ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD
365 meneos
12753 clics
El Corte Inglés retira una imagen de su campaña de la 'Vuelta al cole' tras las críticas recibidas

El Corte Inglés retira una imagen de su campaña de la 'Vuelta al cole' tras las críticas recibidas

El Corte Inglés ha decidido este martes retirar una polémica imagen promocional que había empleado para publicitar accesorios y elementos para la 'Vuelta al Cole'. La imagen, que muestra dos pies y una silla, había recibido muchas críticas en redes sociales dadas las connotaciones y lecturas que podían realizarse. Desde la empresa especifican que dicha fotografía no resultaba la imagen central de la campaña y piden "disculpas" por si alguna persona se había podido sentir ofendida.

| etiquetas: el corte inglés , campaña , vuelta al cole
181 184 2 K 515
181 184 2 K 515
Comentarios destacados:                                  
#9 Qué vuelta al cole ni qué niño muerto.
Qué vuelta al cole ni qué niño muerto.
#9 Mis dies! xD
#9 He tenido que pensar mal al ver la imagen para entender porque coño la han retirado, dicho esto tampoco lo veo llamativo ni na pero yo no trabajo en marketing.

PD: Esas piernas blancas son racistas y encima se ve que es un niño heteropatriarcado opresor de los débiles, debían ser de una niña que se siente atrapada en su cuerpo, procedente de algún país exterior o de alguna minoría étnica.
#9 Maestro...
#9 brutal
#9 te votaria positivo 99 veces {0x1f60a}
Si es que se han olvidado de poner la imagen complementaria para que se entienda todo...  media
#29 Venía a ver que alguien la había puesto ya, y lo confirmo. Todo en orden.
#29 Sin olvidar el porcentaje que quieren alcanzar :troll:
Han "descolgado" la imagen!
#4 nadie se siente ofendido yo creo, más bien se parten de risa por el absurdo de la imagen, y se ríen del espabilado que la eligió para la campaña
#24 Ni siquiera de alguien en concreto, ni de el Corte Inglés, sino de la situación. Es un malentendido, y es un malentendido que da mucho juego
#32 Te aseguro que hay mas de uno con los huevos de corbata. Un "malentendido" (sincero) en publicidad es el equivalente a "se me ha caído el puente" en ingeniería.
#56 Nunca se sabe. A lo mejor ha sido una insistencia del cliente y es un "lo ves" de los publicistas. O a lo mejor ha sido buscado para llamar la atención en cuyo caso les hemos seguido todos el juego.
#67 la imagen es mala, muy mala, suena más a no ha salido ni una buena con el cabr* del niño que no para quieto, no se de quién será hijo pero hay que repetir la sesión, ... Pa lo que pagan pon la primera que pilles.
#85 La imagen real es cojonuda. El niño está riendo y es una foto alegre y dinámica. Pero queremos una foto de los zapatos, así que nos quedamos con los zapatos, que además se ven de puta madre. Quizá alguien pensó "La imagen es alegre, así que si nos quedamos con lo szapatos sigue siendo una foto alegre"

Edit: CC #91
#93 como dice #132, esa imagen es falsa.
#67 entiendo que en publicidad, toda atención es deseada ("En lo m'as intimo, quiero Chili), pero en este caso creo que poco positivo puede sacar de esta publicidad...

No lo se.
#87 Sí, yo pienso lo mismo. No creo que haya sido buscado
#87 ahora habrá mucha gente que en su vida vería la publicidad de el corte ingles pendiente de que van a sacar ahora.
En plan: sacamos algo polemico y cuando se quejen y esten todos atentos sacamos la buena.
#87 que mucha gente se ha enterado de que hay un 10% de descuento, que es lo importante
#56 Lógico. Les pagan para tener cuidado de la imagen que quieren trasmitir.
#24 igual no habría que tomarse la imagen a broma...
#4 vuelve a Twitter
Ya que vas a ahorcar a tus hijos vístelos bien.
#5 o no los mandes al matadero
#76 No te dejan.
Están insistiendo mucho en que la asistencia es obligatoria y si un niño no va, se lanzarán los protocolos de absentismo rápidamente (y no son ninguna tontería)
#82 no se pero viendo como salio ayer (creo que aquí en meneame) que unicamente la comunidad Valenciana había realizado unos protocolos decentes entre profesores centros y expertos (expertos supongo que de verdad) obligarte a llevar al niño es un riesgo y está vez no hay escusa que valga para la comunidad o el gobierno si pasa alguna desgracia, apoyaría a cualquier padre que fuera por lo penal siendo que les han obligado.
#82 Si el 50% de padres (por poner una cifra, sé que son bastantes) deciden no mandar a sus hijos al cole, no hay protocolo que valga. Directamente no hay personal para hacer frente a eso. Es como si la mitad del país se pone a cometer delitos de golpe, no hay medios disponibles para detenerlo.
#82 conozco niños que pasan por el Centro menos de un 3% al Año y nada les pasa.

