Publicado hace 2 años por --616931-- a informalia.eleconomista.es

La ex presidenta de la CAM, imputada en el caso Púnica junto a Esperanza Aguirre por supuesta financiación ilegal del PP madrileño, ha hablado una vez más del asunto de las famosas cremas: "Me abochorna, porque llevaba la cesta y llevaba el bolso y las guardé en el bolso sin darme cuenta".

Comentarios

OmarLittle

#1 Me duelen las manos de aplaudir tu comentario.

Pérfido
editado

#1 Comentarios cerrados a la primera. Bravo.

D
editado

#3 Pues yo la creo

fdo: Un madrileño de bien

yosolbap

#82 yo también y después de unos años en Madrid huí, aunque no lo suficientemente aprisa como para no tener a veces ciertas dudillas con el leísmo. Lo que sí que no entiendo es el laísmo. "acércatele y la hablas, tio"

Yuiop
editado

#88 No es laísmo, sólo han puesto el "la" en el lugar equivocado: "Acerca la tele y hablas, tío".

vvega

#82 prueba a decir "la creo su versión" así os conviertes a ella en OI y ya está mal.

sieteymedio

#82 Tenias que haberte marcado un Cifuentazo y haber dicho "Quería decir que la estoy creando".

D

#139 y #61 al ring

millanin
editado

#61 ¿Seguro que está bien dicho? ¿No debería ser yo le creo? Estoy en duda.

heffeque
editado

#139 Ya... yo he votado positivo a #61 sin querer, pero eres tú quien tiene razón. "la creo" cabe en una frase del estilo... "-¿Alguien me puede crear una plantilla de Excel nueva? -Sí, no hay problema, yo la creo."
Duda resuelta, #145: es #139 quien tiene razón.

heffeque
editado

#168 Pues eso, que #61 no lo usa bien. Es, "A ella, yo le creo". Si dices "yo la creo", estás creando algo, no creyendo a alguien. "Yo la creo" para persona está igual de mal que "yo la dije".

yosolbap

#169 #139 también podríais hacer lo que yo: consultar fuentes antes de afirmar, por vuestro propio criterio lingüístico, lo que es correcto y lo que no
-> Diccionario Panhispánico de Dudas: lema.rae.es en la acepción 3 (aunque no sé si en este diccionario se llaman acepciones o párrafos o lo que sea, que visto la reacción, me temo ya cualquier juicio)

CC: #142 #145 #141

PD: #167 te has columpiado un pelín sin consultar, no? duda resuelta, por el DPD, es #61 quien tiene razón

heffeque
editado

#171 Pueees... según lo que pone ahí:

Cuando aparece únicamente el complemento de persona, este puede interpretarse de dos modos: como indirecto, suponiendo una omisión del complemento directo por consabido: «La rubia más alta respondió “sí” [...]. Nadie le creyó» (Clarín [Arg.] 3.2.97); o como directo: «Lo dijo con tanta seriedad que todo el mundo la creyó» (Ocampo Cornelia [Arg. 1988]).

Ahí pone que es indirecto cuando supones la omisión del complemento directo por consabido (que es el caso de #4: Ejemplo de la RAE "Nadie le creyó"; frase de #4 equivalente debería ser "Yo le creo"). Entiendo ahí que para usarlo como directo es en casos en que no supones la omisión del complemento directo por conocido.

Si no interpreto mal esa definición del DPD, entonces volvemos a que #139 tiene razón, y #61 / #171 quien no tiene razón.

CC #141

heffeque
editado

#173 Interpreto lo que pone: complemento indirecto cuando supones omisión del complemento por consabido, que es el caso de #4

Respecto al texto que enlazas: "Conclusión: En mi opinión, ambos usos son aceptables."
Pues ale, de malas, malas... ni pa ti, ni pa mí.

