ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD
737 meneos
1509 clics
La Constitución alemana no prohíbe a los partidos “de extrema izquierda comunistas” como dijo Casado

La Constitución alemana no prohíbe a los partidos “de extrema izquierda comunistas” como dijo Casado

El pasado miércoles, la Cámara Baja cerró el curso político con un pleno extraordinario en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció para dar detalles del fondo de recuperación europeo acordado en Bruselas. En una de las réplicas, el líder del PP, Pablo Casado, hizo referencia a Alemania dirigiéndose a Sánchez. “En Alemania no sólo es que el SPD [Partido Socialdemócrata de Alemania] no ha pactado nunca con el partido comunista, es que la Constitución prohíbe a los partidos de extrema izquierda comunistas. "

| etiquetas: pablo casado , alemania , extrema izquierda
280 457 6 K 362
280 457 6 K 362
Comentarios destacados:                              
#1 Casado mintiendo para justificar la existencia de partidos y compañeros anticonstitucionalistas.
Casado mintiendo para justificar la existencia de partidos y compañeros anticonstitucionalistas.
#1 Pues si, esta justificando partidos anticonstitucionalistas como los multiples indepes que hay en el congreso
#19 Claro, porque la constitución es inalterable (salvo para jodernos).
#41 les quitas la zanahoria delante de los ojos y se pierden
#19 ¿Los partidos independentistas son contrarios a la Constitución? ¿Dónde quedó el se puede hablar de todo en política?
#1 el problema no es que mienta es que tiene el nivel intelectual de una vaca. ¿Podemos empezar a hablar de generación perdida en la derecha del centro del país? Porque menuda panda de analfabetos.
#27 estarán haciendo sitio para los nuevos elegidos, estos son carne de cañón que han puesto para que no peligre el escalafón
#27 ¿porque insultas a las pobres vacas?
#48 las vacas dan leche y este idiota te pone de mala leche
#27 en la derecha solo? Jajajajaja
#53 ni siquiera he dicho que sea en la derecha, he dicho en la derecha del centro del país.

En la izquierda encuentro mucho imbécil pero también encuentro gente joven inteligente. En la derecha, en el PNV por ejemplo la gente suele ser inteligente. En el PP había mucha basura pero también mucho tío inteligente, pero los han barrido a todos, en la generación actual en Madrid, gente como Ayuso, Cifuentes, Casado, Aguado, Rocio Monasterio... no creo que sean capaces de cambiar una bombilla entre todos.
#59 entiendo por donde vas, pero aquí los únicos idiotas somos los ciudadanitos que les pagamos la fiesta a toda la tropa de políticos de mierda que tenemos en España.
#53 #54 #56 #58 #60 #65

Tus respuestas son el Lorem Ipsum de los fachas: puro relleno a falta de contenidos y argumentos reales.
#66 me encanta el olor a facha por las mañanas.
#74 Gracias. Sí, soy asperger. Mi atención está enfocada principalmente a dos temas, pelarmela como un mono y la gente con síndrome TOC. A veces, hay una sinergia en la que los dos temas se mezclan sensualmente y termino por ceder al onanismo ante los casos más extremos de ese síndrome. Como por ejemplo el que indica #66, tú. Uf, espera, que tengo que ir al baño...
#81 yo también me la pelo, es lo que tiene el matrimonio.
#85 Oh!Ah! Para, por favor! No aguanto tanto placer...
#86 jajajaja
#59 Claro que pueden, le hacen una adjudicación al tío Flo para que se la cambie y se quede el mantenimiento de las bombillas durante 20 años, a 200.000€ al año, materiales a parte.
#84 sublime respuesta.
#27 a ver qué vaca se saca un máster en una siesta?
#27 Decir eso de Alemania es no tener repajolera idea de la historia del país. En 1990, en menos de un año, se reunificó tras abrir el muro de Berlín (lo de 'caer' es una broma, lo tiraron desde ambos lados) y el partido socialista-cristiano de la Merkel, que tenía en la RDA tantos afiliados como el PSOE en Spanien, se integró sin problemas en la CDU de la RFA.
es.wikipedia.org/wiki/Unión_Demócrata_Cristiana_(RDA)
#1 No está exactamente "mintiendo".

