Actualidad y sociedad
491 meneos
5888 clics
Confiesa la brutal violación de una joven a la que tiró medio muerta junto a una carretera en Zaragoza

Confiesa la brutal violación de una joven a la que tiró medio muerta junto a una carretera en Zaragoza

La víctima identificó desde el primer momento al acusado como el hombre que el 11 de agosto de 2020 estuvo a punto de acabar de su vida. No lo conocía de nada, pero fueron tales los desgarros y padecimientos sufridos que su rostro se le quedó grabado a fuego. Primero en fotos y después durante una rueda de reconocimiento, la mujer señaló sin ninguna duda a su atacante. Y lo mismo hubiera hecho hoy en el juicio de seguir viva. Pero aquella terrible experiencia y su delicada salud acabaron causando su fallecimiento hace unos meses.

| etiquetas: zaragoza , violación , joven , muerta , juicio
186 305 3 K 358
186 305 3 K 358
Comentarios destacados:                        
#4 #2 La víctima murió hace un tiempo, ya lo pone en la propia entradilla. :-(
Bloque de hormigón y al Atlántico.
#1 no contaminemos más el mar..
Colgado boca abajo a la intemperie mejor. Los pájaros se lo irán comiendo.
#3 No contaminemos la naturaleza tampoco, este ser despreciable lo único que se merece es estar en una celda lo que le reste de vida, alejado lo máximo posible de la sociedad.
#24 Yo no le pago la comida, biblioteca y gimnasio a esta escoria.
#68 hijo de puta hay que decirlo mas.,,
#38 ¿Gimnasio? Dejad de ver pelis americanas redios (o políticos peperos o "grandes" de España: el día a día de cualquier recluso no es así)
#76 Se ve que conoces a mucha gente que estuvo en la cárcel. :shit:

www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.a  media
#77 Pues sí, y te aseguro que las "instalaciones deportivas" brillan por su ausencia en la mayoría de los centros saturadísimos. Nuevas cárceles o esas que los pobres no ven muy a menudo según qué módulos, las tendrán. Ahora vete a C. P. como A Lama, Villabona, Brians... no todo es Soto del Real ni Mansilla de las Mulas (ésta última la pongo por "moderna").
#38 ¿Qué tiene de malo arrojarlo al volcan activo de La Palma?
#79 Y si se apaga, le pagamos una excursión al agujero del infierno. Y no se me hace caro.
#79 Que luego lo respiran.
#90 Serían "pequeños casos aislados".
#24 Y que pueda salir en 8 añitos con una carrera universitaria y paro? Con mi dinero no.
#1 demasiado rápido... siempre abogo en este tipo de casos terapia reeducativa mediante pulverización de las articulaciones de la manera mas lenta, dolorosa irreparablemente.. aun así este hijo de la grandisima pura no sufritá ni el 10% del dolor que causó a su victima y a la familia de esta.
#11 y que lo quemen después, que lo quemen vivo!
#81 A fuego lento.
#11 La verdad es que un taladro en cada articulación, a baja velocidad y a articulación por día...
Me gusta, me gusta como piensas.
#1 no se... pero entre bloque de hormigón y pagar 97.300€ debería haber algo intermedio.

ojo 97.300!!! que hay quien se gasta más en un coche y supuestamente debería usar ese dinero para vivir el resto de su vida.
#28 hay casos en los que no cabe la opción intermedia, este pinta parecido al riojano que mató al niño hace unas semanas. ¿Crees que alguien que viola a una mujer con tanta violencia y la deja para que se muera en el campo es reinsertable? Pues seguramente no.
#41 no creo, pero que se joda y vea como se vuelve un viejo inofensivo.
#28 Si que hay algo intermedio. Que pague los 97.300€, se le cortan los cojones con una tijera de poda y bloque de hormigón... Facil.
#1 Darselo de comer a los cerdos, vivo.
Hay gente que no puede vivir en sociedad.

