Hace 2 años | Por pablisako a elpais.com
Publicado hace 2 años por pablisako a elpais.com

Casi todos los miembros del comité de la Asociación Española de Pediatría que tomó la decisión reconocen relaciones económicas con los fabricantes de los fármacos

Comentarios

d

#1 yo es que directamente me cuesta creerme a ninguna asociación o fundación patrocinada por empresas privadas.

l

El Ministerio de Sanidad y otras sociedades científicas, por el contrario, piensan que la vacunación infantil de niños sanos no presenta un balance coste-beneficio favorable dada la escasa gravedad de los cuadros clínicos desarrollados por los menores. “Es una vacuna con una efectividad reducida, que protege a cerca de la mitad de quienes la reciben. Está indicada en personas para las que la gripe es realmente un riesgo, pero este no es el caso de los niños”, concluye José Tuells, coordinador del grupo de trabajo de vacunas de Sespas.

A quien hacemos caso a papá o a mamá...

MikeR

#3 No tienen el mismo "peso". Está bien escuchar a las asociaciones, colegios, etc, pero la asociación española de pediatría no deja de ser un pequeño grupo

B

Supongo que estos mismos también recomendarán que vacunemos a nuestros niños contra el COVID.

porto

La Asociacion Española de Pediatría... ejemplo perfecto de chiringuito.

E

Esa relación entre profesionales de la medicina y las empresas farmacéuticas no se circunscribe a los pediatras. Siempre hemos visto en nuestros ambulatorios y hospitales a los visitadores de los laboratorios. Eso parece que lo han quitado de la vista al público, pero es lógico entender que la "información" de los productos a los profesionales continua.

E

#6 y es información.

Lo de invitar a congresos "turísticos" alojados en el hotel Golf 5* ya pasó a la historia, y menos en pediatría que es de las especialidades que recetan más barato.

Si quieres buscar la pasta está en psiquiatría, neurología, oncología etc