Supongo que depende del sitio el protocolo lo aplican más o menos
Aquí la imagen completa sin el recorte  media
#58 uff gracias. Es lo que imaginé al principio.
#58 Por lo visto esa imagen es falsa:
maldita.es/malditobulo/2020/08/11/vuelta-al-cole-el-corte-ingles-foto-
cc #99 tus sospechas tienen sentido
cc #65 #81
#58 La imagen sin recorte inglés.
#58 Es hasta peor xD
#58 La idea era centrarse en los zapatos y a veces estás tan ocupado en una idea, a lo mejor el tiempo se les echaba encima para sacar los carteles, que no ves lo secundario...Joer.
#81 Yo incluso diría que estaban buscando tapar las rodillas que tienen un aspecto muy forzado en la imagen completa.
#84 Yo apuesto en que la camisa no estaba bien colocada y no querían dar imagen de "dejadez" en el niño. Al fin y al cabo es El Corte inglés, un sitio formal, tal vez demasiado...Es una chorrada pero tal vez sea la forma de pensar de algún jefazo.
#81 También si has visto esa primera imagen antes, eso se queda grabado en la mente y al recortar no te das cuenta del sesgo.
#58 vistes así al niño para ir al cole y te lo están hostiando hasta los 45, yo entiendo que se suicide
#96 Depende del cole :roll:
#97 mira que me ha tocado ir de uniforme porque iba a cole privado, pero en pantalones cortos y con calzas no nos mandaban.
#58 Esas piernas no son normales. Han retocado la foto y les ha salido mal. Y en cuanto recortas la mitad superior ya puedes ver cualquier cosa. Lo más probable es que los que han autorizado la campaña conociesen la foto completa y por eso no vieron nada raro.
#58 Está claro que el publicista de ECI odia los pelirrojos. No tiene otra explicación.
Los niños haciendo un Carradine :roll:
#7
-Es un colgao, pero que desperdicio de niño  media
He visto mucho cachondeo pero ¿ofendiditos?
#18 Pues los hay. Los ofendiditos a los que les molesta que la gente se cachondee :troll:

Edit: ¿estabas respondiendo a alguien?
#54 Ejemplos de "cachondeo" que podeis leer #18 y #21 en la noticia de ayer. Vamos. Una fiesta!

- ¿A que genio se le ocurrirán tan brillantes ideas?

- Joder, macho. Se han lucido pero bien..

- Parece un suicidio por ahorcamiento

- Dudo mucho que sea una buena idea publicitaria asociar tu marca con el suicidio

- Pués ya les vale, y eso que hace 2 años se suicidó un crío de 16 años en el corte inglés de Marbella.

- soy de los que piensa que no todo vale para conseguir notoriedad. En este caso les ha quedado humor negro y no creo que sea la imagen que quiera dar El Corte Inglés.

- Que por cierto, el niño se suicida y la niña descansa tranquilamente...
#66 Veo que te ofenden mucho todos esos comentarios. :troll: :troll: :troll:
#30 A ver... Si hubiese algo de "desenfoque de movimiento" (o sea, que los pies estuviesen un poco borrosos) entonces no habría duda de que estaba saltando. O si se viese la imagen entera y se viera al niño/a con los brazos hacia arriba y cara de pasárselo bien. Pero es que está cortada, y los pies se ven perfectamente nítidos y estáticos... con lo que se pierde la apariencia de movimiento que implicaría el estar saltando.

