Hace 3 meses | Por tiopio a dw.com
Publicado hace 3 meses por tiopio a dw.com

Una investigación de la BBC ha puesto en duda la veracidad del test positivo de Novak Djokovic el 16 de diciembre, el cual usó como excusa para recibir una exención médica y entrar a Australia. La BBC ha realizado un muestreo de las pruebas realizadas en Serbia en los días anteriores y posteriores al supuesto contagio de Djokovic y ha comprobado que el número de serie del test no concuerda y se sale de la secuencia numérica. Además, el número de serie es mayor que el de una prueba negativa que se hizo días antes. Conviene recordar que Djokovic,

Comentarios

asmZ80

#6 Otro que se va a tener que ir con el Campechano.

d
editado

#6 Si se demuestra, también debería tener consecuencias para el que ha hecho la manipulación dentro del Sistema de Salud Serbio que lo ha posibilitado.

diophantus
editado

#6 Muy probablemente acabe en nada. De alguna forma disputará todos los Grand Slams de ahora en adelante sin problemas. Quizá incluso vacunándose, pero dudo que tenga más consecuencias lo que ha pasado en Australia.

lolerman

#3 Habrá que ver si Servia tiene lo que hay que tener para encausarlo, después de haberlo defendido públicamente como lo ha hecho su gobierno.

mencabrona

#8 Se refieren a Servia-habitat hombre...

Dramaba

#9 Siendo mallorquín, me pasa cada dos por tres.

tommyx

#44 excusa barata a mi nunca me ha pasado. De hecho marcamos bastante la diferencia entre v y b

Dramaba

#63 Ya, bueno. Entre govern y gobierno es fácil. El tema es con palabras y/o nombres de otros países.

E

#9 Yo no sé si servía o no servía.

A

#4 Servía en Serbia

jotaliti

#27 allí sólo se hervía.

l

#3 , #4 SerBia.

MasterChof

#4 Lo que seguro tiene que tener Serbia es una "b"

P

Narcisistas...

semaolvidao

#17 muchos dicen que el primero, de hecho

EsUnaPreguntaRetórica
editado

#18 Por eso, me extrañaba que dijeras 5. Está en el top 3 sin duda, y por números es el número 1.

semaolvidao

#20 a ver, Nadal dijo el otro día que el mejor era otro (Bjorn??? No recuerdo), así que tendría sentido un top 4. Como 5 es más redondo, top 5. Pero vamos, que da igual: famoso es.

BM75

#20 Bueno, aunque tenga menos titulos, para mí Sampras ha sido mejor jugador que Djokovic. Con diferencia.
Opinión personal.

Aiarakoa

#20, ¿qué números?

- Grand Slam
* Federer: 20
* Nadal: 20
* DjoCoViD: 20

- Davis Cup
* Nadal: 5 (CINCO)
* Federer: 1
* DjoCoViD: 1

- JJOO
* Nadal: 2 (2 oros)
* Federer: 2 (1 oro)
* DjoCoViD: 1 (0 oros)

Ah, los Masters 1000. Porque ni siquiera los torneos de final de año para los mejores 8 (6 de Federer por 5 de DjoCoViD). No, no. DjoCoViD no es el mejor de la historia.

cc/ #18

#36 Djokovic has been No. 1 for a record total of 357 weeks, and has finished as ATP Year-End No. 1 on a record seven occasions.[7][8] He has won a joint record 20 Grand Slam men's singles titles, including a record nine Australian Open titles. Overall, he has won 86 ATP singles titles, including a record 37 Masters events. Djokovic is the only man in the Open Era to achieve a double career Grand Slam and complete a non-calendar year Grand Slam. He is also the only player to complete the career Golden Masters on the ATP Tour, which he has done twice.

en.wikipedia.org

Andres_Lafuente

#38 numerología. Seguro que tiene algún sirviente que le escribe en wikipedia, otro le hace test positivos, otro falsifica documentos...

Aiarakoa
editado

#38, sí, ¿y? Nadal tiene más oros olímpicos y más Davis Cup, y Federer tiene más oros olímpicos y más torneos de final de año (maestros).

Para DjoCoViD los Masters 1000 para siempre.

#46 Relájate, amigo, que te sale el forofo que llevas dentro. Mi favorito es Federer, pero desde luego los tres están muy igualados.
Ojalá las carreras de los tres se pudieran alargar otros 10 años, porque no creo que volvamos a ver nada igual.

Aiarakoa

#62, relájate tú. En #20 dijiste de DjoCoViD "por números es el número 1", cuando si tiene los mismos Grand Slam, menos Davis Cup y menos medallas y oros olímpicos simplemente no es verdad.

Afirmaste algo, no es correcto, se señala y ya está, a otra cosa.