Tienes que empezar a leerte los enlaces que envías antes de enviarlos y usarlos para validar tu opinión.

redscare
editado

#9 Ya había rumores sobre su cleptomanía (ella misma los dio a conocer haciendo una voladura controlada) años antes de salir las cintas a la luz. Es mucha casualidad. Pero vamos, yo opino como #50.

c

#50 Ya dijo que ella no es cleptómana. Es una simple choriza. Y encima sin disculpa de necesidad económica.

Stiller

#84 Pero sigue sin ser relevante para el caso que nos ocupa: el centro comercial no puede dejar que esas imágenes salgan a la luz, ni compartirlas con terceros.

c

#91 Pues que denuncie.

pero eso no lava su imagen lo más mínimo.

D
editado

#91 Las imágenes no han salido solas ni ha ido el centro comercial por ahí difundiendo nada.
Alguien tiene que ser el responsable. Persona digo.

Y que denuncie lo que quiera. Ya han salido hasta en la tele.

perico_de_los_palotes
editado

#32 Claro. Y al pobre Al Capone tambien le pisotearon sus derechos al pretender imponerle impuestos a beneficios no declarados. Si es que ya se sabe que no hay justicia para la gente honrada, no te jiba.

No se trata de "caernos mal". Esta pájara estaba imputada en ese momento en su master falso y ahora en la púnica . Se tenía que haber apeado ella solita de la poltrona de maxima responsabilidad politica que disfrutaba, pero como se quedó atascaba e incluso iba de sobrada hubo que hacer palanca con el video.



No me la pienso coger con papel de fumar en este caso. Guarda este post y me lo enseñas el dia que me encuentre en las mismas. Eso si, espera sentado.

D

#32 Pues en ese caso que denuncie a la empresa de seguridad que ha sido la que no ha destruido el vídeo y lo ha filtrado. No tiene nada que ver el centro comercial en esto. Y si no creo recordar mal, en esa empresa, el señor Granados tenía algo que ver.

Cehona

#32 Me suena a la empleada del hogar que pillaron con una cámara oculta robando 9000€ y la dejaron absuelta por ser ilegal grabar en tu propia casa que te roban.
Delinquir en este país sale gratis.

frankiegth
editado

#32. Me hace 'gracia' que hables de 'atropellar de derechos' pretendiendo poner a la misma altura defender a la misma que (por órdenes de arriba) la emprendió con antidisturbios y muy malas artes contra manifestaciones pacíficas. Nuestra memoria de pez es de boquerón.
Interior ordenó fichar a 300 ciudadanos como 'cabezas de turco' en la manifestación del 27-O

Si tenemos que ponernos exquisitos con el tema de que 'la ley es igual para todos' al menos que sea cierto desde la base. Que esos videos robando cremas salieran a la luz es un tema de justicia poética que además visualiza a las claras las cloacas políticas que encumbran y derrumban según convenga. El que no quiera ver no verá nunca.

D

#3 Pues yo voy a votar al PP porque estoy seguro de que ya han echado a todos los corruptos y esta vez han aprendido la lección.

Me da mucha pena la falta de fe la gente, ¿es que nadie se merece una segunda oportunidad? ¿O un millón de oportunidades?

borteixo

#3 pues... yo veo en esto una clara intención de volver a la política.

D

#3 Yo sinceramente que se lleve dos cremas de 20€ no me parece que sea para ser la vergüenza de España. Yo creo que si acaso por otras cosillas.

Pérfido

#96 #3 los dos tenéis razón 😄

frankiegth
editado

#2. No inviertas los papeles. Los daños psicológicos los han producido los bancos a sus clientes durante largos y agónicos años via 'preferentes', via 'hipotecas rebosanates de claúsulas abusivas' y con la cuestionable 'salidas a bolsa' pendiente de sentencia judial; rescates con dinero público aparte.

frankiegth

Edit #15. #2. Quise decir : '...pendiente de sentencia judicial...'

frankiegth
editado

#87. Si el chiste de #2 consiste en meter la los 'inocentes' bancos en un 'contexto gracioso' no puedo más que expresar lo dicho en #15.

