Hace 1 año | Por LeoPrensa_ a eleconomista.es
Publicado hace 1 año por LeoPrensa_ a eleconomista.es

Correos se da más tiempo para volver a la rentabilidad. La compañía activó hace años un abanico de nuevos negocios para diversificar su oferta ante la caída del negocio tradicional. Estas nuevas actividades no han dejado de crecer desde entonces, pero la crisis del coronavirus frenó en seco su evolución y, casi de manera encadenada, los efectos de la guerra de Ucrania han disparado la partida de costes hasta hacer inviables las previsiones iniciales de la compañía pública.

Comentarios

b

no entiendo como la privatización puede acabar con el déficit

cfsr86

#2 es el mercado amigo!

D

#2 Es la rentabilidad de Schrödinger, le pides pasta a la Administración por hacer A, normalmente más de lo que le costaría hacerlo a ella.
Luego revientas los sueldos y las condiciones de trabajo, precarizas, tiras de falsos autónomos... Y tacháaaaan, ¡beneficios! Solo has tenido que pedirle dinero a la administración, joder a los trabajadores y empeorar el servicio.

Al final eres "rentable" y le estás costando un pastizal a la Administración.


#1 Tampoco creo que las empresas de transporte sean muy rentables, y lo poco que lo son prácticamente es por mano de obra esclava y falsos autónomos.

tiopio

A Correos lo parasitan las empresas de transporte, que se han quedado con lo más rentable, dejando a Correos el servicio universal, que es deficitario.

G

Amigüito de Antonio Sánchez dirigiéndola a sus anchas.