona, irse a algún pueblo más barato es un drama por el cual los demás debemos llorar mucho y quejarnos de los políticos.
Pues no entiendo por qué no les alquilan, 1000 euros asegurados todos los meses es más estable que encadenar chorrecientos mil trabajos precarios. Por no mencionar que cuando tienes casa, es cuando puedes buscarte un trabajo "de verdad", no al revés.
Eso sí, encantador el casero que les echa a la calle después de que su habitación se llene de aguas fecales...
#57 Porque no se fían, los caseros quieren nómimas, avales, fianzas... el paquete completo. Además él va en silla de ruedas, y no hay tantos pisos adaptados, porque un quinto sin ascensor no es una opción. Yo entiendo que prefieran estar en la calle pero juntos, de verdad que lo entiendo... pero estaría bien que los servicios sociales pudieran encontrarles un minipiso decente donde vivir, con mis impuestos no me importaría, al contrario... lo vería bien empleado.
Buen truco el del "casero fecal"... ¿lo arreglo? ¿No les volvió a dar opción de alquilarlo de nuevo? Hmmm...
En fin, que veo que muchos meneántes lo ven todo muy fácil y a veces la vida nos lleva por caminos tortuosos.
#54 Estamos aquí para leer noticias. Si vamos a por karma únicamente si que tiene sentido poder votar sin leer la noticia.
PD El karma está para quemarlo.
#1 De un tiempo a esta parte hace cosas rarísimas Meneame con las portadas. Pero no sólo el motor de Menéame, lo mismo sucede con los usuarios, que suben una y otra vez la misma noticia a portada aunque no tenga trascendencia ninguna y sea ultrarepetida.
#29 yo tengo menos, a mi ni me dan pena. Lo digo pq me vi en esa situación y lo q hice es emigrar, cambiar mi vida para cambiar mi situación. Ellos no cambian nada y venden un producto en decadencia para melancólicos. Q no abran la mano.
"donde les fían el tabaco".
Eso sí, que no falte el tabaco. Podrán estar en la calle, podrán tener dificultades para dormir, descansar, comer, etc. pero el tabaco, eso no puede faltar nunca!
"eso es un matadero de abuelos". Claro, es mejor que le cambies el pañal de mierda en medio de la calle, o que duerma apoyado en un lavabo.
Gente orgullosa hasta las últimas consecuencias. Joder, te buscan un piso de protección oficial, y cuando ya lo tienes, pues te buscas a tu pareja, que mientras habrá estado viviendo cómodamente en el centro sociosanitario, se va a vivir al piso contigo y ya tenéis hogar los 2...
Paso por delante cada día. Ella ha perdido bastante peso el último año y está más "demacrada" que hace un tiempo. Pensaba que tenía alguna enfermedad que la había pasado factura, puede que sea un "empeoramiento" de su adicción. Hasta hace poco no le había visto con ese hombre y ahora después del artículo ya se el porqué. Que curioso que me tenga que enterar por aquí teníendolos tan cerca.
La verdad es que es una putada estar en esa situación. Poca gente está en la calle por gusto.
Menuda tía asquerosa, treinta y cuatro años y anda a pedir ayuda la drogadicta. Pues te jodes, dejas la droga y te pones a trabajar, pero primero tendrás que lavarte y adecentarte un poco.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La Constitución Española es una gran mentira, papel mojado. Me cago en el constitucionalismo y en los constitucionalistas
#8 porque es una pena de país?
Se les da unas ayudas muy correctas .
Te parece poco 1000€ ?
Conozco gente que trabaja y vive con menos ( 80/100 de jornada con salario mínimo).
Comentarios
“No pedimos que nadie nos regale nada”, afirman los dos. “Simplemente queremos una habitación y tenemos el dinero para pagarla”.
(...)
Los vecinos del barrio y algunas tiendas de la zona les guardan los libros por las noches. Otros les traen comida o les calientan lo que lleven. En el estanco les fían el tabaco y en el horno les dan lo que ha sobrado al final del día.
Cobran mil euros al mes de ayudas que no pueden gastar porque nadie les alquila una habitación.
Sin embargo, aceptan ayuda del resto del barrio para fumar y para comer (¿¿¿???)
Prefieren vivir en la calle que de los servicios sociales porque... tendrían que vivir separados.
No es un drama. Es su elección. Les dan algo de dinero y les dan alojamiento. Sus necesidades básicas podrían estar mejor cubiertas, pero lo están.
