Hace 4 años | Por succionator a elpais.com
Publicado hace 4 años por succionator a elpais.com

Mostramos para ello cómo han evolucionado las muertes y los casos confirmados desde que se declararon los 100 primeros casos. En términos absolutos e incrementos diarios. También el número reproductivo (R), el número medio de contagios que produce cada infectado. ...

Comentarios

d

Lo que entiendo que no tiene sentido es adoptar las mismas medidas en una provincia con apenas contagios que en Madrid. Lo que hay que hacer es cerrar las regiones como Madrid y Barcelona y permitir con muchas restricciones y medidas de seguridad la actividad en aquellas que apenas hay contagios. Porque esto va a parar cuando baje Madrid y Barcelona, es decir, cuando lleguen al nivel en el que muchas zonas ya están. No tiene ningún sentido. Es como poner a todo el país en emergencia hidráulica por la sequía en Murcia y Alicante. El agua que gastan en Galicia nada tiene que ver con la que nos sobra o falta.

tiopio

#1 no lo entiendes porque no eres epidemiólogo, pero no te preocupes, mi cuñado tampoco lo entiende.

d

#4 falacia de autoridad y ad hominem al mismo tiempo, empiezas bien lol lol lol

D

Ni una mención a la Comunidad Valenciana y es algo que ya he notado en otros medios. No sé la razón de este vacío general siendo una comunidad tan grande y con la tercera ciudad de España.

El caso es que en principio aquí está mejorando mucho la situación, a pesar de haber tenido el primer muerto de España al lado de mi casa. La tasa de contagio está por debajo de 1 y en la tele pública dan datos de todo e incluyen preguntas en directo por videoconferencia.

freenetico

Sabiendo que no se están haciendo test y que algunas comunidades notifican con retraso los casos, el margen de error puede ser brutal.
Hay comunidades que notifican con retraso las muertes y hay sitios donde tienen la epidemia bastante controlada, pero con mucha mortalidad en geriátricos que hacen muy difícil tener datos precisos. Este artículo es casi como consultar el horóscopo para ver que nos va a pasar.