Casado se debe referir a la República Federal Alemana, es decir "la Alemania Buena y Libre" de la Guerra Fría, la del lado capitalista, donde se prohibió al Partido Comunista por ser unos rojos peligrosísimos enemigos de la paz y las libertades y sin embargo se dejó reagruparse sin ningún tipo de problemas a los nazis del NSDAP en el nuevo NPD, que consiguió sus escañitos en el Bundestag y todo mientras el KPD y sus militantes comunistas…   » ver todo el comentario
#40 ¿sabes de alguna buena fuente para informarme mejor sobre el tema de las dos Alemanias?
#52 Informarse es, por ejemplo, consultar anuarios de economía y política de aquellas épocas, no irse a buscar a un "investigador" que te cuente lo que le da la gana, ni comprarte libros de "historiadores" y "pensadores" escritos el año pasado con datos que han sacado de Internet o de leerse ellos otros libros de "pensadores" de su cuerda ideológica. Ahí no vas a informarte de nada, vas a que te cuenten lo que el tío que escribe te quiere contar.

¿Tasas…   » ver todo el comentario
#75 mejor respondido imposible. Tienes razón en que la mayoría abusamos de recurrir a fuentes ya procesadas de información, con el sesgo que eso conlleva y lo peligroso que puede llegar a ser. Intentaré tener más en cuenta tus consejos y no ser tan vago a la hora de informarme
#40 Una vez oí decir a Anguita que en la RFA si eras comunista declarado no podías ser empleado público. Me parece bastante creíble.
#40 Iba a contar lo mismo que tú. Aunque tu sesgo claramente es comunista. Olvidas quien apuntaba las armas hacia dentro y construyó el muro de Berlín.

Si bien la parte oeste pudo tener sus problemas, la parte este fue horrible. Si alguna vez tienes dudas donde se vive mejor al margen de tus "ideales" es bueno mirar las rutas de migración.

La información es digna de positivo, tu perspectiva forzada a querer poner al bando occidente de malvado y blanquear el oriental no me parece digno de ser un comentario destacado

PD Casado es presidente del segundo partido más corrupto de la historia de España, esto no va a defenderle o blanquearle
#90 ¿Has oído hablar de la red Gladio? estaba en occidente y su misión era atentar contra sus conciudadanos, tal vez ese muro les libro de alguna masacre. ¿sabes el porqué de que en Europa se "concedieron" derechos como sanidad, educación o pensiones publicas al contrario que en EEUU? pues por que al lado en la URSS existían. ¿sabes por qué en Europa ahora se están privatizando esos derechos? porque ya no existe esa referencia.
Con esto no vengo a decir que el comunismo de la URSS fuera la panacea, pero si afirmo que el sistema capitalista que existe hoy en día no es mejor.
#1 ¡Por favor!, ¿cuándo no nos ha mentido fraca?
#1 se dice Fracasado no lo olvideis.
#1 Alguien cree todavía algo de lo que diga este mentecato!??
#1 En Alemanìa no se olvidan de una parte del país huyó a la otra.Tienen aùn leyes para ptoteger a los sanguinarios y los colaboradores de la Stasi,que son para
Juzgar por lesa humanidad.
#1 Debe de ser un Casado diferente al del dia 1 de agosto.

www.youtube.com/watch?v=Bg0tLfsx35g

Casado, " con esto de la propaganda da igual la verdad. Da igual que tu mientas en el Parlamento.... ".