¿Significa que es un escándalo? No, simplemente me parece graciosa la confusión que puede generar. Pero también me parece raro que, con la pasta y el cuidado que ponen en estas campañas, y donde se mide todo al milímetro, se les haya pasado una interpretación tan obvia como esa.
#47 No es la primera vez que ECI la caga con su publicidad de mierda, da igual la agencia que les haga el trabajo, tiene el gusto en el ojete y las luces de un botijo.

Por lo demás, de ofendido nada, a mi como si revientan. Y las risas que me echo con sus mongoladas.
#47 Es que no hay por donde cogerla, los pies están solo parcialmente sobre la silla, ni saltando sobre el suelo ni saltando sobre la silla un niño estaría en esa posición. Si no fuera porque me parecería una locura, diría que el fotógrafo ha buscado la interpretación del suicidio a propósito. La única explicación más o menos plausible es la de #45: una obsesión del cliente por enseñar claramente los zapatos a costa de la idea inicial del publicista.
Hombre, yo soy muy parras y no me suelo dar cuenta de estas cosas, pero la verdad es que al abrir la noticia, he visto a un cayetano ahorcado.

No creo que se trate de ofendiditos o no, sino que más bien el corte inglés no ha acertado demasiado de cara al público.

Por lo demás, todo bien :-D
#39 Pues yo hasta que no se ha formado el revuelo ni se me pasó por la cabeza interpretarlo de esa forma. Cuando vi la imagen lo interpreté como como un niño montado en una silla y pensé que las críticas eran por parte de ofendiditos que se quejaban por la vestimenta (ropa de colegio privado).
Era una imagen muy reveladora del curso que se aproxima...
Pues a mi la campaña me parece un acierto.

- Todos hablan de nosotros. Guay.
- Recibimos críticas y rectificamos. Extra-guay.

Y encima nos hemos echado unas risas. :-D
#27: Es lo que yo pienso, que lo mismo lo hacen a propósito porque la campaña mediática es más barata que pagar anuncios.
#42 Pues precisamente por eso mismo. Por lo que dice #37 . Les ha salido la campaña a peseta el kilo. ¿Crees que alguien dejará de ir a comprar al corte porque lo van a asociar a partir de ahora con el suicidio? ¿o que ahora la gente ya sabe que el corte inglés ya inició la campaña de material escolar?
#52 La mala prensa no es buena, estáis en un error los que pensáis que es bueno eso de que hablen de mí aunque sea mal y menos en un asunto escabroso como el suicidio infantil. Posiblemente nadie deje de ir a ECI por esto, pero bueno no es.
#64 Tal vez tengas razón. Molaría tener acceso a los datos de cierre de cuentas tras la campaña. Pero yo creo que este tipo de cosas, como no van a nada más grave que cierto cachondeo, ayudan a spamear y vender.
#64 exacto. no creo que a la gente le guste comprar un uniforme en eci relacionándolo con eso.
Aunque yo tampoco soy publicista
#27 está El Corte Inglés para muchas risas. Yo no sé qué clase de anormal pone una foto así, si las piernas estuvieran debajo de la silla pues sería un niño sentado, pero ¿encima de la silla? Hace falta ser imbécil para poner una foto así en la campaña de una empresa como ECI.
#42 Es que ni siquiera están encima. Están "colgando".
#42 Muy cierto con lo de que están para poca broma, el enorme del centro de Valladolid dicen que está en las ultimas y han cerrado el pequeño. Llevan años de broncas entre familia y accionistas y con bajadas de demanda unidas al covid...
#11 #16 Vivimos en un contexto prácticamente audiovisual, y la elección de los elementos adecuados para que las imágenes sugieran lo que tienen que sugerir, sin dar lugar a confusión, es uno de los fundamentos básicos del comunicador de este tipo de sociedad tan implicada en las redes sociales.

