Hace 5 años | Por kikox1 a change.org
Publicado hace 5 años por kikox1 a change.org

Invertir debe ser simple y fiscalmente atractivo, ya que es una actividad deseable para el individuo, para la familia y para la sociedad. Por otro lado, sólo con muchos recursos se puede lograr inversión fiscalmente eficiente, lo cual redunda en la falta de democratización del proceso inversor en nuestro pais. Propone la creación de cuentas especiales de inversión en las que cualquier ciudadano mayor de edad pueda invertir hasta 20 mil Euros anuales sin tener que pagar NADA por los rendimientos que obtenga de sus inversiones.

Comentarios

Unregistered

#3 No, no es mentira. Ahí están diciendo que OTRA empresa tributa al 17% por el impuesto de sociedades, la SICAV tributará el 1% sobre el beneficio recibido, que en ese ejemplo sería a través de los dividendos repartidos desde la "otra empresa" a la SICAV.

En caso de que lo haga un particular, tributaría al 19-21% según el importe.

SilviaLibertarian

Algo parecido a las cuentas ISA de Reino Unido sería un gran aliciente para que la gente le perdiese el miedo a invertir en renta variable y renta fija. Buena falta hace algo así.

Unregistered

#1 Es que además en España los "grandes capitales" tienen ventajas fiscales a la hora de invertir (Ej. SICAVS tributando al 1%, SOCIMIs, sociedades intermedias para cobros de dividendos, etcétera), están perjudicando a los pequeños inversores. Tal vez sea lo que les interesa para mantenernos subyugados a la voluntad de papi Estado.

Shotokax

¿A la gente la crujen a impuestos por trabajar para poder sobrevivir y hay que librar de impuestos a los que tienen capital? El mundo al revés.