Hace 2 meses | Por kRaSh-mAn a elacento.net
Publicado hace 2 meses por kRaSh-mAn a elacento.net

El Tribunal Constitucional ha inadmitido a trámite el recurso de amparo que presentaron los padres de Marta del Castillo para pedir que se analizasen los teléfonos móviles de los acusados del asesinato de su hija que fueron absueltos, al entender que "no se ha agotado la vía judicial" para acudir en amparo.

Comentarios

oninoneko_levossian

A ver, puede parecer sangrante, pero a ver cuánta gente mantiene un móvil de hace más de 10 años y no lo ha revendido, tirado, usado para un plan Renove, es algo que se tenía que haber hecho hace muchos años, si, pero ahora poco se puede rascar.

Aprovecho para llamar al grancarademalocarademalo para preguntar si esto no se consideraría ya prospectivo.

t

#2 Supongo que esos móviles estarán custodiados como posibles pruebas; si no no tiene sentido la petición.

oninoneko_levossian

#3 no se hasta qué punto se pueden tener custodiadas propiedades cuando has sido absuelto, la noticia es escasa.

#4 asumo que en la desesperación están intentando rascar de cualquier sitio, y lo entiendo, yo haría lo mismo, el orden burocrático se escapa a mí entendimiento, supuse que era porque había una petición paralela en otro ente

pepel

#4 Con el salario que cobran, si han encontrado recursos ó puertas posibles para ayudar a esclarecer el caso, debían indicar quienes son esos responsables, igual que hacen en otras ocasiones. Que Marta del Castillo va camino de las niñas de Alcaser.

Varufakas

#7 No he seguido mucho el caso, más allá de lo básico. Pero imagino que el tema puede ir por lo que se apuntaba en el documental de Netflix, con el hermano y tal.

pepel

#17 Si hubieras leído como me has recomendado a mí, en #7 podías haber visto si he argumentado un poco más, incluso si he reconocido mi ignorancia. Y podías haber reconocido también que en esta argumentación, sobraba mi familia.

baraja

Es bueno recordar que hablamos de móviles de 2009 o de años anteriores, sin la línea de tiempo Google Maps ni moderneces actuales.

Esos móviles no tendrán información de posicionamiento GPS que no se haya obtenido de las antenas por las que pasaron.

kRaSh-mAn

#10 muy agudo y acertado.

pepel

#15 Háztelo mirar.

L

#16 Seguro que lo puedes argumentar un poco más...
En mi caso, baso el señalamiento de tu ignorancia y tu pobre actitud en desconocer que para acudir en amparo al Constitucional (así como el fundamento y el objeto de este recurso) hay que, previamente, haber agotado la vía ordinaria y, además, persistir en tu batalla particular sin el menor razonamiento lógico que sostenga tu posición.

pepel

Es para lo que sirve el Constitucional.

L

#1 El negativo es por hablar sin saber y sin leer...

pepel

#9 Tranquilo, no voy a romper España.

L

#12 ¿Sabes que acabas de decir una estupidez?
En primer lugar, no sabes; en segundo, te aventuras sabiendo que no sabes (espero que, al menos, sepas que no sabes) y, en tercero, haces una oda a la ignorancia con una estupidez que no tiene ni ton, ni son... Tu familia debe estar teniendo ya encontrarte en la misma mesa estas navidades, querido; no cabe duda de qué eres "uno de esos".

p

Lo que me llama la atención es que en un caso así no se tengan en cuenta todas las pruebas e indicios posibles para saber qué paso exactamente.

Por cierto el artículo dice que El Tribunal Constitucional ha inadmitido a trámite el recurso de amparo que presentaron los padres de Marta del Castillo para pedir que se analizasen los teléfonos móviles de los acusados del asesinato de su hija que fueron absueltos, al entender que «no se ha agotado la vía judicial» para acudir en amparo. por lo que entiendo que tienen otras vías no agotadas anteriores al recurso de amparo.

J

#5 otras vías que también se habrán agotado por el transcurso del tiempo, pues el constitucional es lento hasta para rechazar el trámite.