El drama sería si no recibieran casi un SMI en ayudas sociales o.si no les dieran un techo donde dormir.
#5 Hombre, ten un poco de humanidad, quieren estar juntos, tampoco es pedir la Luna.
#15 Podrian vivir separados hasta que la situacion mejorara o hasta que ella encontrara un trabajo. Vivir separados no impliica no verse nunca.
Ella solo tiene 34 años, me parece muy joven para resignarse a vender libros regalados en la calle toda la vida, podria trabajar si el se quedara en un centro donde lo cuidaran y no tuviera que hacerlo ella.
Sinceramente, me parece que hay gente en la calle con problemas peores y con una solución mas dificil que los de estos dos. Pero claro, eldiario necesita una historia de amor para ganarse el click.
#15 Yo también quiero muchas cosas pero no puedo todas. Pueden dormir en la vivienda que les proporcionan y luego ya volverse a ver por el día, mientras siguen buscando otra alternativa.
Pero vamos, que a mi no se me caen los anillos por tener que separarme de mi pareja temporalmente para trabajar. Tengo amigos así o incluso amigos cuyos padres están así, trabajando en sitios diferentes y se ven cuando pueden. No es un drama y hay que adaptarse de vez en cuando.
Además, que no parece que le pongan demasiado empeño. Estando en si situación, no se porque siguen fumando con el agujero de dinero que supone eso.
#37 Fumar es lo de menos. La noticia dice que "ella tiene adicciones": eso sí que es un agujero.
#44 Entonces el problema es ese. No debería pedir una vivienda de ayuda, sino una ayuda para las drogas. Porque tiene edad de sobra para trabajar y llevar una vida plena.
De nada sirve que se le de vivienda social si sigue con sus problemas de adicciones.
#15 No me parece que vivir separados sea algo inhumano
#15 #38 Perdón por la autocita, pero mi opinión la dejo en #53. En resumen, pues es su decisión, y la alternativa que les ofrecen no es mala, ni creo que impida que puedan pasar tiempo juntos. No esperemos decisiones racionales, ni sanas, de un factor "amor" que en sí mismo es irracional y muchas veces tóxico...
#5 yo vivo en ese barrio y se puede encontrar habitación para 2 personas por 350€/mes gastos incluidos
#45 Pero si eres un indigente y seguramente con problemas de drogas no te lo alquilarán. Esa "queja" la veo normal
#48 Y es por eso que es importante salir de la calle... pero bueno, prefieren estar juntos.
#48 jaja te sorprenderias los compañeros de piso que he tenido.
Pero entiendo lo que dices
#74 A mí me llegó a robar uno unos 200 euros y desaparecer. Lo estuve buscando bar a bar por su pueblo sin suerte.
#82 si tienes su número de teléfono apuntale a algún boletín de información de cienciologia
#45 #5 estoy de acuerdo con ambos, algo no encaja
Aun así, vivir en la calle ( o ser pobre en general) sale muuuuuy caro.
Por ejemplo toda la comida tiene que ser de bar o precocinada. En casa un cafe son 10 centimos.
#5 Pues yo no les fiaría el tabaco, si eres pobre y pides ayudas no gastes en tabaco, siempre lo he dicho así que gracias por señalarlo.
#76 creo que no entiendes cómo funciona una adicción
#88 Si que lo entiendo, para tabaco no hay dinero, es una de las ``drogas´´ mas inútiles que hay.
Lo de la crisis habitacional que estamos va a ser catástrofe habitacional, está pareja hace unos años, con mil euros podrían alquilar algo para ellos y sin compartir, aunque sea un cuchitril en a tomar por saco.
Ahora, ni una habitación, vaya drama...
#3 Hombre, es que una pareja en esas condiciones... son inquilinos de altísimo riesgo desde el punto de vista del casero.
Deberían poder acceder a una vivienda social, está claro que en el mercado libre no van a encontrar nada en la vida.
#4 correcto, yo no asumiría ese riesgo, por que si lo asumo, el que me puedo ver en la calle soy yo. Los servicios sociales deberían darles una solución y ellos no ser tan remilgados a la hora de que estar separados es mejor que estar en la calle.
#18 "estar separados es mejor que estar en la calle"
Bajo tu punto de vista totalmente subjetivo.
