Hace 2 meses | Por Ben_Really a xataka.com
Publicado hace 2 meses por Ben_Really a xataka.com

Si viajas a Seúl y entras en algún restaurante de cocina tradicional quizás te encuentres en el menú con el boshintang, una sopa preparada con carne guisada, especies y verduras muy popular durante los meses de más calor. Desde hace un tiempo ese peculiar guiso caldoso ha dejado de ser sin embargo un simple remedio contra la canícula, un eficaz vigorizante —como sostienen algunos surcoreanos— y un plato tradicional.

Comentarios

Urasandi

#4 En realidad es económico criar hervívoros si se alimentan con los restos de las plantas cultivadas que no tengan otros usos o con variedades específicas. Eso vale tanto para un prado de hierba como las pajas del trigo.

Otra cosa es la sobreproducción, la agricultura intensiva de soja sólo para forraje,..

m

#4 no veo el problema moral que parece ser el motivo de lo ocurrido en Corea. Problema económico y ecológico pues del estilo a comer vacas. Las vacas producen mucho metano que es causante efecto invernadero. Los perros comen cualquier despojo que no sirva para humanos, así que puede ser incluso mejor alternativa

Supercinexin

Míralos, comiendo ¡perro! Malditos y sucios chi...

...ah no, que estos son los coreanos buenos.

ctrlaltsupr1

#5 Bueno, y a otros cinco chifladosroll

j

#6 Esta Navidad vuelve a casa de tu madre para comer bien una vez al año.

Urasandi

#8 Ambas catas son de hace muchos años. Tengo que incluir cocodrilo, canguro, sopa de gusanos, anémonas fritas, hormigas culonas,...

j

#9 Cuando yo recorra el mundo llevaré a mi madre conmigo.

noexisto

#2 ahora te miro cuantos cristianos hay. Momento…

editado:


“ Para aumentar su popularidad, varios aspirantes a la presidencia se han comprometido a prohibir el consumo de carne de perro en las últimas semanas, especialmente porque los perros se han hecho populares como mascotas y los grupos de defensa han instado a Corea del Sur a cerrar los restaurantes y mercados que venden carne de perro.

Lee Jae-myung, gobernador de la provincia de Gyeonggi, la más poblada del país, y uno de los principales aspirantes a la presidencia por el partido de Moon, se ha comprometido a impulsar la prohibición mediante el consenso social.”
Copiado de aquí https://cnnespanol.cnn.com/2021/09/28/corea-sur-considera-prohibicion-carne-perro-trax/

S

Os imagináis que este país se declarase musulmán o hindú y los ganaderos amenazasen con liberar los cerdos o las vacas.
¡Mare Mía!

m

#1 en corea no se hace por motivos religiosos. Tú comparación hace aguas.
Dicho lo cuál, no veo problema en comer carne de perro. Yo no lo haría, pero tampoco comería de serpiente o lagarto

Urasandi

#2 Como cantaba Meat Loaf, "2 de tres no está mal". La carne de perro es dura e insípida, como la de falda que se echa a los garbanzos. La de serpiente a la barbacoa me recordaba al chicharro.

T

#1 como, como? Si los del PP ya andan libres