Hace 1 mes | Por nereira a galiciapress.es
Publicado hace 1 mes por nereira a galiciapress.es

En primer lugar se privatizan los servicios básicos -alimentación, lavandería, limpieza, mantenimiento, comunicación...-.En segundo lugar, se da entrada al capital privado -preferentemente mutuas y fondos de inversión- en actividades que permiten tanto un amplio margen de ganancia -radiología, laboratorios, oncología, plástica, cardiología...- como un control de datos de los pacientes -admisión, historial clínico...-. Finalmente, se concertan con hospitales privados atenciones que no suponen para estos un excesivo gasto

Comentarios

sotillo

#1 Esto es por que es una comunidad rica y pueden permitírselo, no como otras’ envidia

ixo

#8 Yo haría extensiva la palabra "gallegos" a todos los "españoles". El saqueo es a nivel nacional, y tanto unos por acción como el resto por omisión son (somos) culpables de la situación actual.

Canha

#8 bueno lo del eucaliptos también lo hace la gente normal. Mi madre plantó unas leiras que no valían para nada con pinos y otro vecino de eucaliptos. Los eucaliptos ya fueron cortados y re plantados y mi madre tiene unos pinos raquíticos que no dieron más que gasto.

b

#33 De plantar unos eucaliptos a convertir un país entero en un monocultivo hay un trecho. En Francia plantan eucaliptos, pero no hipotecan el país por los intereses de dos empresas de saqueadores.

Hay alternativas, pero no interesan: es más fácil la política del saqueo y el dinero fácil, y los gilipollas de los gallegos tragamos con todo. Eso sí, las castañas y las nueces hay que comprárselas a los franceses, que aquí no hay. Aquí hay eucaliptos, montes de piedras, incendios y miseria moral

#33 pregúntale al vecino quién le compró los eucaliptos

Toranks

#1 No parece mucha diferencia como para destacar Galicia en privatización. 28.5% es una barbaridad.

Ratef

¿Qué partido defiende la Sanidad Pública en España? Parece que hay un acuerdo PP/PSOE de desmantelamiento progresivo.

Los nacidos a partir de los 80 no sólo no van a tener pensión pública a este ritmo, sino tampoco sanidad.

Los seguros de salud, además de que progresivamente van siendo más caros y prestando peor servicio/coste, no aseguran enfermedades preexistentes ni complicaciones de enfermedades previas a la contratación del seguro.

Ratef

#7 Y Andalucía? He sufrido el desastre socialista de la sanidad andaluza. 40 años de gobierno en la comunidad.

c

#9 Esos 40 años van a parecer un suspiro después de que pase el PP.

Que no les pase ná

P
editado

#9 El PSOE de Gusana Diaz metio la puntita , pero el troncho del Moreno entrara hasta el fondo ,, que vicio tienes hija/o

Ratef

#11 Pues eso, que Psoe malo, PP peor; qué opción queda.

j

#14 pues hay dos partidos que dicen que apuestan por la sanidad pública, pero la gente prefiere la livertazz.

Ratef
editado

#19 Lo curioso es que sólo sean dos partidos. Los modelos sanitarios alternativos de seguros, concesionarias, entidades privadas prestadoras de salud mediante seguros subvencionados etc etc; se demuestran un fracaso de eficiencia y resultados poblacionales allá donde se aplican. Y para que tengan una alta cobertura social y un calidad decente requieren de gastos por parte del Estado desproporcionados, en comparación con el modelo español.

johel
editado

#9 Cooperacion necesaria, el posoe privatizo el sistema de compra de los medicamentos y la pepesunia esta privatizando el servicio sanitario general. La otra opcion era reventar el sistema por completo y es lo que han elegido los frijolitos y la ayusada.
Ahora que lo pienso es exactamente el mismo recorrido por el que paso la sanidad americana, me pregunto cuanto tardaran en anunciar el desglose del sistema en "el sistema basico esencial y el sistema privado complementario".

sotillo

#9 Y aceleran las medidas de privatización

enlaza

#7 ¿Castilla León?

Raziel_2
editado

#5 #7 En Galicia en los 4 años que estuvo Touriño se las vio y deseo para poder acabar con las aberraciones que suponían las fundaciones (hospitales públicos con gestión 100% privada)

Porque en lugar de hospitales, parecían ganaderías.

sotillo

#29 Lo dicho, ya no hay solución

f

#7 No. PP y PSOE tienen los mismos objetivos porque comparten el mismo modelo de cuidados : nicho de negocio cautivo . Por eso el PSOE jamás se ha planteado eliminar la concertación . Sólo se diferencias en los tiempos , el del PSOE más a largo plazo y en plan gota malaya en las cabecitas de sus votantes .

JanSmite

Y aquí no mueve un dedo NADIE, y me refiero a nosotros.

MiguelDeUnamano

#28 Escribe un artículo cuando tengas tiempo. Siempre se agradece este tipo de información.

ieicaonvas

Disfruten lo votado.

j

#3 Mi voto nunca salió ganador me pasa lo mismo con la lotería, que hago, lo cambio y ya puedo disfrutarlo, o lo disfruto igual que los que si votaron y votaran a pesar de todo lo que hacen.

ieicaonvas

#22 No va por ti, va por los que votaron a toda esta gentuza privatizadora y ladrona y que ahora ven recortados y eliminados sus derechos.

j

#34 Y yo que hago entonces, me voy a una comunidad donde gobierne el partido afín o me hago independiente. ¿Crees que la gente que vota a ese partido le importa? Votan por costumbre impuesta y viven en su propia fantasia, conviertiendo los problemas del resto de partidos en sus propios alegatos y así defienden su voto. El dicho mas vale malo conocido que bueno por conocer, es muy común.

earthboy

Si se busca un poco se puede encontrar que el bueno de Alberto (y familia) está directamente relacionado con el devenir de la sanidad en Galicia.

A

Los narcos, en Galicia, van a la pública o a la privada???

johel
editado

#4 Depende mas de "donde" que del tipo de colegio, en el rural se conocen todos.
Cualquier gallego con hijos te puede dar los nombres y apellidos de los hijos de los narcos de su pueblo puede replantearte la pregunta de cuantos hijos de narcos hay en su colegio de forma que seas tu el interrogado.

Razorworks

Hay que respetar la decisión del pueblo gallego. Tienen claro que prefieren morir antes que dejar de votar a los fascistas. Pues que así sea.

a

Muy bien explicado. Es muy sencillo darse cuenta de que minoría son los beneficiados del desmantelamiento y deterioro de la sanidad pública y quienes los perjudicados.

Puede ser que haya personas que crean no lo van a sufrir, porque sean jóvenes, tengan una holgada situación económica, crean que están cubiertos por un seguro privado, pero yo creo que directa o indirectamente todos padeceremos la falta de una buena sanidad pública.

Hay que abandonar los prejuicios y rebotes personales y defender la sanidad pública, si no lo lamentaremos mucho.

dragonut

En las próximas elecciones , venga, la papeleta de la gaviotinha de nuevo.

Lamantua

Sigue el guión al pie de la letra.

UnDousTres
editado

A mi me han canceclado ya dos citas de niño sano porque "no hay pediatra".

Y

No se puede permitir el destrozo que están realizando sobre el mejor servicio médico que hay en este país. Es un lujo que no nos podemos permitir perder.
Defensa de la sanidad pública!!

A

gallegos....