#36 Yo entiendo que haya subjetividad aquí, pero me parece que #18 tiene razón objetivamente. De hecho, creo que aquí como en muchos otros casos entra en juego un factor amor, que no ayuda precisamente a la toma de decisiones racionales, la misma que te llevaría a pensar que "antes muerto que solo", "sin ti no mi vida no es nada". Y no deja de ser una extensión del dicho de mal de muchos consuelo de tontos. Lo que pasa es que ese apego que roza lo tóxico se ve como romántico si aparentemente no hace mal a nadie.
A mi me parece indiscutible que el que puedan tener un sitio, separados, es mucho mejor que cualquier alternativa y seguramente les ayudará a que en el futuro puedan hacer su vida juntos... y que no todo es convivencia, que puede hacer su día a día juntos.
#18 Más que verlos como remilgados (que son una pareja y veo comprensible que quieren pasar su tiempo juntos y también con los horarios que ellos quieran, no los que les impongan los albergues y los centros sociosanitarios), lo que me sorprende es que a él le ofrezcan un centro sociosanitario y a ella o bien un albergue o bien apuntarse a una VPO.
Entiendo que las listas de VPO tardan años hasta que te dén algo, pero me pregunto si su situación más crítica no aceleraría el proceso. Y si dicha vivienda tiene acceso adaptado para sillas de ruedas ya estaría, ¿no? Ella se encarga de él dentro del edificio.
Cierto que tienen otras opciones, como salir de Barcelona y buscar en otro sitio; pero no he visto que indiquen si tampoco encuentran a quién les alquile (por riesgo) fuera de Barcelona o si la poca VPO que hay tampoco le ofrece salida en el resto de la comunidad. En todo caso, más que un problema de dinero (sorprendentemente) es de riesgo. Habitaciones por 1000€ no he visto ninguna, andarán por los 500€ las amplias, donde caben dos. Pero el asunto es que con ese tipo de vida nadie les alquila o no pasan los filtros de entrada (nómina y contrato, etc).
#18 No pueden estar separados, ya que él depende de ella físicamente al ser inválido.
Y además emocionalmente tampoco hay necesidad, son una pareja y es totalmente injusto e ilógico que tengan que pasar seprados justo su tiempo de descanso después de trabajo.
Miles de millones recuadados en impuestos y los poderes públicos rígidos e innaccesibles son incapaces de ayudar de manera personalizada a determinados casos con peculiariades que no encajan en los supuestos generales.
Maldita administración ineficiente. Estas personas deberían poder dormir y descansar juntas. Todo lo que no sea eso, es un fracaso de gestión de los funcionarios responsables.
#7 Viven en Barcelona, pero ya está el que aprovecha para meter el nombre maldito "Ayuso" y meter su propaganda de izquierdas.
Yo con mucha más clase y con una preocupación real he expuesto mi argumentación en #18 sin ningún sesgo partidista y cargando contra los poderes públicos sean cual sean. He evitado mencionar expresamente nada político, porque no me parece de recibo. Estas personas se merecen una solución que les permita también vivir su dimensión de pareja y no ser separados durante la mitad de su tiempo (justo el de descanso después del duro trabajo).
Ojalá que el artículo publicado en eldiario.es (tantas veces denostado por mi) les sea útil en esta ocasión para alcanzar la resonancia necesaria para que los poderes públicos actúen. Felicito a eldiario.es por este artículo, que de verdad puede ayudar a unas personas concretas que lo necesitan.
#66 https://elpais.com/espana/catalunya/2022-04-07/el-constitucional-da-la-estocada-a-la-ley-catalana-del-alquiler.html
Para no ser partidista bien que esta el PP y PSOE usabdo el Constitucional de manera partidista.
Y si Ayuso dijo que no iba a hacer nada en vivienda y Abalos (PSOE) que la vivienda era un bien básico pero también un activo financiero... no tengo yo la culpa... por sus actos los conoceréis...
#10 #4 En cierta forma yo confío en el sensacionalismo de la prensa y las personas. Me temo que si pudieran decir que su padre le daba palizas, que su madre le tenía encerrada bajo llave, o cualquier cosa sumamente grave la dirían, y que si utilizan frases vagas como "mis padres no me comprendían" es por no entrar en detalles que probablemente no les benefician.
Tiene que ser así? por supuesto que no, pero me parece lo más probable. Realmente que no te "comprendan" es el sentir de cualquier adolescente. Y si te parece gratuito pensar así, también lo es pensar que tenga alguna razón grave para marcharse. Tal como lo dice, pues no es así. Literalmente.
