Hace 3 años | Por reachoutandtouc... a medium.com
Publicado hace 3 años por reachoutandtouchfaith a medium.com

Fui agente de policía durante casi diez años y fui un cabrón. Todos lo fuimos. Este ensayo lleva años dando vueltas en mi cabeza y nunca me he sentido lo suficientemente seguro como para escribirlo. Es una época de mi vida de la que me avergüenzo. Es una época en la que hice daño a la gente y, por inacción, permití que se hiciera daño a otros. Es una época en la que actué como agente violento del capitalismo y de la supremacía blanca. Bajo el pretexto de la seguridad pública, arruiné personalmente la vida de la gente...

Comentarios

reachoutandtouchfaith

Iba a poner la traducción pero no cabe completa. Me quedo con este extracto:

He participado en algunas de estas actividades personalmente, otras son las que presencié personalmente u oí a los oficiales jactarse abiertamente de ellas. Muy, muy ocasionalmente, conocí a un oficial que fue disciplinado o despedido por una de estas cosas.

Los agentes de policía mienten sobre la ley, sobre lo que es ilegal o sobre lo que pueden hacerte legalmente para manipularte para que hagas lo que ellos quieren.
Los agentes de policía mienten cuando dicen que temen por su vida para justificar el uso de la fuerza a posteriori.
Los agentes de policía mentirán y te dirán que presentarán un informe policial sólo para quitarte de encima.
Los agentes de policía mentirán diciendo que tu cooperación "te favorecerá" en el tribunal, o que "hablarán bien de ti con el fiscal". La policía nunca le ayudará a quedar bien en el tribunal.
Los agentes de policía mentirán sobre lo que ven y oyen para acceder a la propiedad privada y realizar registros ilegales.
Los oficiales de policía mentirán y dirán que su amigo ya lo delató, así que usted también podría delatarlo. Esto casi nunca es cierto.
Los agentes de policía mentirán y dirán que no estás en problemas para conseguir que salgas de un lugar o para hacer un arresto más conveniente para ellos.
Los agentes de policía mentirán y dirán que no te arrestarán si simplemente "eres honesto con ellos" para que sepan lo que realmente sucedió.
Los agentes de policía mentirán sobre su capacidad para confiscar la propiedad de amigos y familiares para coaccionar una confesión.
Los agentes de policía pondrán multas evidentemente falsas para que les den tiempo y medio de trabajo extra luchando contra ellas en los tribunales.
Los agentes de policía registrarán lugares y recipientes a los que no hayas dado tu consentimiento y luego dirán que estaban abiertos o que "olían a marihuana".
Los agentes de policía te amenazarán con un delito más grave que no pueden probar para convencerte de que confieses el delito menor por el que realmente te quieren.
Los agentes de policía emplearán la tolerancia cero con las razas y etnias que les desagradan y mostrarán favoritismo e indulgencia con los miembros de su propio grupo.
Los agentes de policía utilizarán maniobras y retenciones intencionadamente dolorosas durante un arresto para provocar "resistencia" y así poder agredir aún más al sospechoso.
Algunos agentes de policía te plantarán drogas y armas, a veces para darte una lección, a veces si te matan en algún lugar alejado de la vista del público.
Algunos policías te agreden para intimidarte y te amenazan con detenerte si se lo cuentas a alguien.
Un número no despreciable de policías robará en tu casa o en tu vehículo durante un registro.
Un número no despreciable de agentes de policía cometen actos de violencia contra la pareja y se valen de su condición para salirse con la suya.
Un número no trivial de agentes de policía utilizan su posición para atraer, coaccionar o forzar favores sexuales de personas vulnerables.

Si no te llevas nada más de este ensayo, quiero que te tatúes esto en el cerebro para siempre: si un agente de policía te dice algo, probablemente sea una mentira diseñada para obtener tu conformidad.

manbobi

Gran verdad, comprobada de forma empírica, durante años de interacciones, "por tu seguridad"
- Nunca hables con la policía.
El corolario es:
- Si tienes la obligación de hablar con la policía sé educado y responde exactamente a lo que te preguntan, con el mínimo de información extra.

WarDog77

El problema no son los policías en si, que fuera de su trabajo son ciudadanos normales con familia y amigos, es el poder sin control que tienen (y al estado le interesa que así sea). La prueba de esto que digo es el que todos los experimentos de psicología de grupo demuestran que la mayoría de la población en esa posición de relativa impunidad haría lo mismo: abusar.

asola33

Es descorazonador. Yo pensaba que era un problema de España (y otros países) poco democráticos. Según el libro, en un país como GB están igual y podemos sospechar que lo mismo pasa en todo el mundo.

D

Todos los gatos son bonitos

LázaroCodesal

Un ACAB ex ACAB.