Hace 4 años | Por joancarrio a diariodemallorca.es
Publicado hace 4 años por joancarrio a diariodemallorca.es

La asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha defendido este jueves ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo su denuncia contra "la practica de las 'low cost', en especial Ryanair", de asignar asientos separados a familias con niños o grupos que viajen juntos porque, tal como consideran, puede llegar a "suponer un problema de seguridad para los menores".

Comentarios

jonolulu

Cómo se quejen mucho Ryanair obligará a meter a los niños en la bodega

D

#2 Y como se pongan a llorar al ala junto a cada motor...

D

#2 Pero siempre en su jaula, desde luego.

D

En otra época volé bastante con Ryanair, no sé como será ahora, pero entonces el sistema te asignaba asientos consecutivos cuando era posible. Independientemente de esto si el niño es menor de x años (no recuerdo cuantos años exactamente, creo que 12) obligaban a comprar un asiento para que el niño no fuera solo bajo ninguna circunstancia, solo permitía asignación aleatoria si eran mayores de esa edad. Finalmente se me ha dado el caso que al facturar la maleta el personal de tierra reasignaba los asientos para que fuéramos juntos si era posible y también me ha pasado una vez a bordo que han movido gente que iba sola en el avión para poner a la familia junta. O sea, que noticia sensacionalista o mucho han cambiado las cosas.

a69

Pues hay que acabar con estas prácticas! Si compras 2 o mas billetes lo normal es que sean consecutivos como pasaba antes!.

D

#6 Sí, acabar con estas prácticas...

Lo que acaba de hacer es de empezar.

ElTioPaco

no pasa nada, sientan a tu hijo al lado de un pedofilo, pero todo va bien, sigan circulando.

D

#1
Siempre pueden alquilar un vuelo privado libre de pedofilos, de esos que van en los aviones esperando que Ryanair separe al hijo de sus protectores padres para abusar de él mientras sus progenitores no levantan la mirada de sus moviles.

Robus

#3 Igual estas compañías serían capaces de vender billetes especiales con asientos al lado de niños "sueltos" garantizando que están alejados de sus padres ... por un extra en el precio, claro.