#3 Es lo que tiene votar a partidos que dicen directamente que no van a hacer nada en materia de vivienda (Ayuso), que la vivienda es un bien básico pero también un activo financiero (Abalos) y concentrar el trabajo en determinadas ciudades que hace que cada vez más gente demande vivienda en esas ciudades aumentando la demanda de vivienda cada vez más enana y subiendo los precios con ello.
#7 Si te crees que los problemas estructurales de este país se resuelven votando a algún partido, discúlpame pero eso me parece una ingenuidad o mucho desconocimiento.
#9 Lo que sí está claro es que votando a ciertos partidos los empeoras.
#41 Sí, a cualquiera
#56 Si, cualquiera que use el Constituconal de manera partidista para tirar al suelo leyes de vivienda y proteger a los fondos buitre amigos y quebliego sus hooligans vayan por foros a decir que todos son iguales...
https://elpais.com/espana/catalunya/2022-04-07/el-constitucional-da-la-estocada-a-la-ley-catalana-del-alquiler.html
#7 claro Ayuso tiene la culpa de lo que pase en Barcelona
#11 #16 #17 #20 #23 #35 #43 #47
Comando Ayusito: también he comentado a Abalos (PSoE). Las competencias de vivienda están transferidas a LAS COMUNIDADES AUTONOMAS... Y el ministerio de vivienda NO está en manos de Podemos.
Y por si fuera poco, mirad quién coño pone recursos a las leyes de vivienda de Catalunya:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210611/gobierno-basara-recurso-ley-alquileres-consell-garanties-estatutaries-11815190
#55 en Cataluña que es donde se circunscribe es:
ERC+JUNTS+CUPS
#63 Has leído el puto artículo del recurso del gobierno central a la ley de alquileres de Catalunya o eso ya tal?
#65 pero vamos a ver... Tú crees que aunque bajarán los alquileres... Pongamos un 50% en gracia Estas personas están en la calle por el.precio del alquiler...
#63 Te lo pongo otra vez por si no te haa enterado, PP y PSOE usabdo el Constitucional de manera partidista: https://elpais.com/espana/catalunya/2022-04-07/el-constitucional-da-la-estocada-a-la-ley-catalana-del-alquiler.html
#68 esto ya lo sabemos pero la noticia va de estos que piden en la calle y venden libros... Si fuera podemos que va a hacer... ¿Darles un piso en gracia gratis? ¿O tú crees que se van a ir a Moncada?
#55 Claro, claro, los culpables de la situación de una pareja de Barcelona son unos políticos de Madrid y de Valencia...
Nadie de ERC ni de JUNTS ni CUPS, yaya...
#55 Antes .
Ahora .
#55 nunca la he votado ni la votaré. Pero no pinta nada en esa noticia.
#55 me estás llamando comando Ayuso? Vas muy equivocado
#11 ¿Donde dice eso en la noticia?¿donde dice eso el usuario?
#81 comento un comentario y el usuario habla que la culpa es de vitaloa Ayuso y habla también de Abalos. Y Avalos si era a nivel nacional, pero Ayuso no pinta nada en este comentario de una pareja en Barcelona
#84 Mirate el comentario al que responde que es el #3 donde esta hablando del problema habitacional en general, no de este caso en concreto, ¿te has parado a pensar que quizás cita a ayuso porque el usuario es madrileño y el problema habitacional que a el le afecta es el de allí?, pregunto
#7 Barrio de Gràcia, a la derecha de Vallecas.
#7 Fíjate que en Barcelona a estos partidos se los vota bien poco
#7 es Barcelona y está Ada Colau. Podemos.. y estamos hablando de gracia...los alquileres rondan los 2000€.
Con 1000€ todos de ayudas.
Podrían intentar algún pueblo tipo mora d'ebre y sobrevivir pero se acabó el vender libros y estar en gracia
#7 joder. No has dado una.
En Barcelona que de alcaldesa está Colau.
Estos están así porque nadie les alquilará un piso en barcelona con 1000€ de ayuda si no es el ayuntamiento. Colau es la que debe solucionar ese problema. Ayuso y Abalos serán el anticristo pero no podrían hacer nada por estos 2.
#7 Pero....en el Gobierno está PSOE-Podemos. Y hablamos de Barcelona. Y tú nos sueltas aquí a Ayuso. En fin.
#7
#7 Claro, esta noticia está ubicada en Chamberí y no en el barrio de Gràcia, de ahí la importancia de haber votado a Ayuso y no otras opciones mejores para esta pareja.
