Hace 7 años | Por NoEresTuSoyYo a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 7 años por NoEresTuSoyYo a cnnespanol.cnn.com

Corea del Norte intentó el lanzamiento de un misil este domingo, aunque sin éxito, confirmaron a CNN funcionarios de Defensa de Corea del Sur y Estados Unidos. Un oficial del Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que el evento ocurrió en Sinpo, una ciudad portuaria en el este de Corea del Norte. Es el mismo sitio donde a principios de este mes se realizó otra prueba de misil balístico en la que el proyectil cayó en el Mar de Japón, también conocido como Mar Oriental.

Comentarios

tul

#10 palabrita del niño jesus

D

#24 Es un país totalmente militarizado. Sin apenas servicios de gestión de comunicaciones o carreteras debido a la falta de tránsito. Donde la gente no tiene libertades para "desperdiciar" recursos en actividades que no estén relacionadas con el ejército, la formación orientada o la propaganda. No existe apenas turismo u ocio. Hablamos de un enfoque casi total a la industria militar. Y con un control férreo de los medios y una vigilancia extrema a los ciudadanos.

Pongamos 30.000 millones de dólares de PIB enfocados casi en su totalidad a la guerra; cada año desde hace décadas. Por fuerza han avanzado en tecnología nuclear si se han centrado en ello para obtener seguridad de cara al exterior para su régimen.

Por ejemplo, Pakistán lo ha hecho también aunque contaba con más recursos, pero apenas tiene semejante control social. Piensa que otros países también lo podrían haber hecho, pero eligieron no invertir en ello porque realmente es un logro que no proporciona mas que seguridad, ningún beneficio real.

De hecho un arma atómica no es tan difícil de obtener. La tecnología mas básica es pública a estas alturas.

D

#25 gracias,así si me haces pensar en el asunto.

hoy ya cansado.
mañana te releo e intento averiguar posibilidades de que el zampabollos pueda producir bombas atómicas.

D

#26 Gracias pero no pierdas demasiado tiempo conmigo. No conozco lo suficiente sobre el tema. Si te interesa saber más estoy convencido de que hay información pública mucho más en detalle. El tema seguro que está desarrollado en algún medio generalista, al menos como resumen de su evolución con los años.

D

lo del gordo es una mezcla de grandilocuencia y cohetes de feria

D

#1 mejor que lo del loco o el tonto

CacaSonriente

Ya a partir del comentario #1 lo único que hay son comentarios sobre el estado físico del presidente del país sobre el que trata la noticia. Nos hemos convertido en una caricatura...

Respecto a la noticia, poco que añadir. Cualquier información sobre la RPDC que parta de fuentes surcoreanas o estadounidenses tiene el sensacionalismo (como mínimo) asegurado.

Mister_Lala

#1 No está gordo, está fuertecito.

f

#14 en la segunda guerra mundial Alemania usaba munición explosiva de 420 mm, (gran berta "berta gorda") estos eran disparados por cañones de mas de 12 metros, estos si podían llegar de una ciudad a otra hasta 100Km, estos se despliega con ángulo y dirección y se calcula la carga de impulso para que imparte en una zona determinada

este arma si es mas fácil de construir y de disparar, pero la carga explosiva no es tan letal como los misiles modernos, vamos que hace mas daño la bala en si que la explosión de esta, de esta manera si pueden llegar a corea del sur .. pero es lento en posicionarse y calcular el impacto, ya que para disparar necesita anclase al suelo, y en una guerra un arma que te valga disparar un par de veces sin precisión alguna por que no puedes moverla inmediatamente para evitar el contraataque no es eficaz

en una guerra cuando haces el primer lanzamiento , debes saber donde la lanza y escoger bien los objetivo, nada te vale que impacte en medio de un parque o en un edificio de civiles por que no haces nada , si no volverte para los ojos del mundo como el malvado y te hará perder la guerra

Trigonometrico

#16 Esto es lo que hacían los alemanes cuando aún no existía la electrónica:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cohete_V2

Y también esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fieseler_Fi_103

f

#17 tienes razón, supongo que los alemanes usaban mecanismos de relojería para poderlo estabilizar y calcular su impacto. pero tiene el problema de la gran berta, no es un impacto exacto.

Pezzonovante

#17 #18 En el museo de Ciencias de Londres tienen expuesto un mecanismo de relojería (parece el programador de una lavadora antigua) y un giroscopio de la V2 (estuve de visita la semana pasada :P)

Elrosquasard

#17 Ya existía la electrónica en esos momentos. De hecho el v2 monta receptores de radio, lleva válvulas que son componentes electrónicos. En 1937 ya había emisiones de TV electrónicas.