Que cara más dura
:palm:
Casado mintiendo en sede parlamentaria, da igual cuando leas esto
#4 seguro que se plantea dimitir.
Casado se mete en un charcos que ya no se si es por ineptitud o porque ya no sabe que decir, pero cualquiera de sus asesores podria haber visto que el Deutsche Kommunistische Partei y Marxistisch-Leninistische Partei Deutschlands son partidos comunistas legales en Alemania aunque no tengan representación actual en el Bundestag ya que forman parte de la coalición de La Izquierda.
#15 ¿Crees que a Casado le importa lo más mínimo que lo que dice sea verdad? ¿Y a sus votantes?
#18 y que me dices del doctor y del marqués?
#60 y que me dices de la tortilla sin cebolla?
Lo que está prohibido es hacer apología del nazismo.
#9 Aunque tampoco está prohibido el partido nazi.
#22 ya, según lo que dice, un partido nazi tampoco es ilegal per se
#9 Están prohibidos los partidos que actúen en contra de su Constitución, independientemente de su ideología.

Una vez ilegalizarón a un partido comunista por querer saltarse las normas constitucionales, no por su ideología comunista.

Actualmente hay partidos comunistas en Alemania, respetuosos con su Constitución.
#9 una amiga entrañable de Incitatus podría...
Y eso  media
Estas declaraciones son peligrosas porque a ojos de muchos quitan legitimidad a ideas que son justas, e incluso necesarias, y que crean un caldo de cultivo de odio que sólo sirven para empeorar la convivencia.
#5 Con la cantidad de tonterías que dice y hace ya no tendrían legitimidad ni los cristaleros.
#8 Hay mucha gente que se cree la mierda que suelta este tipo, y otros, por la boca, porque son referencias ideologicas y autoridades morales.
#13 el panfleto este está atestado de gente que se cree la mierda que suelta por la boca Mr. caaaaaaastaaaaa
#5 #6 La cosa funciona así: a primera hora de la mañana, FAES y las NNGG mandan el argumentario del día por email a los afiliados. Luego aparece algunos de los ladradores profesionales diciendo cualquier gilipollez, cuanto más disparatada mejor, y ya tenemos varios días para discutir artificialmente sobre estas estupideces, rellenar informativos y tertulias, etc, etc.

Así se nos distrae un día más del auténtico escándalo de este país : que el PP (y sus escisiones Vox y C's) son una organización criminal cuyo único fin es destrozar España para enriquecerse ellos y sus patrones, como ha quedado más que demostrado en todos estos años.
#36 vaya, exactamente igual que en koletas unidas
#5 El comunismo tiene millones de muertos a sus espaldas. No necesita a Casado para que le “quiten legitimidad”. Es una ideología criminal que se vanagloria de sus pilas de cadaveres en pro de la busqueda de la “igualdad” (de los de abajo, los miembros del partido no son nunca iguales, claro)
#37 El capitalismo también. ¿Por qué, sin embargo, intentan condenar el comunismo, que es un sistema económico, pero no ocurre lo mismo, sin embargo, con el capitalismoP Propaganda se llama.
#46 a ver si va a ser culpa de los ejecutores?
#46 El sistema de la libertad y el libre intercambio.... comparado con el sistema de planificación económica centralizada.
(el estado socialista, fase 1 del comunismo Stalinista)
Lo mismito hombre. Comparemos la democracia también con las dictaduras porque en la democracia mueren muchos
#91 Libertad para el dinero. Por lo demás en una democracia capitalista estás igual de controlado que lo pudieras estar en un antiguo país comunista.
#95 ¿Entonces el problema es de la social democracia o del capitalismo?
Es importante donde vemos el problema. Que tu y yo intercambiemos servicios y bienes libremente, o que un gobierno tirano nos usurpe nuestra riqueza y se la reparta para mantenerse en poder?

Por eso el liberalismo no es solo el dinero como lo ve Vox o PP, la libertad esta en el aspecto social y económico
#37 cuántos eran?? 101 ó 103?? Es que las últimas fuentes que consulté no me parecieron muy contrastadas xD xD xD xD
Vamos a ver...

Sin ánimo de defender al tontpollas de Casado...

El propio artículo deja claro que la constitución sí defiende que cualquier partido que pueda poner en riesgo la democracia actual es susceptible de ser ilegalizado.

