Hace 1 mes | Por HackerRuso a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por HackerRuso a eldiario.es

Sin titulares no estaría sucediendo este fenómeno de psicosis por pinchazos entre las jóvenes. Va siendo hora de que alguien, desde autoridades a profesionales del periodismo y organizaciones que vigilan por la deontología de la profesión, advierta de la responsabilidad de los medios

Comentarios

sonixx

#18 pues tienen su ventaja, te puedes poner hasta las cejas de drogas y si te pillan es que me pincharon

#18 lo mismo paso en UK en Noviembre del año pasado y siguiendo el fenomeno ha ocurrido exactamente lo mismo en los medios que en UK. Hay casos falsos y casos reales, hubo algunos detenidos. Con esto no quiero decir que no hubiera casos, claro que los hubo pero menos de lo que son las reales donde hubo verdaderas victimas. Lo que dice en el articulo es totalmente cierto y describe la realidad que tu no la quieres ver por falta de pruebas, pues toma aqui tienes mas pruebas desde UK donde paso exactamente lo mismo.

amp.theguardian.com

Tu hablas rapidamente de altavoces feministas de forma despectiva, es malo que haya organizaciones que se tomen en serio posibles casos donde se ataca a la gente? Yo creo que no, lo que os pasa es que sois unos machos y por desgracia la sociedad aun esta muy muy atrasada, por eso se necesitan asociaciones feministas. Lo que si te doy la razon es que los medios de comunicación van a lo que van como lo explica en el articulo

IkkiFenix
editado

#56 Las primeras que hablan de forma despectiva son ellas al considerar a los hombres en general como maltratadores y violadores y al dar la razón a personas en base al sexo o al indultar a secuestradoras de menores, al negar que existen las denuncias falsas, a victiminzarse constantemente y creerse el ombligo del mundo.

Y yo no soy ningún machote ni nada, de hecho fui a los dos primeros 8M porque me creí el discurso de que buscan la igualdad.

#66 ahi,ahi generalizando. El feminismo busca la igualdad, otra cosa es que tu seas un radical y si el discurso que te sueltan no te gusta lo primero que hagas es soltar cualquier tonteria que te tragas desde los medios de comunicacion. A lo mejor eres tu el que quiere ser victima y no te has dado cuenta aun.

IkkiFenix

#67 No, en la práctica no busca la Igualdad. Al menos el feminismo institucional. Si buscará la igualdad no indultaría a secuestradoras solo por ser mujeres, ni buscaría saltarse la presunción de inocencia de los hombres:

IkkiFenix

#69 Que si, que si, que la teoría ya me la conozco. Otra cosa es lo que he visto, que poco se parece a eso.

#70 la cuestion es, en que crees tu entonces?

sonixx

#16 habla de una suposición, la broma la puede hacer cualquier persona, mujeres incluidas, a mi me pinchan y paso, pero no me hago dramas, porque para inyectarte algo debes notarlo, aunque como excusa es buena si te metes algo al cuerpo

muaddib76

#16 Es violencia machista porque sabes que ha sido un hombre el que ha dado el pinchazo con un alfiler, no? No ha podido ser otra mujer, aunque sea sin querer. No, algo tan malo sólo puede venir de un hombre porque el mal reside en ellos.

m

#16 Lo que digo en #62 Vamos, que no.

HackerRuso
autor

#7 evidentemente que no. Pero esta bien que alguien lo denuncie, no?

R

#8 Que lo haga en el diario.es es como que el PP se queje de la corrupción.

El_pofesional

#14 Entonces veo que te has dado cuenta que no es terrorismo. Gracias por rectificar.

sillycon
editado

Es lo que digo siempre: los medios de comunicación no asumen ninguna responsabilidad sobre la influencia que provocan en la sociedad. Pueden decir cualquier barbaridad o exageración, mientras vendan les da igual provocar el panico. Lo suyo es utilizar todas las técnicas posibles para tener más lecturas y ganar más dinero. Lo demás de la suda.
Si, de la misma forma que se regula la publicidad, se debería regular el tono de la noticias. Pero la libertaz es lo que tiene.

T

#14 Ni siquiera te has leído lo que pones porque te quita la razòn

D

Existiendo esos pinchazos pues normal que se denuncie.

HackerRuso
autor
editado

#5 escribe sobre el tratamiento mediático del caso, no sobre si es denunciable o no.
El propio tratamiento mediático puede estar incentivando que haya tarados dispuestos a pinchar a mujeres.