Relator

#93 goto #87

frankiegth
editado

#134. Lo he visto. De hecho voté positivo a #87 hace horas porque lleva toda la razón. No se puede permitir que se pretenda redimir o dignificar a 'esta banca' en este país de todos sus atropellos ni tan siquiera haciendo inocentes chistes.
(CC #15 #2)

TocTocToc

#2 O al propietario de la casa por los mordiscos recibidos por el perro guardian al intentar robar, o al dueño de la casa por las heridas recibidas de los disparos de la escopeta del propietario a cuya mujer intentan violar... ¡Oh!

frankiegth
editado

#136. Claro que sí, eso nadie lo discute . No es nada personal, ni siquiera te conozco. Tú puedes y debes escribir lo que quieras y yo puedo y debo responder lo que mejor me parezca. El debate y los beneficios del debate solo son posibles a partir de todas las opiniones y aportaciones imaginables.
(CC #135 #2)

D
editado

#9 ¿Tú hubieras tardado tantos años en decir que fue un error si no llega a darse cuenta tu hija y te hubiesen pillado?

Die_Spinne

#16 no no! Por eso digo que a ella no la creo pero que la excusa es buena .

GatoMaula

#17 No, tampoco es buena porque viene después del intento de colarnos lo de la cleptomanía en primera instancia.

d

#22 Una persona con recursos suficientes para comprar esas cremas no se las mete en el bolso por sacar un provecho. O es cleptomanía o fue un error. Le viene mejor que sea un error porque si cuela aún podría volver a la política, mientras que de un cleptómano nunca se va a fiar nadie (a pesar de que son más nocivos los ladrones actuales).

sivious

#17 La excusa es una mierda, a la altura de "le estoy guardando los porros a un amigo".

#16 Ya lo dijo cuando salió, que no había querido guardarse las cremas en el bolso. No me pareció plausible y ahora tampoco me lo parece.

Y sobre todo que no haya denunciado ya, siendo licenciada en derecho, que el equipo de seguridad filtrase las cintas.

D

#66 Tal vez convendría investigar a fondo de qué tómbola en concreto salió esa licenciatura.

Pumako

#19 Un perro no sé, pero tengo un loro que en su época me troceó un cuaderno de ejercicios que tenia que entregar. Las risas al decirle a la profesora que el cuaderno se lo "comió mi loro" fueron épicas.

takasnina

#19 plas plas y plas!
Yo defiendo tu argumento, sumándose que a la susodicha no le hacía ni puta falta hurtar unas putas cremas, está claro que cometió el error de su carrera, aunque parezca surrealista.
Y antes de que salte algún perroflauta decir que si, soy facha, dictador y huelo a naftalina y tal!
Pero lo que eh eh!!

Endor_Fino

#19 #107 a mi me suena a que pueda ser cleptomana. No tenia necesidad de robarlo, no era algo caro, podía haberlo pagado. Es como si tuviera la necesidad de llevarse algo.

ElPerroDeLosCinco

#9 Si te pasa eso, admites tu error desde el minuto 1 y no pasa nada. Y si eres un personaje público, hasta lo cuentas como chascarrillo en cualquier programa tontuno, tipo El Hormiguero, para que se vea que no lo ocultas. Y así nunca se usará en tu contra.

Die_Spinne

#38 y sin serlo ! Yo lo cuento con frecuencia ,reírse de tus estupideces es sano .

jamma

#9 lo que está claro es que la bruja está bien asesorada.

Misth

#9 meter al perro al microondas para secarlo tambien es posible, pero poco recomendable (para el perro)

Para la gente normal: carros y cestas

d

#9 Yo acabo de estar en el decathlon para comprar una toalla de las más pequeñas, tan pequeña que después de cogerla me la he echado al bolsillo sin darme cuenta. Menos mal que era lo único que me llevaba, si no soy capaz de olvidarmelo.

D

#9 Ídem llevando mochila y en la otra mano el carrito.