Esa gente es muy peligrosa para la sociedad y los que defienden que se les deje en libertad son otro peligro para la sociedad.



#1 Cadena perpetua.

Si se condena con pena de muerte las violaciones, no dejarán a las víctimas vivas.
#1 El Mediterráneo pilla más cerca.
#1 Discrepo: una jaula cerrada con llave... y al Atlántico.
Aunque si el bloque al que hacías referencia solo le sujetaba los pies, puedo aceptarlo.
Por la información que se esclarece de la noticia, la víctima se suicidó. Ese malnacido la rompió para siempre, tanto física como psicológicamente. El verse desamparada, con problemas económicas y abandonada por el Estado, debió ser la gota que colmó el vaso. Es una historia tan terrible que no hay palabras para expresar la impotencia que provoca.
Soy Educadora Social y he trabajado con gente así en mi curro. Nunca se reeducan ( y es jodido que yo diga esto cuando es mi trabajo), pero esta gente nunca, nunca jamás se reeduca. Y encima ponen la excusa de la enfermedad mental, que seguro que será mentira, como en la mayoría de casos (qué va un psicólogo a la cárcel y le dice ”uy tiene usté depresión”) y ya. Es una mierda muy gorda pero saldrá pronto y volverá a reincidir.
#33 Pues mira, me gustaría que algún psicólogo de esos recibiera la visita de uno de estos y que les contara a solas acerca de su depresión.
Igual el resto se lo empezaba a pensar.
#33 A mi me parece bien que las penas estén orientadas a la reinserción, pero es que si lo piensas friamente, pensar que puedes "reeducar" a alguien es algo sumamente paternalista, como pensar que si tu pareja es un borracho tu puedes cambiarlo, o que puedes hacer cambiar de parecer a un vegáno, un creyente, un antivacunas, o un ateo, cuando esas personas tienen sus razones para ser así (las compartas o no).
#54 Puedes reconducir a alguien que roba porque pasa hambre, si le enseñas a ganarse la vida de otra forma y le das herramientas para que no necesite robar de nuevo. A un monstruo como éste que disfruta torturando y casi matando a un semejante, jamás le vas a cambiar.
#62 Aunque estoy de acuerdo, voy a utilizar tu propio ejemplo para explicar mi comentario. Tu dices que puedes reconducir al que "pasa hambre". No, solo has hecho que deje de tener motivos para robar, y eso está bien, pero en todo caso hablamos de una persona que piensa que si "pasa hambre" entonces las leyes son algo secundario, y eso muy dificilmente vas a poder cambiarlo.

En el fondo has conseguido tu objetivo, pero su mentalidad no puedes cambiarla, solo puede cambiarla…   » ver todo el comentario
#64 Como curiosidad, ya nos han documentado en el pasado en este mismo foro que no es que él piense que si pasa hambre, las leyes son algo secundario, es que las leyes piensan que si alguien pasa hambre, las leyes son algo secundario.
Existe la figura legal del "estado de necesidad", cuyo nombre concreto no recuerdo, ni mucho menos el alcance completo.
#93 Eso es así porque las leyes las hacen personas, en todo caso, no creo que alguien que cometa un crimen por necesidad se ponga a estudiar la legislación vigente, así que se trata de una persona que roba porque piensa que las leyes son secundarias. Así como dije, las posibilidades son muchas, y es obvio que las leyes tengan en cuenta que la motivación es importante.
#54 Más que "paternalista" es que en una institución de control total como una prisión, donde además probablemente comparta módulo con otros violadores (en este caso asevera tener un "transtorno mental transitorio" y nada indica que vaya a una Cárcel-Psiquiátrico o se lo pase en Enfermería, ni que hubiera plazas para transtornos reales) ¿exactamente cómo educa para la relación con iguales o para la relación con el otro sexo? ¿No ver a una tía en X años, pasarse todo ese…   » ver todo el comentario
#75 es que las cárceles no están diseñadas para la reeducación. Son espacios donde alguno de vez en cuando cambia, pero no hay educadores formados que los traten en serio. Hay iniciativas de cruz roja o de asociaciones puntuales, muchos talleres y así pero no se trata de forma REAL este tipo de cosas. Es durísimo.
#80 CR.. CR... hace pero muchos años que hay colectivos haciendo apoyo incluso en la Enfermería. No es sólo la cárcel la que ha de cambiar para responder al propósito para el que fue creada (reinsertar, lo pone la Constitución), también la sociedad (de la cúpula judicial, ni te digo ya). Enviar a trabajadores sociales con poca idea transitoriamente a "poner en marcha" pruebas piloto siquiera para saber porqué hay malos tratos (no se incluyen casos como éste) para hollar en la psicopatología subyacente si la hubiere o sociología... y de momento lo único que se montan son entrevistas, en ocasiones, y cero actuaciones específicas para el colectivo.
#98 Trabajadores no, Educadores es lo que hace falta. Educadores sociales.
"Cuando declaró por primera vez ante el juez de guardia como presunto autor de la brutal violación de una joven de 35 años a la que abandonó después a su suerte en un descampado del barrio de Valdespartera de Zaragoza, José Manuel C. R. lo negó todo y aseguró que ni siquiera conocía a la víctima. El magistrado que se hizo cargo del caso volvió a darle después la oportunidad de explicar lo ocurrido, pero el supuesto agresor decidió entonces guardar silencio. El investigado se ha

