Actualidad y sociedad
36 meneos
39 clics
Continúan las llamadas 'spam': el 36% de usuarios recibe más que antes de las medidas del Gobierno, según Facua

Continúan las llamadas 'spam': el 36% de usuarios recibe más que antes de las medidas del Gobierno, según Facua

La odisea de las llamadas 'spam' persiste para muchos consumidores españoles. El 36,5% de usuarios afirma que recibe más llamadas comerciales no consentidas que antes de las medidas aprobadas por el Gobierno, y un 36,3% indica que le llega una cantidad similar de ellas. Así lo refleja una encuesta realizada por Facua en la segunda quincena de septiembre, donde solo el 26,2% de consumidores asegura que recibe menos llamadas de este estilo.

| etiquetas: facua , llamadas spam , reciben mas que antes , segun el 36% de usuarios
En mi caso sí he notado un descenso de las llamadas Spam.
En general, casi todos los usuarios siguen denunciando ser víctimas del 'spam' telefónico —concretamente el 98,9% de los encuestados, una cifra similar a la anterior estimación de la organización de consumidores—, algo que para el secretario general y portavoz de Facua, Rubén Sánchez, sigue siendo un dato "preocupante" porque "no solo son llamadas molestas, sino que muchas veces son estafas para intentar engañar a los consumidores".
#1 necesitamos un nuevo entrenador
Ajhora lo que recibimos en el movil mi mujer y yo son estafas puras y duras, el otro día mi mujer recibió una con el logotipo del BBVA en donde le decían que había un cargo de compras de 9.936€ en nuestra cuenta, si estaba conforme que lo confirmara y si no que también lo confirmara, si no hay ese saldo en la cuenta como va a comprar por ese valor, yo con el logo del BBVA he recibido varios también de estafa con cosas parecidas, directamente van a spam para bloquearlos. En el fijo alguna vez suena y si no es un numero conocido o que viene como privado ni caso.
Yo soy de los que ha notado un aumento. Mi único consuelo es que ya no llaman al fijo, sino solo al móvil, y funciona bien el aviso de "posible fraude". Aun así, de vez en cuando usan un número que no está fichado y cojo la llamada. No quiero ofender a la persona que me habla porque entiendo que es su trabajo (probablemente precario), pero me dan ganas de mandarlos a tomar por el culo. Siempre les digo que no llamen más a mi número, pero no se si sirve para algo.
#3 yo alguna vez he aprovechado para llamarles de todo, como que son unos estafadores de abuelas y que se busquen un trabajo honrado. Luego me siento algo culpable por lo que tú dices, pero es que tienen que saber ya que a lo que se dedican, cada uno tiene responsabilidad sobre lo que hace en su trabajo.
#5 Si te lo planteas con un sicario tendrías menos dudas de si es legitimable por ser su trabajo. Recuerdo a un atracador condenado por homicidio que me argumentaba algo así como "es que me quería pegar, yo solo estaba haciendo mi trabajo".
A mí me han llamado de Grecia, de Pakistán, numeros supuestamente de Vitoria, móviles varios... Algunas de estas el móvil me dice que son spam, otras suenan normalmente, y otros simplemente me da el aviso que alguien ha intentado llamar. Ojalá ardan todos en el infierno.
Voy a aprovechar para contar una experiencia personal.

Hay unos estafadores que me llaman continuamente desde hace meses, desde diferentes teléfonos con prefijos de varias provincias españolas, pero son sudamericanos. Tengo indicios para pensar que mi teléfono lo han conseguido de la empresa que llevaba las revisiones del gas en mi anterior piso, básicamente porque preguntan por la propietaria de ese piso y creo que solo esa empresa puede asociar mi teléfono con esa mujer.
¿Puede ser que esa empresa les haya vendido la base de datos? ¿Se puede hacer algo?

Ps: no he notado una reducción de las llamadas, aunque mi teléfono sí que parece haberse vuelto más eficiente identificándolas como spam y bloqueándolas
Más llamadas, sí!
Se han quedado muy cortos con sus medidas.
Facua diciendo algo malo del gobierno... esta sí que no me la esperaba.
yo he dejado de recibir llamadas spam de vente a Robafone a recibirla en el teléfono que tengo para las guardias
Últimamente la mayoría de los que llaman y bloqueo, suelen ser números parecidos que empiezan por 911... .
Tengo una solución, un número de tarificación para personas individuales. Por ejemplo, si me llaman que cobren al que hace la llamada 0.05 céntimos por minuto, y que de alguna forma me llegue el dinero.

Amigos o familiares no tendrán problema en pagar eso si es importante, además de que se compensará si les llamo yo de vuelta. Empresas tampoco tendrán problema. Spameantes tendrán muchos problemas.
#14 eso se llama cobro por establecimiento de llamada y es una lacra de la que nos deshicimos hace muuuucho tiempo. En la que empresas y por lo tanto spamers no pagaban, pero si el cliente particular.

Ninguna compañía de telecomunicaciones va a permitir que ese dinero acabara en manos del consumidor.

menéame