Jakeukalane
editado

#9 a mí me pasó en la biblioteca de la universidad. Tenía como diez libros bastante voluminosos entre libros de la biblioteca y libros míos y para bajar de piso los metí en la mochila. Luego se me olvidó sacar todos los de la biblioteca y cuando pitó el arco de seguridad me moría de vergüenza (porque no me acordaba en absoluto y estaba bastante sorprendido, así que cuando revisé la mochila se debieron quedar con cara de "nos está tomando el pelo". Afortunadamente conocía a las bibliotecarias y cuando les expliqué lo que me había pasado todo se aclaró.

O si te llevas un boligráfo. En una ocasión me llevé sin querer un cuaderno de una tienda (en la mano, al parecer el arco no funcionaba). Pero te das cuenta y lo devuelves.

Esta tía no. Además, que lo importante es lo que han robado a manos llenas de los impuestos de todos, no un frasquito de crema.

u

#5 Era mi primerito dia

ElPerroDeLosCinco

#5 Echar la culpa al perro o al informático, qué bonito. GRRRR

D

#33 si recibiese 10 céntimos por cada vez que me han dicho que diga que algo (la cagada de alguien) es un error informático todas las monedas de 10 céntimos estarían en mi casa

sergiobe

#5 - "Las cremas son ETA"

Pichaflauta

#5 nunca he robado ni volveré a hacerlo

c

#5 La de Podemos funciona.

ampos

#5 yo tb he mirado si era de EMT... la realidad supera a la ficción...

delcarglo

#21 #litrona 😂 😂 😂

kucho

es la cortina de humo mas burda que nadie ha levantado en la vida. insulta a la inteligencia de las cucarachas.

tul

#52 los peperos estan encantados, cuando la ven por la calle le tiran sus bolsos y carteras para que les robe

GamusinoAtomico

Ya bueno.

El homicidio por imprudencia también se hace sin querer, señora. Y no deja de ser homicidio. Y no me gusta este argumento porque supone menos condena que el homicidio a secas, salvando las obvias distancias.

Pero aun así, tendrá que demostrar que se metió las cremas al bolso 'sin querer'. Yo lo que creo es que quien se mete cosas al bolso 'sin querer' tiene un problema psicológico de cleptomanía.

GatoMaula

#11 Los cleptómanos de Vallecas son manguis de toda la vida de Dios, y estaba en Vallecas cuando dio el palillo.

yoma

No me digáis que a vosotros nunca os ha ocurrido de coger algo y meterlo en el bolsillo. Como añadido si os indican vuestro error denunciáis al establecimiento por hacerlo.

io1976

Que choriza y además nos toma a todos por gilip*llas como si fuésemos votantes del Partido Podrido.

Gaveta
editado

Si hubiese dicho "Metí las cremas en el bolso porque me parecieron caras y me quería apropiar de ellas sin pagar" habría sido más creíble.

Todo lo que diga ahora, no sirve para tomar por culo.

Sí es verdad que no estaría de más ver la cinta en la que mete las cremas en el bolso, así sabríamos exactamente cómo fue el asunto. Pero sinceramente, hay tanta mierda entre esta gente, que seguramente no se sabrá ni por dónde empezar para destapar porquerías.

Mr_Invisible

Y sus antecedentes en el colegio mayor? abria las taquillas de las alumnas sin querer tambien? losreplicantes.com

Am_Shaegar

#46 Practicaba cerrajería.

EmuAGR

#78 LE* ¡Maldita sea!
¡"La" no puede se complemento indirecto! ¡¿Por qué no os fijáis un poco más y corregís ese error gramatical tan grave?! Vaya educación básica en Madrid.

D

#90 LE conyo !

#90 Pues si en #78 digo "le Botella" iba a sonar a puta francesa. Y aquí se viene a hablar del contenido del meneo, y no a marear la perdiz con tonterías que no vienen al caso. No sea que el resto de meneantes se dé cuenta y piense que se está blanqueando o, peor aún, distrayendo la atención con tonterías.

Menuda vergüenza que pasaría entonces, ¿no crees?

