Hace 8 años | Por arolasecas a elespanol.com
Publicado hace 8 años por arolasecas a elespanol.com

La enfermedad es la deficiente representación política que posibilita la concentración de poder y la ausencia de controles. En estos momentos, hay más de mil políticos imputados en casos de corrupción y, según los sondeos de opinión del CIS, la corrupción. Los cuatro presidentes desde 1982 no han sido capaces de erradicar la corrupción.

Comentarios

pablicius

La enfermedad es la deficiente representación política que posibilita la concentración de poder y la ausencia de controles. Esa es otra enfermedad, que también es cierta. Pero la enfermedad de verdad es la falta de armazón ética de la sociedad. Y de la sociedad como abstracto, sino como "la gente", cada una de las personas individuales. Es feo admitirlo, pero la sociedad española es en buena parte una sociedad de ladrones, que no roban más porque no tienen oportunidad. La política da esa oportunidad (como la dan ciertas empresas, o ciertas organizaciones, sindicatos, iglesia...).

tiopio

#1 ¿Es una sociedad de ladrones? Asumo que eres uno de nuestros hermanos latinoamericanos, de lo contrario habría que escribir "somos".

¿Desde 1982?
¿Antes no había corrupción?
¡Que afán por sentirse protagonistas del génesis!

Helen_05

La enfermedad es ser " yonki del dinero " . Y la terrible aliada es la permisividad que se le ha dado por ausencia de controles y por falta de ética y moral. Lo que luego ha llevado a la corrupción.

cuestionador

En España sólo se es honrado si tienes miedo a que te pillen. Así que hay que mejorar los controles en todos los ámbitos, con más inspectores de hacienda, más policía, leyes más duras. Si no, no aprendemos.

U11s2001

Eterna discusión,..qué es antes la gente -naturaleza humana- (ignorancia,maldad,egoísmo, codicia) o el Sistema (económico y político, organizado para que una minoría codiciosa, mafiosa y malvada explote al resto,..creando un caldo de cultivo pars que medren los malos)?

L

La corrupción viene del sistema económico, no como algo alejado de él. Quien se crea que esto es algo solo de la clase política y el mundo empresarial se libra de esto es un completo ignorante que no ha entendido NADA