Hace 5 años | Por numofe a ctxt.es
Publicado hace 5 años por numofe a ctxt.es

Los viajeros nos distinguimos por creer que existe un viaje de placer que no es turismo (el nuestro), y otro que sí lo es (el de los demás). Y no hay nada que nos moleste más que el que otros turistas nos estropeen con su presencia nuestra sensación de ser visitantes más legítimos y exclusivos del lugar. Por desgracia, somos el virus del que pretendemos escapar, pues los viajeros somos gentrificadores por excelencia: buscamos lo auténtico en exclusiva y a buenos precios, y acabamos convirtiendo lo auténtico en una industria con precios inflados

Comentarios

D

Turista siempre es el otro.

c

#1 Exactamente. Igual que cuando hay una multitud y un sitio está petado, es por culpa de los demás.

kucho

#1 ley de vida, la culpa SIEMPRE es de otro.

D

Viajero y turista, en el contexto en el que se usa, es lo mismo. El artículo se ha inventado una diferenciación que no existe.

El único contexto en el que son diferentes es en el contexto en el que el viajero es un viajero no vacacional, que va a otro lugar a visitar a sus amigos, a trabajar o a hacer negocios.

Si viajas por placer eres un turista, aunque tu turismo sea ir a ver vacas a un pueblo en el que nunca antes han visto turistas.

D

#3 El otro dia hablando con una amiga entendi la diferencia entre viajar y e irse de vacaciones.

Fue cuando le estaba contando algunos momentos de estres y tension de mi ultimo viaje de mochilero en solitario y me dijo. "Yo no podria con eso, no serían unas vacaciones".

El articulo tiene razon en muchas partes pero no es lo mismo viajar por tu cuenta sin guias y sin un plan que hacerlo con un guia y un circuito cerrado.

No estoy diciendo que una sea mejor que la otra sino que la primera seria una experiencia mas " inmersiva" en la forma de vivir de ese pais y darte cuenta que no todo es alegria y color.

cromax

Cita a que no llegamos a arañar la realidad de lugares como Malasia, Camboya o Rusia... Ahí está la gracia.
Si nos zampáramos la verdad desnuda de muchos países igual terminamos veraneando en nuestro pueblo.

unaqueviene

Pues sí.

D

Hay que ir el puente a Praga o Dublín, que el Facebook no se alimenta solo de likes.

Me hace gracia la gente que dice que viajar abre la mente y luego se limita a hacer esos viajes de pacotilla donde comen en restaurantes de comida rápida, hacen las cuatro fotos típicas de los monumentos y se toman un café en un Starbucks. Sabiduría milenaria oigan.

salsamalaga

#9 Habría que obligarlos a que viajaran sin el puto móvil de los cojones.

D

#9 he ido al puente de Praga en Enero y por semana, y tengo fotos completamente solo a las 11 de la mañana, tengo una foto a las 12 de un miércoles delante del reloj solo, éramos como unas 15 personas en la plaza, eso si, el frío de cojones y la humedad te calaba hasta los huesos, gracias a la ropa térmica lo lleve con dignidad pero recorrer Praga sin apenas gente fue maravilloso, aparte luego de coger el bus en la estación e irnos a varios puntos del país para poder disfrutarlo; he aprendido a viajar entre los meses de enero a abril (ya hay gente en muchos sitios y evitando Semana Santa) y de septiembre a noviembre

D

Viajar es la nueva televisión. La gente lo hace porque está vacía y se aburre. Intentan escapar de sí mismos, cosa imposible. Es la mejor forma de desperdiciar el tiempo libre de una mente libre de contenido. Lo mejor es escuchar las conversaciones de la gente sobre sus viajes. Lo único que saben decir es lo bonito que era todo. Como si fuera una experiencia estética, como si todos fueran apasionados del urbanismo o la arquitectura. Recorrer miles de kilómetros para ver un sitio porque es muy bonito. Acojonante.