#50 La solución ya te la ha dado #7 : no votar a Ayuso
Aquí hay algo más ,con 1000€ da para vivir
Si no en Barcelona en el centro en un pueblo .
conozco familias que viven con menos.
No me dan pena.
Se les da unas ayudas más que correctas
#12 Cierto, la verdad es que en su situación se podrían ir a un pueblo y vivir (sin muchos lujos) con esos 1000€. El problema puede ser la incapacidad de él, pero si ella no decae y siendo joven, podrían hacerlo sin problema.
#12 Aquí hay algo más ,con 1000€ da para vivir
Por lo que dice el artículo ella tiene adicciones, que imagino no serán baratas de mantener.
Del artículo: "Ella, señalan, podría estar en el albergue para personas sin hogar con adicciones o bien intentar acceder a una vivienda de protección oficial."
Que deje las drogas y se ponga a trabajar, que con 34 años tiene todo el futuro por delante.
Si se van de Barcelona podrán pagar un piso decente para los dos.
#6 Seguro, pero también entiendo que les interese estar ahí por su forma de ganarse la vida.
#27 Reciben 1.000 euros entre la pensión y la IMV. Están en su derecho de querer quedarse ahí pero tendrán que atenerse a lo que hay.
#34 con 1000 € en muchas partes de España vives bien.
La frase de : "mis padres no me comprendian" me la conozco bastante bien.
Se resume en :
- Mis padres querian que no me drogara.
- Mis padres querian que estudiara para no verme sin nada en un futuro.
A casi nadie nos comprenden nuestros padres con 17 años, pero marcharte de casa con lo puesto tiene consecuencias.
Por supuesto hablo en general, lo mismo esta chica vivia un infierno en su casa y se fue con motivos.
#10 No tienes ni idea, pero aquí estás enseñandonos a todos la verdadera razón de la marcha de la muchacha. Ole tu.
#32 ¿Sabes leer?
Por supuesto hablo en general, lo mismo esta chica vivia un infierno en su casa y se fue con motivos.
#33 ¿Sabes pensar? O sea, lo primero pontificas al lado de tu caña y de tus bravas sin tener ni puta idea, pero luego sueltas que a lo mejor se fue con motivos. Entonces para que coño escribes que "eso ya me lo sé". Cállate la boquita y aprende a ponerter en el lugar de los demás.
Relacionado, no se que opinais de este nuevo Top Manta en el que calles amplísimas (Sant Antoni, Glorias...) quedan reducidas a la fila india y atasco perpetuo de transeuntes, por no hablar del "riesgo" de ir en bici por el zoco del port olimpic, me extraña que nadie atropellase un puesto de gafas ¿como se resolvería eso?
- https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/video-permisividad-colau-cronifica-mercado-miseria-en-sant-antoni_42341_102.html
¿Y han probado a irse de Barcelona?
#24 No, hombre. Esa solo es la alternativa para el pringado que ha quemado su juventud estudiando y ve que aquí no hay posibilidades: que se marche del puto país, que aquí no hay nada que hacer.
Para una pareja que cobra 1000€ de ayudas (lo mismo que otros trabajando a lomo lleno jornada completa) y además vende libros en el centro de Barcelona, irse a algún pueblo más barato es un drama por el cual los demás debemos llorar mucho y quejarnos de los políticos.
Pues no entiendo por qué no les alquilan, 1000 euros asegurados todos los meses es más estable que encadenar chorrecientos mil trabajos precarios. Por no mencionar que cuando tienes casa, es cuando puedes buscarte un trabajo "de verdad", no al revés.
Eso sí, encantador el casero que les echa a la calle después de que su habitación se llene de aguas fecales...
#57 Porque no se fían, los caseros quieren nómimas, avales, fianzas... el paquete completo. Además él va en silla de ruedas, y no hay tantos pisos adaptados, porque un quinto sin ascensor no es una opción. Yo entiendo que prefieran estar en la calle pero juntos, de verdad que lo entiendo... pero estaría bien que los servicios sociales pudieran encontrarles un minipiso decente donde vivir, con mis impuestos no me importaría, al contrario... lo vería bien empleado.
Buen truco el del "casero fecal"... ¿lo arreglo? ¿No les volvió a dar opción de alquilarlo de nuevo? Hmmm...
En fin, que veo que muchos meneántes lo ven todo muy fácil y a veces la vida nos lleva por caminos tortuosos.