D

#6 Pero así trabaja la prensa, eso no es de ahora.

James_787

#7 imagino que desde el primer pinchazo, es más rentable para los medios y los políticos hablar de agresión sexista que de una simple chiquillada, ojo delictiva, pero una simple chiquillada, que al darle publicidad anima a más de un tonto o tonta a salir con alfileres de juerga.
Pero el periodismo y la política es así, 🙈 🙉 🙊

CabezaTermo

no, si el asunto de los pinchazos va a servir de escusa para reforzar el estado policial e introducir mas policia secreta en festivales (veasé la noticia de Arenal Sound) que obviamente no van a sancionar pinchazos, van a multar a cuatro jovenes por llevar un porrito al festi, increible...

lestat

Ya verás como se les ocurra un día a los medios simular una invasión extraterrestre el pánico que ...

Oh wait...

Karaskos

'profesionales del periodismo'

Búscalos y encuéntralos.

borre

#20 Desde que existe el clickbait el periodismo como tal murió (salvo excepciones, obviamente).

t

pregunto sinceramente, lo raro es que no haya ocurrido ya:
¿qué ocurriría si ahora un tipo con un pequeño alfiler da un leve pinchazo intencionado a una chica en una discoteca, cuál sería su reproche penal?

gontxa

Y con este bulo igual. Han sacado decenas de artículos alarmando sobre los pinchazos pero ahora van de dignos.

google.com

D

Me quito el sombrero ante Pascual Serrano.
Hace tiempo, mucho...que no leia un artículo tan acertado y ponderado.
Hay que ver cuanto se echa de menos a los periodistas de fuste. No lo conocía, pero lo seguiré.

highpost

Los medios de comunicación viven del sensacionalismo en sus titulares. Si se limitasen a informar de forma plana y objetiva, quizá no subsistirían. Pero si ese sensacionalismo crea alarmismo y miedo como señala el artículo de forma tan acertada, entonces "no deberían subsistir"

Kakofonia

El terrorismo informativo también existe. Y ademas quedan impunes!

semi
editado

Si es una mujer la que pincha con un alfiler a otra mujer (o un hombre a otro hombre) para hacer "la gracia", ¿También es violencia machista?

u

#34 y el orgullo heterosexual para cuando?

musg0
editado

#34 depende de si la razón por la que lo hacen es machista, o no. No del sexo de los implicados

omegapoint
editado

Todos los días en el telediario con esta historia, yo es que me pinchas y no sangro.

R

Eldiario no contribuyó a crear pánico con titulares con lo del #bulodelculo?

Natxelas

Nos están pinchando!!! .... estoooo, no.

A

Los medios hacen igual con todos los temas que tocan. Y cuando no tienen de qué hablar se lo inventan directamente. Luego muchos se extrañará de que haya mucha gente que no se crea nada que venga de los medios de comunicación cuando avisan de algo realmente importante. Es la fábula de Pedro y el lobo.

o

Como en estio no hay actividad politica o deportiva pues de algo hay que hablar. Y este verano se habla de pinchazos.

#21 ¿Os acordáis de aquel verano en el que a los perros les dio por atacar a los niños y a las personas mayores?

R

#28 ¿y el verano de los okupas?

F

#51 los okupas se están haciendo fuerte y atacaran cuando la sociedad empiece a desmoronarse por la falta de luz en los escaparates. Según Ferreras han formado alianza con los Caníbales Humanoides Ululantes Demoníacos, así que ojo.

Blackmoon

No he visto nada la tele en un mes, pero me puedo imaginar lo que habrán estado haciendo los medios.

m

medios deleznables y retrasadas, mala combinación

danip2
editado

No hay mayor cáncer en el mundo que los activistas, siempre consiguen lo contrario de lo que "quieren", sin excepción.

s

#14 entonces el ministerio de igualdad es eso mismo que dices tú. Porque la alarma social que ha creado en una de las sociedades más seguras del mundo es para mear y no echar gota.

Y si no, te recuerdo la “alerta por violencia machista” que hace cuatro días les hizo reunirse de urgencia. Están victimizando, debilitando y creando terror a media sociedad para conseguir recursos y poder a la vez que discriminan, acusan y desprecian a la otra mitad.

Dale una vuelta.

