El gobierno de Javier Milei sufrió hoy una contundente derrota frente al peronismo en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, donde se concentra más del 37% del padrón del país. En una jornada amarga para la Casa Rosada, el frente de Fuerza Patria, que nuclea a los sectores de Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Sergio Massa, le sacó una ventaja de 13 puntos a La Libertada Avanza (LLA) en el principal bastión de PJ.
|
etiquetas: milei , derrota
En el último mes o dos meses la maquinaria de propaganda del peronismo se ha puesto a toda máquina, y funciona.
Por otro lado Milei no tenía experiencia en enfrentarse a la maquinaria propagandista y de difamación de un partido estatalista y clientelar, y ahora ya ha visto que es endiabladamente efectiva. En en lado positivo, esto le puede venir bien porque ahora sabe lo que tiene enfrente. Es mejor aprenderlo en unas elecciones locales, aunque sea en la capital, que aprenderlo en las nacionales.
Que un gobierno monte una red clientelar no quiere decir que todos los funcionarios o asesores sean corruptos o vivan del cuento. Habrá muchos que lo serán, y otros que no. El ministro de economía ahora mismo fue ministro en otro gobierno anterior, y Milei lo nombró porque es un gestor extremadamente eficiente. Y el propio Milei ha declarado que el mejor ministro de economía de Argentina fue Cavallo, ministro de economía bajo un gobierno peronista.
El problema del sistema peronista es que es corrupto y clientelar como sistema y eso hace que lleve el país a la pobreza, pero eso no quiere decir que no puedas encontrar personas individuales muy competentes.
Coincido en que hay que trabajar en nuevos caminos para el desarrollo del país pero no con gente como Milei y sus colaboradores al frente.
Casi te ruegan q pagues en efectivo, no admiten pagar con tarjeta en muchas partes.
No apuesto nada por su futuro, pero no me darán nunca pena.
Y aún con el ejemplo, parece que aquí la peña siente la necesidad de pasar por ese mismo proceso de reseteo aunque luego serán los mismos exaltados los que culpen a otros y exijan cortar cabezas por la ruina total causada por las decisiones de su mala cabeza.