Hay símbolos que son universales y si pensamos en cierto suceso de Un mundo feliz de Aldous Huxley (no voy a hacer spoiler) enseguida caemos en la cuenta que una simple descripción de…   » ver todo el comentario
La próxima campaña!  media
#72 Yo veo arnés.
#30 El que vea a un niño suicidado está como una puta cabra.
#35 Puedo elegir tipo de cabra? Porque yo es lo primero que he pensado xD
#35 el que no lo vea es el qhe tiene el problema. Un niño salta com los dos piés, y ahí tienes un pié "colgando". Es imposible no ver un niño colgado, joder.
#77 O ver un niño decapitado.
#35 Yo es que tengo la mirada muy sucia. Lo que no puedo creer es que lo hayan hecho queriendo para que se hable de ellos como sugieren algunos. Eso sería tan falto de ética que incluso para los publicistas sería un límite
Que dicen que se ve?
#12 supuestamente las piernas de un niño ahorcado... la gente tiene mucha imaginación
#22 Pues a mí me parece difícil ver otra cosa. La posición antigravitatoria del crío no deja mucho lugar a la imaginación, solo a la física. Dicho sea de paso, a mí tanto me da. Que no me ofende vaya. Pero el publicista se ha jugado el cuello, con los tiempos que corren.
#31 "Se ha jugado el cuello...", que fina ironía...
#55 No mentes la soga en casa del ahorcado... :troll:
#31 Pues hombre, no pretenderás, ni en estos tiempos ni en otros, que esa imagen no desate polémica... Ahí se ve un ahorcado, sí o sí, ni siquiera hace falta tener la mente especialmente sucia, es la interpretación más probable. Ahora explícame, incluso si no hubiera "ofendiditos", qué sentido tiene publicitar los productos que se suelen vender para la vuelta al cole, utilizando para dicha publicidad un niño ahorcado...

Ni "con los tiempos que corren" ni gaitas, ha sido una estupidez como un piano de grande.
#22 #31 Un niño o niña saltando. Mira que tiene que ser dificil ahorcarse con una silla bajo los pies.

cc #30
#31 Llamame mal pensado, pero para mi lo han hecho a propósito buscando una campaña viral. ¿Se hubiera hablado de la vuelta al cole del Corte Inglés si no fuera por esta polémica?

Aparte, como no tiene causas racistas o machistas no tiene tampoco una connotación tan negativa.
#22 Tambien podemos decir que hay que carece de ella, por eso no ve.
#22 Más imaginación sería pensar que el niño está levitando.
#22 Yo creo más bien que el ilustrador tiene el sentido artístico en el culo.
#22 pues Jones lo primero que he pensado , porque un crío normal no tiene las piernas así a menos que sea muy patizambo, eso y la silla que no le alcanzan los pies ya ...de traca
#12 Un niño suicidandose. Lo puedes leer en los comentarios que escribian por aqui el comando que habitualmente critica mucho cuando los "ofendiditos" son los demas:

www.meneame.net/m/mnm/veis-esta-imagen
#30 ¿Cuántas veces has saltado tú de una silla con los pies de esa forma? No hay movimiento, los pies parecen ingrávidos. Hemos visto la imagen en casa 4 personas y las 4 personas han visto lo mismo.
#79 #98 el corte inglés busco un niño suicida le puso zapatos y entonces hizo una foto, porque eso da mucho dinero al capitalismo
#98 mi pareja y yo ciertamente hemos pensado que el niño tenía algún problema psicomotriz :shit:
#49 No como los fachas, que se ofenden si alguien se caga en un dios
#68 xD xD xD xD xD Mi diez!!!
#68 te ha faltado decir en un dios y en su p*** madre
#68 No, te has equivocado. Un facha no se ofende si te cagas en Alá, o en Jehová, se ofende si te cagas en Dios.
#68 A ti también te ofende que alguien se ofenda?
Maemia como esta la cosa, al final va resultar que la pescadilla de tanto morderse la cola se va comer a sí misma!
#68 de hecho en el dios cristiano nos cagamos en cada ocasión, porque está en todas partes.
El mundo de lo políticamente correcto y las hordas de ofendidos en redes sociales están convirtiendo este mundo en algo precioso
#16 si vas a vender tu libro asegúrate antes de leer la noticia y que tenga algo que ver porque en este caso no se trata de ningún grupo ofendido.
#33 tienes razón no son ofendidos. Hablaba de la tendencia a modificar algo por las subjetivas interpretaciones y el miedo a ser expuesto, que demuestran mandíbula de cristal y excesivo celo por parte de algunos, pero tienes razón en que este caso concreto no es de ofendidos. Los hijos de Umbral tendemos a hablar de nuestro libro donde nos sale de los cojones
#16 Retiran un diseño de mierda y resulta que es por culpa de los ofendiditos.