IkkiFenix

Pascual Serrano debe ser otro fascista machirulo opresor negacionista de la violencia de género.

IkkiFenix

#10 Precisamente lo lei y estoy de acuerdo con lo que dice.

#10 me da que tiraba de ironía.

sonixx

#10 lo importante es que desde el principio era poco creíble, y aquí mismo había gente dando círculos, yo creo que están exagerando hasta límite de lo enfermizo la situación de las mujeres, hace muchos años estaba la cosa mucho peor y no había esta alarma social, serán la generación de niños de cristal

boria

#2 está escribiéndolo en eldiario tiene que dejar esos puntos bien claros o iría directo a una pira

J

#2 ¿Con esto estoy insinuando que la psicosis y angustia que están sufriendo las mujeres en los lugares de ocio, preocupadas por ser drogadas o víctimas de sumisión química con objeto de ser agredidas sexualmente, no esté justificada? Por supuesto que no, se justifica principalmente por el tratamiento periodístico que se está haciendo al fenómeno y porque existe un miedo real de las mujeres cuando salen de fiesta.
La psicosis y la angustia está justificada por el miedo. Welcome to clown town.
En el siguiente artículo hablará de que ese tratamiento periodístico de pánico injustificable viene, entre otros, de gente de su mismo medio.

orangutan

#19 "Con el objeto de sentirse poderosos"
Me parece una estupidez

H

#32 o poderosas...

sonixx

#32 el poder de pinchar es uno de los mayores poderes, a la par de cagar sin ensuciarte

m

#2 Lo del acoso machista no lo tengo nada claro. Si la pinchadora es mujer , ¿será también acoso machista? No lo creo. (esto indica, aparte, el poco contenido de la palabra "machista"). Como que no se sabe quién lo hace (de haber alguien, que lo dudo), y por lo tanto menos aún se conoce su sexo (de tenerlo), lo de "acoso machista" está sacado de la manga.

ur_quan_master

#1 una oportunidad perdida para quedarse callado.

UsuarioUruk
editado

#1 desde enero han habido 288 denuncias y 166 violaciones DEMOSTRADAS relacionadas con la sedación química. ANTES DE JUNIO Y LAS NOTICIAS SIBRE PINCHAZOS Osea, son cifras de ENERO A JUNIO.
Soto Ibars o el tipo éste han escrito sobre ellos? No? NO. Opinan ahora para poner el foco en las mujeres, que se asustan ,que cunde el pánico.
Estoy segura de que no pinchan ninguna sustancia, porque es imposible, no da tiempo a inocular nada. Pero que hay sucnormales disfrutando con una aguja por ahí? Por qué se niega?

HackerRuso
autor
editado

#44 ya si eso te lees el artículo

m

#44 Ya hemos pasado de la sumisión química a la sedación química. A este paso vamos a acabar reconociendo que la borrachera se la pillaron ellas solitas.

j
editado

Yo lo que veo es que estamos ante unos actos de terrorismo (las jóvenes están aterrorizadas) y como tal se debían tratar en los medios: información pero sin dedicar horas y horas "colaborando" con los terroristas

j
editado

#9 Me remito al Codigo Penal.


El Código Penal Español de 1995 en el artículo 573 tipifica el delito de terrorismo:

1. Se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se llevaran a cabo con cualquiera de las siguientes finalidades:
1.ª Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.

2.ª Alterar gravemente la paz pública.

3.ª Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional.

4.ª Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.

2. Se considerarán igualmente delitos de terrorismo los delitos informáticos tipificados en los artículos 197 bis y 197 ter y 264 a 264 quater cuando los hechos se cometan con alguna de las finalidades a las que se refiere el apartado anterior.

3. Asimismo, tendrán la consideración de delitos de terrorismo el resto de los delitos tipificados en este Capítulo.


Y al diccionario de la RAE

Terrorismo
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos

t

#3 Realidad: 0 pinchazos, 0 sumisiones químicas.
MNM, izquierda, eldiario.es: "estamos ante actos de terrorismo" " es un claro caso de violencia y acoso machista"

#3 yo creo que es yihaidismo.

K

#3 Yo estoy aterrorizado de que exista gente que diga tonterías como esa, así que tu mensaje también debe ser terrorismo.

sieteymedio

#3 Yo el otro día cometí un acto de terrorismo (me vi una película de terror en casa) y aquí estoy esperando a que los GEOS tumben la puerta abajo.