¿10 votos y a portada? no entiendo la relevancia de esta noticia, la verdad. ¿Acaso son las unicas dos personas que duermen en la calle?
#1 18 votos en 20 minutos.
Vaya coñazo los comentarios de "X votos y en portada". que no son sólo los votos
- Votos
- Tiempo para conseguirlo
- Visitas
- Negativos
Todo cuenta
#2 El algoritmo debería tener en cuenta el tiempo medio de lectura antes de poder emitir un voto. Si no te lees la noticia no puedes votar. Punto.
#52 eso no funciona bien. Hay noticias que con el titular es suficiente, otras que ya te has leído antes, etc.
El aviso de más votos que lecturas que sale a veces es un coñazo.
#54 Estamos aquí para leer noticias. Si vamos a por karma únicamente si que tiene sentido poder votar sin leer la noticia.
PD El karma está para quemarlo.
#1 como osas dudar del algoritmo??!!!! Hereje al fuego contigo!!!
#14 Todos alabamos a "El Algoritmo"
#1 De un tiempo a esta parte hace cosas rarísimas Meneame con las portadas. Pero no sólo el motor de Menéame, lo mismo sucede con los usuarios, que suben una y otra vez la misma noticia a portada aunque no tenga trascendencia ninguna y sea ultrarepetida.
#1 No entiendo tu razonamiento. Como hay muchas personas sin hogar, ¿no merece ser contada la historia de ninguna?
#22 solo las que él diga, que no te enteras
#1 Joder colega, tienes la empatía de una ameba, felicidades.
#29 yo tengo menos, a mi ni me dan pena. Lo digo pq me vi en esa situación y lo q hice es emigrar, cambiar mi vida para cambiar mi situación. Ellos no cambian nada y venden un producto en decadencia para melancólicos. Q no abran la mano.
"donde les fían el tabaco".
Eso sí, que no falte el tabaco. Podrán estar en la calle, podrán tener dificultades para dormir, descansar, comer, etc. pero el tabaco, eso no puede faltar nunca!
"eso es un matadero de abuelos". Claro, es mejor que le cambies el pañal de mierda en medio de la calle, o que duerma apoyado en un lavabo.
Gente orgullosa hasta las últimas consecuencias. Joder, te buscan un piso de protección oficial, y cuando ya lo tienes, pues te buscas a tu pareja, que mientras habrá estado viviendo cómodamente en el centro sociosanitario, se va a vivir al piso contigo y ya tenéis hogar los 2...
Paso por delante cada día. Ella ha perdido bastante peso el último año y está más "demacrada" que hace un tiempo. Pensaba que tenía alguna enfermedad que la había pasado factura, puede que sea un "empeoramiento" de su adicción. Hasta hace poco no le había visto con ese hombre y ahora después del artículo ya se el porqué. Que curioso que me tenga que enterar por aquí teníendolos tan cerca.
La verdad es que es una putada estar en esa situación. Poca gente está en la calle por gusto.
Pues más allá del caso concreto, el problema (general) que veo es el del acceso a la vivienda.
"Alquilar ellos mismos un piso tampoco es una opción: les piden contratos de trabajo, fianzas, comisiones de las agencias inmobiliarias…"
menuda competencia que no consiguen ni para sacar pagarse un piso, ademas son libros de segunda mano que ya en su tiempo pagaron su IVA
Haber estudiao
Duermen al aire libro.
Menuda tía asquerosa, treinta y cuatro años y anda a pedir ayuda la drogadicta. Pues te jodes, dejas la droga y te pones a trabajar, pero primero tendrás que lavarte y adecentarte un poco.
Artículo 47 de la Constitución Española de 1978
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La Constitución Española es una gran mentira, papel mojado. Me cago en el constitucionalismo y en los constitucionalistas
Pues hace días que no los veo. A saber si después del artículo han encontrado algo mejor.
que pena de pais, esperate que no les prohiban la venta ambulante que son capaces
#8 porque es una pena de país?
Se les da unas ayudas muy correctas .
Te parece poco 1000€ ?
Conozco gente que trabaja y vive con menos ( 80/100 de jornada con salario mínimo).
#8 Si no tienen licencia espero que se lo prohíban, que hay muchas librerías que pagan sus impuestos y sobreviven a duras penas.
#26 De hecho las ayudas que reciben salen de los impuestos que pagan esas librerías, entre muchos otros.