Hace 1 mes | Por Achtung a twitter.com
Publicado hace 1 mes por Achtung a twitter.com

Hablé hoy con un contacto y soldado ucraniano desde hace mucho tiempo que ha estado en Donbas desde 2014; ahora está en un papel de liderazgo. Fue herido por un mortero de 82 mm hace días y hospitalizado. Quedan clavados en él 2 piezas de metralla. Resto de conversación traducida en #1

Comentarios

Achtung
autor

Hablé hoy con un contacto y soldado ucraniano desde hace mucho tiempo que ha estado en Donbas desde 2014; ahora está en un papel de liderazgo. Fue herido por un mortero de 82 mm hace días y hospitalizado. Quedan clavados en él 2 piezas de metralla. Confirmó que las fuerzas ucranianas están sufriendo grandes bajas.

Hace tres semanas tenía 60 soldados en su unidad al norte de Popasna. Hoy tiene 20; 40 han sido KIA o WIA; 3 KIA la semana pasada. Casi quedaron atrapados en la tetera cuando las fuerzas rusas capturaron Severo y Lysychansk; han sido empujados más de 30 millas al este desde sus posiciones originales.

No han recibido nuevas armas o municiones occidentales y confían en las reservas de la era soviética de Ucrania, que se están agotando peligrosamente. Pero ha habido cierto éxito: derribaron un Ka-52 ruso con un Igla hace 2 semanas. Pero otro volvió a disparar hasta su posición al día siguiente.

Dijo que los tanques y la artillería rusos son los mayores problemas que enfrentan; la cantidad de tanques y bombardeos de artillería que los golpean es una locura y la cantidad de ayuda occidental que se brinda en este momento no será suficiente para cambiar el rumbo a favor de Ucrania. "Necesitamos más, más, más".

Dijo que la moral está cayendo y que la pérdida de Luhansk Oblast ha sido desmoralizadora. Su empresa ha estado en primera línea en el Donbas desde mucho antes del 24 de febrero y no ha tenido descanso. Solo los heridos tienen descanso, dijo.

D

#1

KIA = Killed in Action = Muerto en combate

WIA = Wounded in Action = Herido en combate

cogeiguen

Vaya vaya, no paramos de mandar armamento y los soldados dicen que no reciben nada de occidente, alguien se está forrando de lo lindo.

Feindesland

#3 Ni siquiera hace falta pensar mal.



Mandar 500 cañones, y ponerlso en el frente, es un esfuerzo de la hostia con un riesgo enorme.



Pues bueno... Hay 650 km de frente...



Los rusos están disparando una media de 50.000 cañonazos diarios.



Lo explico para que nos hagamos cargo de la magnitud del problema.

Thermita

#4 Entre lo que les queman los rusos antes de que lo puedan desplegar y lo que roban los oligarcas corruptos para re-venderlo en el mercado negro.....

Abril20

#3 Militares ucranianos venden a precio muy barato dos obuses CAESAR suministrados por Francia a fuerzas prorrusas.



Los obuses fueron vendidos por efectivos ucranianos a las fuerzas prorrusas, pues cada obús CAESAR fue vendido por $ 120.000 cuando su costo real es de $ 7.000.000, precisó el medio.



La publicación búlgara cita información con referencia a fuentes informadas en el comando de las Fuerzas Armadas de Francia e Interpol. Afirman que un comerciante militar actuó como intermediario de la transacción para la venta de los obuses.



Los periodistas confirman que actualmente los obuses franceses están ya en Uralvagonzavod. El propio fabricante ruso también confirmó esto anteriormente.



Según los analistas, esto indica la intención de la parte rusa de “desmontarlos y estudiar la tecnología en detalle”.