ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
176 meneos
5502 clics
El coronavirus dispara la deuda pública de las economías desarrolladas: estos son los 13 países que más se han endeudado

El coronavirus dispara la deuda pública de las economías desarrolladas: estos son los 13 países que más se han endeudado

La deuda del conjunto de las administraciones públicas españolas marcó en julio un nuevo máximo en 1,29 billones de euros, un 8,16% más que el mismo mes de 2019, lo que se traduce en más de 100.000 millones de euros más de deuda en 12 meses.

| etiquetas: coronavirus , deuda publica , países desarrollados , crisis , deuda
81 95 0 K 355
81 95 0 K 355
Menos mal que existe el ECB, sino no quiero ni saber dónde estaríamos. A ver si con esta aprendemos que España no puede estar en un déficit permanente por gasto corriente. Es una locura.

Y estaría bien saber cómo está el sector privado, imagino que de pena, pero las cifras.
que no salga España, que no salga España....  media
#4 Yo tuve esa misma esperanza. Cuando entré dice: Jejeje, al menos "no es la primera"

Pero luego... luego sí que aparece y la lista está ordenada de menos a más.
#4 pues sale, pero no es, ni de lejos, de los peores. Yo pensé que estaría bastante más desbocada, la verdad.
#17 ¿Como que no es de los peores? Es de los trece peores.
#25 sí sí, me refería a zona euro!
Por si alguien no comprende bien la deuda pública de España  media
#2 yo no entiendo por qué el gobierno no hace campañas para que los españoles compren bonos de pandemia o algo asi, tu pais te necesita!
#6 Y las hace, pero lo trinca todo la banca porque no se puede permitir que la plebe acceda a esos intereses. Mejor que la plebe invierta en alto riesgo y lo seguro para el banco.
#10 ¿Que la plebe no puede comprar deuda pública? Toda la que quieras.
#29 ¿Quién dice que no pueda? Pero ya no son las campañas de radio, TV y prensa de los 80, junto a las facilidades para su compra en un banco cualquiera. Ahora lo ponen más oculto (menos publicidad) y con unas rentabilidades más bajas.
#15 Efectivamente, una cuenta de ahorros en Estado Unidos está dando sobre un 0.6% de rendimiento anual (antes de la pandemia estaban dando sobre un 2%), con 0 riesgos porque están aseguradas y puedes retirar el dinero cuando quieras. Si compras bonos del Estado a 5 años obtienes menos beneficio y no puedes tener tu dinero disponibles hasta que pasen 5 años.
#2 3.000€ que debemos cada español, por si aclara algo.

(Una familia "estándar" con dos hijos debe 12.000 LERELES)
Malas noticias. Un incremento del consumo sin un incremento equivalente de la producción desestabiliza la economía.
Esperemos que en España tengan un plan para aumentar la producción, pero ya puede ser bueno porque se necesitaría aumentar la producción industrial enormemente para estar de acuerdo con ese aumento de renta.

#7 si me dices 30.000 me lo creo más.
#9 Producción industrial y España no van de la mano.
Eso si tapas y cañas las que quieras :troll:
#11 Los hechos es que de exportaciones España ingresa unos 300.000 millones al año, gran parte de ellas industriales.
Hay mucha leyenda urbana con estos temas.
#9 #14 toda la razón del mundo, hice la cuenta de cabeza.
#7 Más bien la familia de 4 debe más de 100.000€ Casi un piso.

Viene bien para hacerse una idea de todo lo que se ha robado en este país desde la ley del suelo y la posterior crisis ocasionada por la burbuja, junto a la venta de casi todo lo que proporcionaba ingresos al estado.

Así son los ataques de crisis especulativas, y por esto se acabarán calzando hacia el sector privado lo poco que queda público y que sea un gasto de dinero: educación, sanidad y pensiones. Pero que nadie se piense que equivaldrá a un descenso de los impuestos.
Ostras, Grecia está en la miseria absoluta. Veremos cómo quiebra un Estado en la próxima década?
#22 Pues anda que no han quebrado ya estados. En zona euro no, pero a nivel global no es nada extraordinario.
Menuda ruina¡¡¡¡


Disfrutemos lo votado
#18 Espero que te refieras a todo lo votado desde 2008, año en el que estalló la burbuja inmobiliaria porque desde esas no ha dejado de crecer la deuda. Que se haya intensificado ahora el el ritmo de crecimiento es normal por lo de la pandemia y porque somos un país que vive del turismo (gracias a todos los gobiernos que no han hecho nada desde la reconversión industrial).
La mejor evolución, la de México.
#1 Segun este artículo de hace 3 semanas la deuda es del 52% del PIB por lo que habría subido un 6,5% desde diciembre.

www.google.com/amp/s/www.oinkoink.com.mx/noticias/la-deuda-de-mexico-s
Tranquilos, todo eso será pagado y nos quedará una gran cantidad de dinero gracias a la venta, licenciamiento y patentes de los muy avanzados productos nacidos de nuestra pujante e indetenible actividad en investigación y desarrollo... Ohh wait!

Podemos seguir viviendo de lo dejado por nuestros lejanos antepasados (qué feo suena eso) mostrando edificaciones viejas o en ruinas como Grecia o Egipto gracias al turismo... Oh wait!
Vemos que el sistema económico que rige el mundo no funciona.
¿Seremos tan valientes como para reconocerlo y para diseñar otro desde cero más justo y en el que el fruto del trabajo de la humanidad sirva para llenar despensas, frigoríficos, escuelas, universidades y hospitales en lugar de llenar los bancos de unos pocos?
No sabía que países como Japón tienen una deuda de màs del double de su PIB!!!

Y various europeos con una deuda mayor que la de España, como Italia.

El incremento de Grecia brutal{wow}
#19 Por lo que yo se la deuda japonesa está mayormente en manos de sus ciudadanos, mientras que la deuda española está como mínimo la mitad en manos de acreedores internacionales.
#21 efectivamente, Japón, al igual que italia, la mayoría de deuda es interna. En cambio España, es al revés, aquí está el principal problema, y por el cual nos lo pasaremos muy muy mal.
Ahí estamos, en el TOP 10
México devolviendo su deuda de forma récord en plena pandemia. ¡Bien hecho, México!
comentarios cerrados

menéame