Pues vaya un drama.
Objetivo cumplido, los lerders han echo el trabajo y gratis.
Un poco de humor negro quizá.
#1 Otro triunfo de los ofendiditos.
#80 Una silla y unos pies colgando. Estos ofendiditos que se piensan lo que no es. Obviamente se trata de un alumno de la escuela de jedis que está aprendiendo a levitar.
#80 nadie se ofende, simplemente es de mal gusto y mala campaña
#80 A mi no me ofende pero me parece una mierda de imagen la mires como la mires.
#80 De los ofendiditos no, ese cartel era una chapuza. Aunque es cierto que llevar con la actual situación a lxs menores a las aulas es un suicidio...

Saludos.
#80 Soy ignorante por que sigo sin entender en donde se encuentra la ofensa en ésta foto.
#80 Te ofende que alguien se ofenda?
#80 a mi, que más que por ofendidos, ha sido por que se han jiñado de lo que se ha cachondeado todo el mundo.
#80 Yo creo que la imagen en realidad era para la campaña estadounidense, y se les ha colado :troll:
Yo me pregunto qué tiene en la cabeza quien hizo la imagen esa.
Es la peor imagen publicitaria que he visto en mi vida. Al principio pensaba que el niño tenía los pies en el suelo y estaba sentado, pero al ver que está con los pies sobre la silla sí que se ve realmente tétrico. A eso hay que añadir que coincide con el aumento desmesurado de los contagios del virus y fallecimientos en las últimas semanas, y justo van enviar a los niños directamente a contagiarse. Va a ser un descontrol total. Quizás en realidad el publicista quisiera mandar un mensaje soterrado, que ha sido captado demasiado rápido por la gente.
Es imposible ahorcarse con los pies tocando una silla :shit:
#63 Primero le cuelgas, luego cuando deje de sacudirse acercas la silla para que parezca un suicidio. Por si cuela :troll:
Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto, este anuncio es lamentable. La "lectura" esta bastante clara y no es la primera cagada publicitaria de esta empresa tan castuza
#15 ¿Y cuál es la lectura esa? Porque yo no entiendo nada.
#23 Pues hay una foto de un niño saltando desde una silla y hay quien interpreta que es un niño suicidado
#30 Su quieres dar la imagen de niño saltando de la silla no haces la foto así.
#23 Que los progres estan enfermos. Esa es la verdadera lectura.
#23 Presenta tu candidatura a puestos directivos del corte inglés, das el perfil.
#15 Estas tonto o es ironía? A veces no lo pillo .
#34 Creo que #15 habla en serio. Y lo que pide con lo de las autoridades debe ser que ¿se juzgue al "responsable"?, que ¿se censuren los anuncios por algún juez?
#15 Joder como os gusta algunos entrullar a quien dice algo que no os gusta. Que si, la foto es una mierda y la campaña no se a que idiota se le ha ocurrido ni que imbécil la habrá aprobado. Pero de ahí a judicializar el tema hay un abismo.
#15 hola

¿Y qué medidas tienen que tomar las autoridades exactamente? ¿En base a qué y con qué propósito?

Qué miedo dais algunos...
#15 yo colgaría al creativo, al responsable de comunicación, al ejecutivo que la aprobó y diezmaría al personal del corte inglés. Así aprenderán a hacer algo que no te guste.
#15 claro que sí. Y las autoridades tienen que...
#15 el corte inglés es fascista...?
Me gustaría ver al equipo creativo y al que dió luz verde a la imagen....
#26 No me extrañaría que haya sido una decisión del cliente durante el shooting.

