Hace 9 años | Por Nagamasa a theobjective.com
Publicado hace 9 años por Nagamasa a theobjective.com

Articulo de Franz von Bergen sobre lo que hay de cierto y de falso en la relación Podemos y la Venezuela Bolivariana.

Comentarios

gonas

#8 No te equivoques. Lo que no se puede es intentar cambiar las cosas de un día para otro. Pero la sociedad actual era una utopía a principios del siglo XIX, cuando se empezó a hablar de liberalismo (no confundir con neoliberalismo).

Si tu tienes una manera de ver las cosas, o te imaginas un mundo ideal, hay que intentar dirigirte hacia esa ida. Pero no pueden intentar obligar a la gente que te siga ciegamente, ni pretender llegar en un día. Y ante todo, si hay otros que se han despeñado al ir por donde tu quieres ir, no cometas los mismos errores.

j

#11 Si en lo que me queda de vida no veo ese cambio entonces, para mi, es como si ese cambio no fuese a suceder nunca.
Por otro lado ¿Sabes cuantos millones de personas murieron para llegar a nuestra sociedad? ¿Cuantos gobiernos fueron derrocados? ¿Cuantos estados desintegrados? ¿Cuantas generaciones arruinadas? El poder tiene algo que lo hace adictivo y por regla general quien lo tiene no lo suelta porque sí, hay que quitarselo.

tiopio

Cantos de sirena de la yihad neoliberalista. ¿A quién pretenderán engañar?

D

Evitar el hiperliderazgo... vaya.

averageUser

“Las importaciones han crecido de manera importante, por un lado por la obvia redistribución de la renta puesta en marcha, que ha generado una mayor demanda de bienes, pero por otra, por las dificultades para crear un entramado productivo nacional, tanto en la ciudad como en el campo, capaz de enfrentar ese crecimiento de la demanda”

“Hay consenso en Venezuela de que el control de cambios ya no es útil, entre otras razones porque el gobierno entrega dólares a 6,30 bolívares y los importadores luego etiquetan los productos importados como si los hubieran pagado a 25 o 30 bolívares (el precio que alcanza el dólar en el mercado negro)”

“Todos los logros sociales que está alcanzando Venezuela, tanto dentro del país como en forma de impulso político en el continente, no pueden ponerse en almoneda por una mala gestión económica de no tan difícil solución”


Un meneo interesante sobre los cuadros de Podemos, por fin se arroja un poco de luz sobre esa famosa asesoría de la que nada se sabía, que a veces en algunos medios parece que Monedero se dedicaba a colocarse con unos prismáticos junto a francotiradores progubernamentales para guiar los disparos a los manifestantes.

De todas formas da vergüenza su cobardía, podrían haberlo explicado desde un principio en lugar de evadir el tema, tampoco me parece que los consejos sean nefastos.

D

#15 A mí me parecería bien que Monedero hablase de Venezuela en las tertulias de la tele sino fuese representante de Podemos. Con la situación social que tenemos - a mí me jode - hay cosas más urgentes que tratar.

D

Lo peligroso es que aunque se haya demostrado que la mayoría de sus consejos eran erróneos y han fracasado estrepitosamente, estoy convencido que van a encontrar excusas para volver a proponer sus ideas.

Monedero no se entera que sus propuestas económicas en un mundo globalizado tienen la garantia del fracaso.

D

#1 Tu calla y da palmas hasta con las orejas, como hacen todos.

D

#3 Done

gonas

#1 Pero para quien no se ha molestado en estudiar la historia, ni tiene ningún tipo de conocimiento económico. Y encima su situación personal es precaria. Ese tipo de ideas gustan mucho. A la gente le gusta oír que sus problemas se van a terminar, y se los van a solucionar.

El problema actual no es el neoliberalismo, si no los abusos que se están produciendo. ¿El que se hallan follado las cajas es neoliberalismo? ¿El tener una deuda desorbitada es neoliberalismo? ¿El tener una economía controlada por los gobiernos, en las que el 70% del PIB lo controlen los políticos es neoliberalismo?

j

#5 No,pero ya te adelanto que neoliberalismo (al igual que comunismo o socialismo) no va a existir nunca. El mundo funciona como funciona y los hilos los mueven quienes los mueven. Si cualquier ideología puede poner en riesgo el reparto actual de poder esa ideología está destinada a no ser aplicada nunca.
Esa es la batalla: "tirar" del poder a la oligarquía reinante. Lo de "liberales", "socialistas", etc... son solo etiquetas para que discutamos del color del aire y no de temas más importantes.

Un buen ejemplo son los "liberales" españoles o los "socialistas" españoles. Unos y otros viven del erario público mientras reparten sectores estratégicos entre sus allegados para formar oligopolios con los que seguir ejerciendo el poder de facto. ¿Que más da que gobierne Rajoy, Zapatero o Chimo Bayo? El destino de España seguirá decidiéndose en las salas de reuniones de los grandes grupos empresariales donde están todos colocados.
La culpa no es del neoliberalismo, es del sistema. El neoliberalismo pretende acabar con el sistema, no esperes que el sistema lo vaya a permitir...

D

#5 el neoliberalismo, al igual que el fascismo, el machismo o el racismo, es lo que la izquierda decida cuando le resulte conveniente.

gonas

#9 Lee un poquito, chaval.

matias64

#5 en realidad dentro de una economia liberal las cajas privadas no deberian existir o tener un peso insignificante.

D

#12 Es que le da igual. Hay gente - como los de Intereconomia, que dieron a conocer a Pablo Iglesias entre el gran público - que necesitan un Podemos para ponerlo a parir y por eso Pablo Iglesias tiene la oportunidad de ser presidente de España.

Esto es judo político.