Oedi

#114 yo muchas veces me contengo de corregir errores por lo que dices, que se desvía la atención del tema (y porque a veces es evidente que es un despiste o una errata). Pero en este caso es un error tan extendido que no me parece mal que #90 haga pedagogía.

D

En cambio, falsificar el máster no le dió vergüenza ninguna.

D

JAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA

D

A las mujeres hay que creerlas si o si

LosEnergeticos

Estamos de acuerdo con lo de la vergüenza horrorosa. Quien no se ha llevado alguna vez un pata negra sin querer.

D

Despues de leer el titular, instintivamente mis ojos se han clavado en el medio que reproduce la noticia... y no, no era de Elmundotoday como esperaba.

c

Que nadie se equivoque, esta senora ha robado mas veces en el super, pero solo esta ha salido con pruebas. Lo menciono por si queda algun atisbo de presunta inocencia.

eddard

miro con estupor la fuente esperando encontarar el mundo today....

y me echo a llorar.

P

pero.. ¿se acaba de acordar ahora que fue sin querer?
¿qué querrá tapar con esta nueva cortina de humo?

l

#6 la mejor defensa es un buen ataque.

Supongo que es lo que le habrán dicho.

Desde luego está para psiquiátrico

c

#6 La imputación en la púnica. Mejor que hablen de una chorrada de cremitas.

#6 Cifuentes ha visto cómo han liberado a la Botella de la condena, y quiere lo mismo para ella. Y todavía la convalidan el Máster y el TFG, visto lo visto.

vicus.

Fue sin querer queriendo....Pero no se preocupen, tenemos un justicia garantista y se irá a tramite con la denuncia.

TheIpodHuman

Cristina Cifuentes: "guardé las cremas sin querer"

ya, ya fue sin querer... sin querer evitarlo querras decir

D
editado

Mañana me guardo sin querer un juego de la PS4, a ver qué tal...... a ver si no me doy cuenta hasta llegar a casa y encender la Play.

r

No tiene vergüenza alguna.

ipanies

Todo este tiempo callada, al parecer pensando una brillante estrategia de autodefensa y sale con esta puta mierda?!?!?!?

m

¿y hasta ahora no lo ha denunciado? Porque las cremas se le "cayeron" al bolso en el año 2011...

rmdf

#12 Los políticos tienen la costumbre de denunciar ante la prensa, y ante los juzgados sólo cuando el crimen ha prescrito. De esta forma no se hacen dañito.

frankiegth
editado

Si lo que dice fuera cierto hubiera sacado las cremas del bolso en los primeros segundos de video que fue difundido. Pero hay que reconocerle una cosa, como 'experta en política' ha tenido tiempo de buscarse la mejor de sus posibles coartadas.

D
editado

Este caso se puede aplicar a casi todo lo que ocurre en política:

1. Lo que sabemos sobre un tema
2. Lo que nos cuentan que ocurre
3. Lo que realmente está ocurriendo

Vamos, que no nos enteramos de na

rook1

Vergüenza ajena es la que pasamos el resto de mortales.

Spartan67

El asunto es cuántas veces se ha ido con las cremas en el bolso “sin querer”...

D
editado

Prueba con esta a ver "eché las cremas a la cesta con tanto ímpetu que rebotaron y cayeron en mi bolso sin percatarme de ello"

S
editado

En el colegio mayor que llevaba también las cosas se le metían en el bolso. Hacía ronda por dormitorios y ups...

cincinnata

Cómo sois... Es probable que en una chorrada como esta diga la verdad. Me la imagino más robando cosas caras de un centro de estética de postín, o pagarlas con tarjeta black. Quédate con las cremas y devuelve el máster, mejor.

raistlinM

De los creadores de "esos maletines se los dejarían los de IKEA" llega a sus televisores "me guardé las cremas sin querer, voy a denunciar al supermercado".

davhcf

No, si encima...menuda tiparraca.

Siento55

Espero que el juez que reciba la denuncia la archive directamente.

No hay crema suficiente en España para tanta jeta.

born

#Como todos los del PP, tiene vergüenza, la tiene toda. No la gastan.