…   » ver todo el comentario
#12 Si cumpliera los 14 años íntegros en la prisión, a mi me vale. Por otro lado, este tipo de "seres" jamás pueden vivir en sociedad, así que... ¿tirar la llave, quizás?
#12 se me escapa siempre que a alguien identificado y con pruebas, porque reconozca los hechos, se le reduzca la pena.
#22 No entro en si el sistema debería ser más duro o no, solo ten en cuenta que cuando se establecen las condenas se tiene en cuenta eso. Es algo curioso, porque pienso que realmente es lo contrario, se castiga más duramente al que no los reconoce. Me explico.

Es como cuando los ayuntamientos al poner una multa te hacen un descuento si la abonas sin rechistar. Lo hacen, porque lo que realmente quieren hacer es penalizar al que se queja (e.g. y cobrarle el doble), pero como eso es ilegal, lo que hacen es dar una bonificación al que no rechista (e.g. 50%).

A mi me parece que el sistema tiene muchos incentivos a hacerte pasar por el aro, porque es lo que quiere que hagas.
#12 Prisión permanente revisable. Alguien así dudo muchiiiisimo que pueda reinsertarse y vivir en sociedad
#26 Eso cuesta mucho dinero al Estado. En estos casos tan sangrantes sería mejor ejecución y donación de órganos. Son todo ventajas.
Seguramente ha pactado confesar su delito, ya que en principio negó incluso conocerla. Catorce años casi seguro con atenuantes de loco y toxicómano habitual como siempre. En siete años a correr, ojalá nunca más sepamos de este elemento.
#8 Me temo que dentro de quince años.
Espero que lo pillen a tiempo.
14 años?????????
Y a los de la manada más de 20???????????

Hay algo aquí que no cuadra. Este hdp, que tiró a la víctima desde un coche medio muerta y al final falleció, tendría que tener un castigo muchísimo mayor que la manada, cuya víctima salió tranquilamente por su propio pie y afortunadamente sigue viva.
No entiendo bien la calificación de los delitos cometidos aquí, ni la sentencia.

Este tipo no debería salir a la calle jamás. Claro que, como los progres acaban de votar no a la cadena perpetua, pues no se puede hacer nada. Gracias izquierda, una vez más.
#29 a la manada les cayeron varios delitos de abuso sexual (3 o 5 no recuerdo)
#71 Eso solo fue la formula para llegar a la condena, pero @piruri tiene razon: Una chica, "el mismo trauma", una sale adelante "sin mayores problemas" (joder, ya nos gustaría a todos que esto fuera cierto), y la otra abandonada a su suerte en un descampado, tan destrozada que murió meses después.

