Hace 5 años | Por --394145-- a facebook.com
Publicado hace 5 años por --394145-- a facebook.com

Lo de las carreras de montaña en la Cordillera Cantabrica hace tiempo que es demencial, sin evaluación de impactos ambientales, sin regulación... cientos de coredores invadiendo los lugares donde viven los osos y los últimos urogallos cantábricos, y por supuesto, que a nadie se le ocurra dudar que los organizadores y participantes en estas carreras son los auténticos amantes de la naturaleza. El titular y el pie de foto de esta noticia son más que elocuentes...

Comentarios

io1976

Si no corres por la montaña en lycra no tienes derecho a opinar sobre está noticia.

D

A parte de no ser ni una noticia es una estupidez, se de buena tinta que la carrera cuenta con todos los permisos de los técnicos de la junta de cyl y un estudio de impacto. Esta organizada por varios chicos del pueblo sin ánimo de lucro y transcurre por sendas abiertas al público el resto del año. La zona es osera desde siempre y el oso se está espandiendo gracias al respeto de la gente del lugar y a las diferentes organizaciones que lo protegen. Recordaros que son cuencas mineras sin minas, mucho paro y una posible forma de salir hacia delante es el turismo que es testimonial en esa zona. Pertenezco a asociaciones ecologistas de la zona y se que la prueba no afecta al oso de manera significativa. Otra cosa es que se masificara todos los fines de semana la zona. Creoque este sensacionalismo no ayuda en nada a la conservación de las especies, más bien todo lo contrario.

Incitatus33

#3 te doy la razón y mira que en principio pensaba decir lo contrario tras leer el articulo que no habla ni de estudio de impacto ambiental ni el beneficio económico y vital para la zona.

No podemos ser talibanimalistas ni dejar de escuchar a los habitantes de la zona por el beneficio que reporta.

Buscad el equilibrio entre ecologismo y sostenibilidad.

D

#4 eso es

D

Esa obsesión por correr como si fueran a ganar algo...