Un saludo.

f

hacer que explote .. es fácil.. hacer que llegue el misil algún lado .. eso es lo difícil ya que necesita infraestructuras.. hasta hace relativamente bien poco, los misiles suelen ser guiados por personas, ejemplos: antes en los submarinos van desarrollando un cable para hacerlo guiar el obuis al objetivo, los soldados usan punteros infrarrojos para hacer guiar al misiles lanzado por aviación, o es el mismo bombardero o un avión secundario (este puede estar volando muy alto) que apunta al objetivo. inclsuo los misiles que siguen a una fuente de calor es que la misma fuente lanza infrarrojos
hoy en día están los misiles "inteligentes" cual usa sistemas de posicionamiento terrestre desde tierra es decir , es una red de relojes láser pero en vez estar en el espacio como el GPS esta en tierra con coordenadas muy marcadas . incluso puede estar en movimiento estas antenas desde tanques y buques de guerra pero necesita varios puntos para lanzar misiles . sin esta tecnología solo es un cohete de feria pero con una carga superdotada. así que si ellos están encerrado dentro de un pequeño país , los misiles podrán tirárselo dentro pero afuera es otra historia.

Trigonometrico

#2 No es tan sencillo. Durante la segunda guerra mundial, Alemania lanzaba misiles desde el país que caían en Inglaterra. Y entonces no existía ni la electrónica.

D

#9 que eeuu o china temen de verdad a corea del norte es tan falso como las armas de destrucción masiva que pueda tener yo en mi casa.

exagerar su capacidad de defensa o ataque para que el "enemigo-eeuu" les tenga respeto, fue quien ellos creen y en parte con razón invadió o se apropio de corea del sur,mas si su población no se siente protegida por el poder destructor de su amado líder y en constante tensión pre-enfrentamiento no seria sometida con esa facilidad.

en la guerra, el sur apoyado por eeuu y el norte apoyado por china-rusia hasta que las potencias firmaron el armisticio,una manera de parar una lucha que ninguna de las potencias se veía claro vencedor.

entendiste mal lo de la puerta,si eeuu hubiera controlado toda corea,eeuu pondría sus armas en la frontera de China y Rusia,llegaron al acuerdo del paralelo38, así Rusia y China tendrían unos cuantos km de espacio con los eeuu y en el caso de que eeuu atacara mas tiempo para reaccionar y derribar sus misiles.

esto ya esta medio obsoleto,ahora las tres potencias están muy cerca de ser ya el mismo bando- tener el mismo dueño,creo que un enfrentamiento en el caso de llegar sera una pantomima para imponer un nuevo orden mundial. un solo gobierno.

capitalismo-plutocracia.

maciasant

#11 Fijate que estoy de acuerdo contigo en que ninguna de las tres potencias teme a Corea del Norte ... pero ¿entonces porque esa amenaza continua de los EEUU sobre ellos?.

D

#33 nunca estoy seguro de nada,
creo que al presidente de eeuu le hicieron comprender que eso de eliminar isis y buscar la paz en toda esa zona de siria junto a Rusia no era un buen negocio para los eeuu,
esos días coincidió que el zampabollos hizo alguna prueba de artillería y encontró la oportunidad para que la gente no le vea como un mal queda,ahora le están haciendo comprender que pasear un portaaviones y escribir algún tweets en plan "yo acabare con esa amenaza" se le permite, pero cualquier "dialogo" que quiera tener con corea del norte tiene que consultarlo con china.

la semana que viene iluminaran otra parte del planeta y esto de corea del norte y sus "armas nucleares" al rincón del olvido otra temporada.

querrán que nuestra atención no este enfocada en un solo lugar o en las cosas que mas nos perjudiquen.

no lo se.

maciasant

#34 ... y en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en lo de que a los EEUU no le interesa para nada ningún tipo de acuerdo de paz en oriente medio, Irak estaba ya completamente tranquila cuando decidieron acabar con ellos con la mentira de las armas masivas, lo mismo que ahora intentan con Iran ... por supuesto tampoco le interesa a Gran Bretaña ni a Israel.

Findopan

#33 Aparte del resto, exacerba el patriotismo.

BillyTheKid

Apuesto a que hackeado por la NSA

Connect

Si no lanzaba el cohete quedaba mal ante su pueblo y quedaba debil ante la jerarquía militar
Si lanzaba el cohete se arriesgaba a más sanciones por parte de China, y quien sabe si hasta algún ataque preventivo de USA, aunque esto poco probsble.

¿Solución? dicen que lo han intentado pero que ha fallado. Queda bien ante los militares norcoeranos y ante China y USA no ha lanzado ningún cohete y por tanto no hay razón para represalias.

Ya me esperaba algo así. Era la única solución. Habrá que ver si la presión sigue igual muchos tiempo más, o si se relajan y el gordito lanza el cohete, que funciona perfectamente. Otra cosa es la efectividad que puede tener un misil de esos...

Mister_Lala

Esto es lo que se llama tener un gatillazo.