No hay por donde pillar que una sentencia sean 14 años y la otra más de 20.

Y, por si alguien se equivoca, lo que estoy defendiendo es que a este monstruo se le encierre para siempre, que nunca vuelva a ver la luz del sol.
#92 estoy contigo, solo quería explicar las matemáticas sin ser un experto. Me parece un crimen sádico propio de un animal cruel sin saber mucho (no he podido encontrar muchos datos)
#29 Opino como tu, la verdad, no se como este hijo de puta que viola, agrede y la victima acaba falleciendo se lleva menos pena que los otros, para mi no tiene sentido.

Menudo hijo de puta.

DEP la pobre chica.
Qué puto asco, joder. No hay derecho. :ffu:
"Cuando abrí los ojos, no me creía que siguiera viva, ahora no sé cómo vivir", confesaba Beatriz. Y lo cierto es que la suya fue una historia de infortunio y desesperación. Por entonces, todavía de baja médica, sin trabajo y sin ingresos, esta zaragozana explicaba lo mucho que le estaba costando salir adelante. Sin recuperarse todavía de la dramática experiencia sufrida, la Seguridad Social le negaba hasta el ingreso mínimo vital: 461,50 euros que deberían haberle permitido soñar

…   » ver todo el comentario
#27 no metas un calzador por un tema que no tiene que ver nada. Otra cosa es que las ayudas sean una basura tanto en cuantía como en requisitos. Y que no haya nada para situaciones especiales. Pero eso es otro tema
#46 Nos centramos demasiado en castigar al verdugo, y nos olvidamos de la victima.
Tipica justicia calvinista.
A mi me parece muuuy relevante, que a esa mujer se le negara la más minima ayuda económica. Quizás hoy estaría viva, si la hubiese obtenido.
Fue tal la violencia con la que se empleó el acusado que la víctima pasó varias semanas hospitalizada y nunca volvió a controlar algún esfínter.

Qué salvajada. Ojalá esta mujer pueda recuperarse en la medida de lo posible.
#2 La víctima murió hace un tiempo, ya lo pone en la propia entradilla. :-(
#4 se me había pasado ese detalle. Leí demasiado rápido. Lo siento. Gracias por la corrección.
#5 ni te preocupes, por lo menos leíste la noticia para poner la parte del comentario en cursivas. {0x1f44c}
#10 jajaj y te vota positivo, me encanta lo poco que se entera la penya...
#4 Se considera asesinato u homicidio? En tal caso permanente revisable.

De que murio? puede ser atropellas, suicidio o por los daños de la violación.
#15 Solo por la entradilla,por los daños de la violación.
#4 donde pone que murió?
#45 En la misma entradilla:
"Pero aquella terrible experiencia y su delicada salud acabaron causando su fallecimiento hace unos meses."
14 años cuando tendría que ser perpetua. Que está pasando.
Por entonces, todavía de baja médica, sin trabajo y sin ingresos, esta zaragozana explicaba lo mucho que le estaba costando salir adelante. Sin recuperarse todavía de la dramática experiencia sufrida, la Seguridad Social le negaba hasta el ingreso mínimo vital: 461,50 euros que deberían haberle permitido soñar con un futuro que nunca tendrá.