¿Es de esperar que en una constitución se especifique que "un partido de extrema izquierda comunista" sea ilegal? No... Pero si pones todas las características de ese "título" y describe a la perfección un partido que pretende instaurar el…   » ver todo el comentario
#34 Ya ilegalizaron un partido comunista por lo que comentas, del articulo (que parece que nadie lee);

Kommunistischen Partei Deutschlands (KPD) que sí fue ilegalizado por el Tribunal Federal en 1956.

El Gobierno de la República Federal Alemana consideró que este partido era “anticonstitucional” y que “debía ser disuelto” basándose en el antes citado artículo 21.2 de su Constitución


Es decir, en la práctica, sería imposible que un partido con pretensiones comunistas accediese al…   » ver todo el comentario
#49 Todos los partidos comunistas o marxistas no fueron bolcheviques. Eso no es verdadero marxismo-leninismo.
#49 Correcto, el KPD no fué prohibido por ser comunista si no que fué acusado de usar métodos violentos y agresivos para conseguir sus objetivos, algo similar a lo que se hizo aquí para prohibir Herri Batasuna, pero en base a esa prohibición no se puede afirmar que en España la Constitución prohibide los partidos nacionalistas/indepentista. Además unos años más tarde, en 1968, antiguos miembros fundaron el German Communist Party (DKP) que sigue en activo hasta hoy en día. Así que…   » ver todo el comentario
#105 #78
No, no son ilegales, no afirmo tal cosa, el partido se prohibió por usar métodos agresivos y violentos, cosa que en el momento en que cualquier partido comunista trate de imponer su visión centralizadora del gobierno del país, puede volver a pasar (la ilegalización), por lo tanto, a niveles efectivos, el comunismo no es posible, ni deseable en Alemania.

De Wikipedia, sobre el comunismo;

La ideología comunista predice que, desafortunadamente, tal reorganización social deberá

…   » ver todo el comentario
#49 Estas hablando de las dos Alemanias en plena guerra fría....
#34 Casado defiende que Podemos es comunista y que los partidos comunistas son ilegales en Alemania ¿Sería ilegal Podemos?
#71 No será comunista por no poner nada en su programa, pero...

www.youtube.com/watch?v=VTkBbF8hOjU
#71 es que me da bastante igual lo que diga casa, incluso lo que diga Podemos...
El clásico discurso capitalista fundamentalista: todo el que no sea capitalista es extremista. Luego dicen del integrismo islámico.
Casado diciendo tonterias.

¡¡Chupito!!
#2 si juegas a eso mueres de intoxicación etílica en menos de un día.
#25 Con Rajoy tuve buen entrenamiento ;)
#69 admiro a tu hígado :-P
#69 Prueba con la hemeroteca de la Espe
#2 Deutsche Kommunistische Partei

El que le escribe los pepelitos podía haberlo mirado en wikipedia en menos de 15 segundos. Putos políticos parásitos. Inútiles. Gobierno de mierda, oposición aún peor.
Casado es corto, al nivel intelectual de una piedra.
#11

No, es que piensa que sigue mandando Hitler,
Yo le disculpo, tenía Alemán I en la carrera y a veces se confunde con las declinaciones.
#3 Seguro que lo único que se le daba bien era levantar la mano.
El SPD ha gobernado en muchas partes con "Die Linke", bastante más de izquierdas que Podemos...

en.wikipedia.org/wiki/Red–red_coalition
"0 días sin mentiras de Casado"

Alguien recuerda donde hemos metido el resto de números???
¡A ver! .. hacer la carrera de derecho en 4 semanas es lo que tiene ... le dejan muchas lagunas ...
#28 Vamos, igual que en España, ¿no?
Ni los independentistas, como dicen ellos... Pero viven de la mentira y el estiércol.
#20 Un partido que quisiera imponer sus ideas saltándose la Constitución alemana, sería ilegalizado y sus dirigentes no podrían trabajar en ninguna institución pública

Sea un partido independentista, comunista, de derechas...
Ya que se abre el melón, hay otra mentira/mantra de la derecha española que se repite continuamente sobre que en Japón el partido comunista se prohibió en su constitución después de la 2GM, cosa totalmente falsa, ya que durante la guerra fría siempre fué el primer partido de la oposición, gobernó/gobierna ciudades y prefecturas. En los 90 le cedió el lugar al partido socialista como líder de la oposición, y en los últimos años es el 3ro-4to, depende de las elecciones. Es famoso por sus campañas electorales que se vuelven virales al usar anime y temática de videojuegos.