D

y estos son los que fabrican bombas atómicas.

repito:
no me creo que un país como corea del norte tenga ni los medios ni los conocimientos para desarrollar una bomba atómica.

sin la ayuda de china, de ninguna manera.

corea del norte existe por china,corea del norte hasta hace cuatro días era el mensajero de china ,si los aires de grandeza de esa familia de dictadores norcoreanos desobedece las ordenes de china,se los cargan y ponen otros.


Corea del norte es una de las puertas de entrada tanto de China como de Rusia y aunque ambas naciones hace tiempo ya están en los mismos brazos que eeuu no les interesa que la derriben. salvo que ya estén todos en la fase de unificación mundial. --- 1 solo "gobierno" y diferentes castas.

maciasant

#7 Dos razonamientos que se me escapan ... si no fabrican bombas atomicas por que las amenazas de EEUU y China? y lo de que China y Rusia busquen una puerta de entrada con Corea es raro pareceria que busquen una puerta cerrada.

D

#7 Los tiene porque todo lo que se produce en el país se dedica al ejército mientras la gente pasa necesidades.

D

#12 si el pueblo de mi madre invirtiera todo lo que produce en un ejercito propio,con armas nucleares si les salen las cuentas:
podrá tener contratado un segurata de los que llevan porra durante 5 meses,si lo contratan de los que llevan revolver... 3 meses,y que se olvide de chaleco antibalas que "pa" eso ya no llega.

argumenta el asunto de una manera un poco mas seria.

RamonMercader

#12 ¿hablas de EEUU?

50 millones de estadounidenses viven bajo el umbral de pobreza
http://cadenaser.com/ser/2014/01/08/internacional/1389145523_850215.html

Trump aumentará el gasto militar en el equivalente a cuatro veces el presupuesto de Defensa de España
http://www.elmundo.es/internacional/2017/02/27/58b442dae2704e3d188b459d.html

Corea del Norte lleva siendo amenazada desde su fundación. Si miramos Irak, Libia, Siria y demás paraísos democráticos creados con la ayuda de occidente entenderás que en Corea tengan algo de prisa en armarse.

D

#38 Por supuesto. Todo el mundo sabe que USA rebosa de pobreza y miseria.

Y más cuando Corea del Norte es una democracia mejor que la de Suiza incluso.

Todo el mundo quiere ir a Corea con el gordo cabrón!!!

Trigonometrico

#7 No parece que Iran sea un país muy desarrollado o rico. Irán estuvo muchos años en guerra contra Iraq sin preocuparse de salir de la pobreza.

D

#13 no encuentro datos del fmi sobre corea del norte y los datos de estos en la misma lista son diferentes años pero muy poco puede variar como para que cambie mucho.

Lista según The World Factbook de la CIA (2000-2011).
millones de usd.
puesto 25 Iran  480 300 --2011
puesto 91 Corea del Norte 28 000 --2009



https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)

comparar corea del norte con iran en desarrollo

+leo que tienes inoculado el asunto de iran,intenta recordar la matraca que te dieron con lo de las centrifugadoras para enriquecer el uranio y los tiempos necesarios,eso debería hacerte sospechar que te están tomando el pelo.(si, en ambos casos)

Trigonometrico

#23 En el caso de Iran sucede que, EEUU saboteó su proyecto de enriquecimiento de uranio, y les hizo perder 30 años de investigación.

Aquí una explicación:

A partir del minuto 58' 05''.

Aquí otra descripción:

RamonMercader

#31 hasta el punto de asesinar a científicos que lideraban el proyecto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Asesinato_de_cient%C3%ADficos_nucleares_iran%C3%ADes

Pezzonovante

#7 Una bomba de uranio como la de Hirosima es bastante "facil" de fabricar si tienes uranio enriquecido, Los americanos estaban tan seguros de que funcionaría que ni la probaron. La de plutonio (Nagasaki) es otro tema completamente distinto.

f

haber si estos hacen la guerra como la describe el grande de Gila

D

Y esto hay que creérselo porque lo dice Corea del Sur, no? Me huele a que están imponiendo una política del miedo para justificar un ataque en algún momento, y así quedar como los buenos buenísimos salvadores de la humanidad.

RamonMercader

#36 conspiranoico!!! ¿Insinuas que la prensa occidental va a contar mentiras sobre un país para justificar una intervención como hicieron en incontables ocasiones en el pasado? tinfoil tinfoil tinfoil

zebranegra

Cuantas cabezas habran rodado ya...!

D

"Era mi primerito día" dijo el responsable del lanzamiento. Luego le pusieron una bolsa en la cabeza y no se supo más de él.

andioni

Si es verdad que no lo han podido mandar, No creo que esto se quede asi, el gordo lo intentara de nuevo seguro... veremos como evoluciona esto y que dice wall street al respecto mañana.