Cómo????
#34 Ella ejercía la prostitución (supongo que por pura desesperación). El energúmeno este se ve que le pidió hacer alguna perversión a la que ella se negó y el resto... En fin, que este es de esos tipos que, si desaparecen, no se les echará de menos.
#34 el IMV es una mierda de principio a fin, una ayuda que realmente no ayuda ni para a lo que va destinado
#34 es lo que más me ha horrorizado. Que la sociedad no te ayude después de algo así.
#34 Se ve que compartía piso; alquilaba una habitación por unos 150 euros al mes. Y a los que gestionan las ayudas no se les ocurrió mejor cosa que decidir que, para calcular las ayudas, iban a contar también los ingresos de "los convivientes", que en este caso era la persona que le alquilaba una habitación. Así que, en lugar de contar con que pagaba por una habitación y que tenía cero ingresos, lo calcularon como si casero e inquilina fueran pareja o familia, y los…   » ver todo el comentario
Un saco y al rio, no creo que nadie eche de menos a este animal.
Esta escoria no merece estar viva.
Le ha salido barato barato.
No podrían hacer que muriera en la celda este desgraciado.... Violado por el malo de los goonies
#6 ¿Y porqué hay que meter en ese compromiso a nadie? Con lo útil que podría llegar a ser un bate de baseball antes de lijarlo.
las acusaciones han considerado probado que el el agresor tenía diagnosticada una enfermedad mental y que el día que casi mata a la joven sufría un trastorno transitorio.

Yo dudo que esté los 14 años en la cárcel.
#16 Yo apostaría más por una palmadita en la espalda si promete que será bueno y se tomará la pastillita.
#16 Vale, pero... ¿cual? Que no todas son iguales, con unas se te puede hacer responsable de tus actos y con otras no.
#25 Ahí está el quid de la cuestión...sea como sea la pobre chica murió por su culpa.
#16 Muy transitorio no fue cuando tuvo la sangre fría de negarlo, luego callar y luego ser capaz de reconocerlo. Yo hago algo así en un ataque de lo que sea, y si después soy consciente, lo que hago es colgarme de un árbol.
#30 Yo también pienso lo mismo.
#16 las acusaciones han considerado probado
Bueno, vale, me la envaino, abandono la jaula, el taladro, el bate sin lijar...
Una celda de aislamiento sin ventanas, tres comidas al día, y un par de libros para que se entretenga (sí, renovables) el resto de su espero que corta vida.
#89 Y ya sería más de lo que merece semejante salvaje.
Y por qué no publican fotos y datos personales del salvaje este como han hecho con los de la manada? Por qué a los de la manada 15 años de cárcel y este que merece la perpetua le caen 14?
Si hay algo que me enerva aún más es que escondan su rostro, sus datos de filiación…. que cuando lo condenen lo pongan en portada. Que todo el mundo vea a ese trozo de mierda.
Lo que deberían decir, aparte de la condena inicial, es EL MÍNIMO posible que este tio puede estar en la carcel, sin permisos ni nada.
O sea, me gustaría que dieran una estimación real de con rebajas por buena conducta, y patatín, patatán, cual es el mínimo-mínimo que puede estar antes de que pueda irse a su casa a dormir los findes.
#35 Pues teóricamente podría pedir permisos, con buena conducta, una vez cumplida 1/4 parte de la condena, osea dentro de tres años y medio. Pero como imagino que debe llevar un año y pico en prisión preventiva, solo le faltarían dos años y poco para poder solicitar un permiso. Otra cosa es que se lo concedan, que no creo.
Menuda alimaña, que tiren la llave.
Este es un raro caso en el que la mierda no vale ni para abono.
Que se lo den a los cerdos y que, con suerte, no lo vomiten.
Despojo humano, suerte tiene de no vivir en Babilonia.
Al circo romano con los leones hambrientos.
Ojalá alguien se encargue de hacer lo que hay que hacer con esta basura humana
8 añitos en prisión y a seguir destrozando vidas :-)
A la horca. Mínimo dos veces.
Los que están en contra de la cadena perpetua lo estarán celebrando, en unos diez años este saco de mierda estará libre, en unos diez años este saco de mierda volverá a hacer lo mismo. Si tanto creéis en la reinserción, cuando salga, le dais trabajo de canguro para vuestros hijos.
Yo le encerraría con dos negros empapados en crack. Que hagan el medievo con su culo
#72 ¿Y qué tal si lo convertimos en adicto al crocodile?
Los negativos a esta noticia porqué son??
Sale mas barato violar y asesinar que votar un referendum. País.
«12
comentarios cerrados

menéame