Publicado hace 1 año por blodhemn a informalia.eleconomista.es

La nueva Ley de Memoria Democrática ya ha conseguido sacar de su tumba, situada en un lugar prominente de la sevillana Basílitica de La Macarena, a Gonzalo Queipo de Llano, el teniente coronel franquista que llenó de terror Andalucía, considerado como de los más sanguinarios de la Guerra Civil. Ahora, asociaciones memorísticas plantean dudas sobre la legitimidad de las propiedades de la familia del genocida; tanto de su cortijo, como del marquesado que ostenta uno de sus nietos y de la fundación que lleva su nombre.

Comentarios

m

#5 Pero si ellos vinieron a salvar la propiedad privada!

Jesulisto

#2 Dudas, ninguna, que se embargue todo y se dedique el dinero a reparaciones a las víctimas.

J

#4 aún embargandole las posesiones incautadas no pagarían el daño causado, pues con los beneficios de dichas propiedades han podido generar otras propiedades, que también deberían ser devueltos a sus legítimos propietarios o sus descendientes.

Jesulisto

#14 Claro. Al decir embargar lo digo en el sentido más amplio de la palabra.

De todas formas el dinero nunca pagará ni una migaja del sufrimiento que ese monstruo provocó.

Aergon

#15 La justicia no es muy hábil reparando los daños pero sí que es mas efectiva previniendo los que se continuarian cometiendo sin su correcta aplicación

Aergon

#4 Eso venía a decir, en todo caso habrá dudas sobre lo qué hacer ahora con esas propiedades pero que fueron ursurpadas no cabe ni la menor de ellas

toche

#2 Justo iba a decirlo, DUDAS?

BiRDo

#1 Que no sea fácil no significa que no sea justo.

io1976

Criminales y ladrones, lo fueron, lo son y lo serán.

OCLuis

Cuidado con estas cosas que ya sabemos que esta gentuza eran ladrones y sinvergüenzas antes que políticos, militares y golpistas. Si pretendemos hacer que devuelvan todo lo robado sí que se puede liar en España.

angeloso

#6 Se les reeduca y listos.

r

#6 Entonces nos desmemoriamos ?.

OCLuis

#8 Yo no digo eso... en absoluto. Soy de los que piensan que la transición fue un lavado de cara al régimen franquista, que los crímenes han de ser investigados y juzgados. Y no solo eso, sino que hay que restablecer a los descendientes los bienes robados, lo mismo que se está haciendo con todas las obras de arte que robaron los fascistas en alemania.
Solo digo que si eso pasa en España ahora mismo la reacción de los descendientes de los golpistas y genocidas será totalmente desproporcionada y que harán uso de todas sus malas artes, contactos e influencias para evitar que eso suceda.
Esa caterva franquista tiene un poder inmenso en España, en la justicia, en los medios, en todos y cada uno de los estamentos que conforman esta sociedad... y la mentira más grande que nos cuentan es que en España hay #Democraciaplena.

f

#9 Ahora se ve muy lejos, pero hay que tener en cuenta que mucho después de la muerte de Franco hubo un golpe militar en España. Y aún posteriormente había ruido de sables. La entrada express en la OTAN creo que tuvo mucho que ver con blindar España ante otro golpe militar. Y no tengo claro que se consiguiera del todo hasta bastante después.

Esto va para todos los que dicen "¿Por qué no se hizo entonces?" La respuesta es "no se pudo hacer"

r

#9 Y todavía hay mucho, mucho miedo.

Beltenebros

Si con la ley vigente ha quedado prohibida la Fundación Francisco Franco, con el mismo instrumento legal se debería poder prohibir la Fundación Queipo de Llano.

Glidingdemon

Y por estas cosas, la derecha no quiere abrir viejas heridas, no porque les molesten y les toquen los huevos, si no porque se ve que todo lo que tienen es a causa de sus robos, se cargaron a gente que no eran de ningún bando sólo para robarlos, y si hay revisionistas tendrían que devolver lo robado a sus legítimos dueños, las quejas contra la izquierda guerra civilista es para distraer la atención, lo importante son los terroristas de ETA, ya lo dicen ellos.

nynph

Lo único que es lícito decir de esta alimaña es que fue un asesino cruel y sanguinario, además de un violador.

z3t4

Yo creo que no hay ninguna duda al respecto.

F

Si se hiciera una auditoría de todo lo robado por los franquistas, hoy en día nos cuadraría muchas cosas de los partidos de derechas y extrema derecha, policía, ejército, muchas familias bien posicionadas en cada pueblo,.....