#74 Hombre, si eliges sólo los números que te dan la razón, claro que no

Aiarakoa

#75, elijo todos, eres tú el que ignora los que no te convienen. Si para ti los Masters 1000 son más importantes que las Davis Cup o los JJOO allá tú.

Aiarakoa

#75, sin perjuicio de que el grillado gane alguno más (entre otras razones, porque no le inhabilitan pese a sus varias ilegalidades), tengo otro dato para ti: 21.

E

#38 También existe la Wikipedia en español y la puede entender todo el mundo.

asbostrusbo

#47 todo el mundo no. Tan sólo los castellano hablantes...

E

#56 Como los meneantes...

#47 La Wikipedia en español deja mucho que desear. Y te lo digo yo, que soy editor de la Wikipedia en español
Aunque suelo editar más en otros idiomas debido al mal ambiente que se respira en la española.

E

#61 ¿Criticando el lugar en el que trabajas? Uyuyuyuy...

#38 La forma de calcular quién es el número 1 en tenis es un poco rarita. No estoy muy seguro de esto pero creo que, si un año lo ganas todo, al año que viene con que pierdas algún partido que otro, ya no eres el número uno. Aunque, obviamente, hayas ganado mucho más que tus contrincantes.

L

#51 no es así. Mantienes los puntos del torneo en el que participaste hasta que vuelve a jugarse y si quedas en una posición peor que el año pasado, pierdes los X puntos entre tu participación pasada y esta. Al contrario, si quedas en una posición mejor, ganas la diferencia de puntos.

semaolvidao

#36 aparte de que ha tenido la suerte de la decadencia Federer y de Nadal, porque la plenitud de Federer ha sido una lucha Federer Nadal. Jocovic ni las olía. Han sido estos últimos años, en los que Federer ya estaba mayor y Nadal lesionado cuando Jocovic ha dado el subidón.

Para mí, aunque acabe ganado más grand slams, no será mejor.

g

#72 Yo más bien diría que el que ha tenido suerte ha sido Federer, por no haber coincidido gran parte de su carrera con, posiblemente, dos de los tres tenistas más grandes de la historia. En cambio, Djokovic y Nadal han competido durante toda su carrera con los otros dos mejores.

semaolvidao

#77 si, eso es cierto, pero Djokovic solo ha empezado a superarlos en los últimos años, habiendo sido un pelea de dos durante 10 años. No?

g

#78 Hombre, yo tampoco diría eso, es verdad que es en los últimos años cuando se ha convertido en el número 1 incontestable, pero ganó al menos una docena de Grand Slams coincidiendo con la plenitud de Nadal y con Federer todavía entre los 3 mejores.

Sin embargo, Federer ganó la gran mayoría antes de la eclosión de Nadal y Djokovic, en una época en la que no tenía rivales de esa altura, ni muchísimo menos. Para mí no tienen el mismo valor esos torneos.

Para mí el mejor de la historia sería Rafa Nadal, si no fuera por las lesiones. Se ha perdido unos 10 Grand Slam por lesión, si no fuera por eso fácilmente tendría 2 o 3 más como mínimo, y el debate estaría zanjado. Aunque reconozco que no soy muy objetivo.

sillycon

Ostras el navegador detecta que existe la página en Tor. Hay una cabecera en la respuesta del servidor que dice "onion-location". Qué bueno, lo desconocía. #mismovidas

MasterChof

#40 o cambia minutos por años y ahí lo tienes

O

Crecen más?

E

A mi, personalmente, Djokovic siempre me cayó mal, desde que hacía bromitas cuando jugaba contra Nadal y otras payasadas. Siempre me ha parecido un estúpido con suerte, pero esto último ya me parece lo peor. Es libre de no vacunarse pero no es libre de poner en peligro la salud de los demás e intentar reírse de todo el mundo.

silencer

Es evidente q falseó todo, con la aquiescencia del gobierno serbio

v

Su último recurso: refugiarse en el servicio

S

Otro Omar Montes....

Allesgut

Igual hasta se acaba destapando un caso de doping a lo Armstrong

h
editado

Lo gracioso sería que nos enteráramos que el mismo gobierno corrupto que, presuntamente, le falseó la PCR a medida para montar el circo éste que ha montado en Australia, imaginaos por un momento que también le hubiera ofrecido falsificar un registro de vacunación para que directamente pueda ir donde le dé la gana sin restricciones. Y que, en este ejercicio hipotético, DjoCovid hubiera rechazado la oferta del hipotético pasaporte covid falso por no manchar su reputación de magufo antivacunas sociópata oligofrénico al que muchos de los que son como él (eso sí, sin tanto dinero) ya comparan con Yisuscráist.