Más info:
es.m.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_Japón
Pero ya lo ha dicho y ahí queda, ahora nos toca oírlo una y otra vez porque para muchos será argumento válido y suficiente.
Pero de verdad alguien le hace caso a ese indocumentado?
Le regalan la carrera, los masters y no acierta una de lo que dice ni cuando se equivoca, un tío que le miente hasta al médico y la gente haciendo corro para escuchar sus gilipolleces.
Así nos luce el pelo.
#92 Entonces son comunistas demócratas, gracias por apoyar mi argumento.
#93 No iba ni en contra ni a favor. Era explicativo xD

Ni creo que seas político, somos dos ciudadanos en el mismo barco. Lo que me parece absurdo es que los ciudadanos defendamos a la clase privilegiada en poder; los políticos
#98 La clase privilegiada es la que usa a la clase política, y no al contrario ¿Quién recompensa a quién con puestos, cargos y prebendas varias? I rest my case.
Es tonto, tonto a las finas hierbas, tonto pa siempre.
No sé si Casado miente o es un botarate. O las dos cosas.

Lo que no está mal recordar es que la SIMBOLOGÍA comunista si está prohibida en Alemania por la Strafgesetzbuch section 86a. Concretamente, la hoz y el martillo, como se puede ver en cualquier sede española de IU, es ilegal. en.wikipedia.org/wiki/Strafgesetzbuch_section_86a. Por analogía, podría decirse que en España Vox es legal, pero que lleven aguiluchos no.

Y, a menos que se sea un fanático, se entiende la ilegalidad en cuanto hables un poco con un polaco, un checo o un rumano. Hay que viajar un poquito más.
Estoy ya Cansado de tanta manipulación.
#45 ¿No te gusta la libertad de mentira, digo, de prensa?
Habrá hecho un Máster de constitucionalismo Alemán en la Rey Juan Carlos.
Otra mentira que vuela para convertirse en verdad.
La derecha está apoyando a un jefe de estado que a todas luces ,gracias a su inmunidad y a la protección de la prensa, ha cometido delitos muy graves a lo largo del tiempo, que mientan a sus votantes entra dentro de la moral que gastan.
El único partido que estaría prohibido en Alemania sería el PP por organización delictiva, cobro de comisiones, y meter al país en una guerra ilegítima.
Parece ser que lo que la constitución alemana prohibe son los partidos antidemocráticos. Echando la vista atrás, no hay un solo partido comunista que haya gobernado en Europa por métodos democráticos.

Por una vez en su vida, Casado ha estado cerca de decir la verdad
#7 Ah, pero nuestro gobierno no es sociocomunista?
#10 Eso me ha dicho mi cuñao. Pero también dice que es un gobierno ilegítimo con un presidente okupa. Así que no cuenta como democrático.
#10, esto sí que es un zasca de la hostia. xD xD xD xD xD xD
#10 le acabas de dar una alegría a su dentista con semejante hostia.
#10 Hooooosssssstia terriiiiiible!!!!
xD xD xD xD xD
#10 no, nuestro gobierno es arribista
#10 Según Losantos y otros chiquilicuatres de la farándula , es un gobierno narco-etarra- comunista- bolivariano.
Siguen pensando que el país es de su propiedad...
#10 Son comunistas actuando como social demócratas corruptos
#7 ni en Europa ni en el mundo. Si el partido comunista tuviera mayor peso en Alemania posiblemente sería ilegalizado.
#7 si, tu opinión sobre el comunismo no está nada sesgada, qué va xD xD xD
«12
comentarios cerrados

menéame