Hace 9 meses | Por hokkien a hipertextual.com
Publicado hace 9 meses por hokkien a hipertextual.com

¿Puede una empresa tecnológica privada tomar la decisión de cambiar su accesibilidad a otros actores? ¿Incluso aunque esto afecte a sus usuarios, que son los creadores de su producto y cuya afluencia es lo que les hace ganar dinero? ¿Hasta qué punto podemos quejarnos como usuarios por un servicio que hasta ahora era principalmente gratis? ¿Estamos caminando hacia unas redes sociales y un internet en general encerrado bajo continuos muros de pago?

Comentarios

reithor

No serán rentables pero ahí hay nombres habituales de Forbes. Igual tendrían que conformarse con ganar un poco menos.

estemenda

Quizá habría que considerar a las redes sociales como servicios públicos y no preocuparse tanto de si son rentables como de si son útiles. Y si no son ni una cosa ni otra que desaparezcan o que sean suplantadas por nuevas ideas ¿Aquí no se autoregula el mercado o qué?

Khadgar

#1 Quizás habría que considerar la posibilidad de que las redes sociales sean honestas y se ofrezcan como cualquier otro servicio donde pagas una cuota de forma que seas el cliente y no el producto a explotar.

j

¿Estás insinuando algo sobre "Menéame?

Nova6K0

Cada vez que escucho la tontería del gratis, se me hincha la vena del cuello. En el momento que tienen tus datos, no es gratis. Y de hecho el beneficio que sacan con tus datos, es muy superior al servicio que ellos dan.

Saludos.