DarthMatter
editado

Por favor, dejen ya de dárle pábulo y publicidad gratuita a ese subnormal.
Sus 15 minutos de gloria ya pasaron*.
A otra cosa.
* Aunque si hay que meterle un puro, que se lo metan. Y que se busque un trabajo de 8 a 6.

#10 ¿Entre los 5?

E

#26 Más que como deportista yo diría que como persona.

s

#26 Pues la estrella que viene, Kyrgios, es mucho peor.

Seguro que aquí, en MNM le adoran, porque como aquí es el mundo al revés...

He.vuelto

#26 Y como persona un mierda, mentiroso y sinvergüenza, se te olvida eso

MasterChof

#10 15 años y 15 mins... Y será por estos últimos 15 mins por lo que será recordado.

DarthMatter
editado

#10 #16 #19 #30 Por mí como si llevaba 30 años de famoseo.
Mucha gente ni sabíamos que existía hasta que montó su estúpida pataleta mediática de semanas atrás.

Me parece estupendo que haya acumulado dinero suficiente para no volver a dar ni golpe en su vida. Razón de más para que se quede tranquilito disfrutando de lo amasado, sin andar dando por saco y confundiendo a la gente en lo que a temas de salud y resolución de pandemias se refiere.

Puede que el tipo sea muy bueno rebotando pelotas, pero en cuanto a estrategia vital y de salud: ¡cero patatero!

s
editado

#66 "Mucha gente ni sabíamos que existía "
#5 "Sus quince minutos de fama" "que se busque un trabajo de 8 a 6"

Si no sabías que existía Djokovic, no vengas a una noticia de tenis a hablar, porque realmente no tienes ni puta idea del tema.
Ser ignorante está mal, pero presumir de ello y venir dando lecciones da lástima.

DarthMatter
editado

#70 Pero ¿qué dices? ... Se nota que NO te has leído la noticia.
Si te la leyeses verías que no trata de tenis, sino de la presunta falsificación de pruebas médicas.

"Una investigación de la BBC ha puesto en duda la veracidad del test positivo ..., el cual usó como excusa para recibir una exención médica y entrar a Australia."
"Según la investigación de la BBC, el número de serie del test no concuerda con el resto de pruebas tomadas en Serbia esos días."
"... Djokovic, pese a que el laboratorio tenía listos los resultados el mismo día 16, aseguró que no supo del positivo hasta el 18, por lo que el 17 acudió a un acto de la federación serbia de tenis, en el que estuvo sin mascarilla ni guardando la distancia social.
Además, el 18, siendo ya consciente del positivo, fue a una entrevista en su centro de tenis con el diario L'Equipe, sin alertar al periodista del contagio. Esto va en contra de la ley del país balcánico, que requería 14 días de cuarentena tras dar positivo."

Lo dicho. La noticia no trata de tenis, sino de una 'jeta' que se cree al margen de la ley.

panchobes

#10 entre los tres primeros como mínimo

ZeN

#5 (no cuñao)

gz_style

#5 Hablar de "15 minutos de fama" de una celebridad cómo Djokovic no tiene sentido alguno.

Batallitas

#5 Este tipo ha ganado más de 125 millones de dólares jugando al tenis, nunca más va a necesitar un trabajo de 8 a 6 aunque se retire mañana.

BM75

#5 No seré yo quien defienda la postura de Djokovic ni mucho menos.
Pero hablar de uno de los mejores tenistas de la historia, con 20 titulos del Grand Slam, 5 Másters, 37 torneos Master 1000 y 350 semanas como número 1 de la ATP, y referirse a que ya han pasado "sus 15 minutos de gloria" por este tema es de una ridiculez extrema y surrealista.

Urasandi

#30 Cambia fama por bocachanclismo y la frase hecha mantendrá todo su sentido.

BM75

#40 No lo discuto, pero son cosas diferentes.

g

#5 por mi que lo investiguen y si se le puede castigar y hacer ejemplo con el mejor que mejor.

Le han hecho abanderado de los antivacunas y dejarle retratado como un mentiroso y un estupido es lo menos que se puede hacer. Ojala le dejen sin entrar a torneos hasta que de su brazo a torcer o sino que acabe su carrera como un loco negacionista

g

Simplificando: "Crecen las dudas sobre la veracidad de DjoCovid."

v

Este es todo un revés paralelelo a su expulsión de Haustralia

ElLlaneroSolitario

Que se venga al Conde de Godó, que lo recibiremos con los brazos abiertos.

BM75

#14 ¿A quién te refieres al hablar en segunda del plural?

ElLlaneroSolitario

#32 perdón, no me refería a ti ni a nadie en particular, lo decía de uma forma genérica.

progredesalon

Si el se sentia positivo, entonces era positivo. Que es eso de no respetar la autopercepcion de uno misme?

MikeR

#13