Cliente (muchas veces un jr.) después de 30 tomas: No se ven bien los zapatos, se tienen que ver por arriba.
Fotógrafo o director de arte hasta la polla: A ver niña, súbete ahí y pon los pies así.
#45 Lo he pensado pero no me cuadra. ¿Poner de fondo las sillas? Parece más bien como si hiciesen saltar a los críos desde las sillas y hayan reencuadrado la foto porque tiene buen detalle. Era habitual haber terminado la sesión y el cliente pedir fotos de detalles que no estaban programadas a sí que revisabas todo el trabajo, les pasabas lo que considerabas que podrían utilizar y te olvidabas del asunto a no ser que te pidiesen un retoque imposible. Esto tiene más pinta de eso, no me cabe en…   » ver todo el comentario
#88 eso es una foto de stock, listo.
#45 Fijo. Hay clientes idiotas perdidos, pero quien paga, manda.
#26 Igual de verde que el cigarro que se fumaron :-D
Todo el mundo buscando una solución a la vuelta al cole con covid y El Corte Inglés tenía la solución final xD
Y sospecho que su comunity manager es muy listo y ha viralizadlo esto justo a tiempo de tapar esto otro...
cincodias.elpais.com/cincodias/2020/08/07/companias/1596825649_498312.
#19 No exactamente . Efecto Streisand es cuando quieres que alguien no se entere de algo, que no es este caso. Este caso ha sido que se ha generado un malentendido
Esa publicidad tranquilamente serviría como portada para una peli sobre Anatoly Slivko
El Corte Inglés supongo que sigue teniendo la imagen de sitio donde va la gente de bien, una imagen familiar y blanca, aséptica y de seriedad. Y algo se les ha escapado, no es que lo hayan hecho a posta para dar de qué hablar..."Voy a comprar la ropa del colegio ahí donde el niño que se cuelga." Vamos, no. :-D
Editado.
Ese niño ¿se esta ahorcando?
Nunca me gusto la vuelta al cole pero no creo que fuera para tanto...
Tenemos más fuerza como consumidores de la que creemos tener.
#46 ¿Qué derecho hemos conseguido como consumidores después de que el Corte Inglés haya retirado la imagen?
#69 ¿Qué derechos hemos conseguido los trabajadores después de las constantes luchas sociales? Presión y tiempo, hasta la victoria siempre.
"las connotaciones y lecturas que podían realizarse"

interpretaciones en definitiva. No deben hacerse. Si te pones a interpretar cosas, por lo menos interpreta el Corán, que da mucho de sí.
#11 curiosa elección de cosa muy interpretable. Por qué el Corán en concreto? Por qué no el final de Origen?

Pregunta de curiosidad pura
#92 Segun he oido carece de comas, o algo asi, puedes coger el parrafo que quieras y quedarte con la parte que mas te convenga.
Tampoco me hagas mucho caso, a ver si alguien aporta algo mejor
#100 pues seria un buen motivo. No es lo mismo decir "que la coma es buena" a decir "que la coma, es buena"
#100 ¿De comas? La mayoría de los textos antiguos carecen de espaciado, distinción entre mayúsculas y minúsculas... incluso de puntos, interrogaciones, etc. En muchos casos, y con detalles que dependen del idioma, todo eso se ha introducido posteriormente por parte de eruditos más modernos.

Decir que un texto antiguo carece de comas es no decir nada, es lo normal, aunque por supuesto habría que ver las convenciones concretas de los textos árabes de la época, que desconozco. Pero vamos, lo de puntuar un texto de forma que no haya lugar a malinterpretaciones no creo que se dé ni siquiera en textos occidentales hasta bien entrada la Edad Media, o ni eso.
#92 Todo es interpretable, hay muchos ejemplos de cosas interpretadas hasta la saciedad, como puede ser la Biblia. Pero el Corán pasa por ser la mejor de todas, pues el islam tiene la Sharia, que no es más que un conjunto de normas interpretadas desde el Corán, que es varias veces el volúmen del Corán.

Como toda intepretación, consiste en escribir tus propios prejuicios y buscar una excusa en el texto interpretado. Si esto se puede hacer con una novela cualquiera, con un texto religioso es un…   » ver todo el comentario
«123
comentarios cerrados

menéame