Hace 9 meses | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 9 meses por Ratoncolorao a elpais.com

Los expertos tienden a opinar que no, pero el mito del triunfador narcisista sigue mostrando una sorprendente vigencia.

Comentarios

B

#2 Estoy de acuerdo con eso que dices, pero eso que dices podría ser estigmatizador y ofensivo hacia todas esas personas que, en legítimo ejercicio de sus derechos, consideran que la pobreza y la precariedad son circunstancias estupendas, tan estupendas como para incluso hacer nacer, y criar, a sus propios hijos en ellas, a que a que sus hijos también les agradezcan la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía tanto como esas personas progenitoras los agradecen a sus padres. Nadie puede ser llamado un "cretino" por hacer nacer a sus hijos en la pobreza o la precariedad.

Y es que el libro de los gustos está en blanco y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestros hijos en la pobreza o la precariedad. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestros hijos en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestros hijos alcancen la mayoría de edad ellos también arderán en deseos de hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía tanto como vuestros hijos os los agradecerán a vosotros, y tanto como vosotros los agradecéis a vuestros padres. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestros hijos en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestros hijos os lo agradecerán, en forma de pensiones.

k

#11 me pasas el contacto de tu camello, por favor?

Apotropeo

#2 Por ejemplo: si tuviésemos un Rey que fuese imbécil, Dios no lo quiera, estaría igual de preparado para su función que el actual

kiwipiña

Ser un cretino no te hace triunfar en la vida, pero ayuda.

D

#4 Es obvio que todos los que triunfan son cretinos. Si quieres encontrar inteligencia ve al banco de alimentos.

kiwipiña

#8 Relee lo que he dicho: "Ser un cretino no te hace triunfar en la vida".

skaworld

"Los expertos tienden a opinar que no"

-Hola, soy Francisco Gutierrez, doctor en Sociología especializado en imbéciles y vengo a certificar que si bien es usted bastante idiota, tambien parece ser un perdedor.

Aeren

No todos los triunfadores son cretinos. Pero sí que todos los cretinos piensan que son triunfadores aunque sean un completo fracaso.

IkkiFenix

Siempre ponen a los típicos, pero hay muchos más, solo que no se les nota tanto.

ElTioPaco

Tenemos que entender que ser un cretino, un imbécil o un hijo de puta abre un abanico de acciones que jamás ejecutará una persona decente.

Así que la gentuza no solo puede hacer lo mismo que alguien decente, sino sacar ventaja de acciones eficientes que alguien con escrúpulos jamás haría.

En resumen, no garantiza nada porque siempre hay alguien que o es demasiado tonto o se pasa de frenada, pero sin duda es una ventaja competitiva abrumadora.

lawson

En la vida no sé, en la alta política sí.

Carecer de escrúpulos también ayuda.

DDJ

"La conjura de los imbéciles: ¿hace falta ser un perfecto cretino para triunfar en la vida? "

No, no es necesario, pero también un perfecto cretino puede triunfar en la vida

MisturaFina

Hace falta ser un lame culos. Si no lo ves claro mira a todos los presidentes.

v

Dinero viejo. No hay más.