Hace 1 mes | Por filemon314 a elconfidencial.com
Publicado hace 1 mes por filemon314 a elconfidencial.com

"El Rubio' nos dice nombres y apellidos de personas que supuestamente estuvieron implicadas y nosotros lo que hacemos es seguir su rastro. Habla de un supuesto espía de Barcelona, Miguel Vilagran, como la persona que habría financiado toda la operación y que supuestamente participó en organizar la misión con Manglano, jefe de los servicios secretos".

Comentarios

d

#2 Creo que también había otro objetivo, asustar al PSOE de Felipe González, que ya se perfilaba como claro sucesor de la UCD de Suárez, para que no hiciera experimentos radicales en política o economía, y dejará campar a sus anchas a los herederos del franquismo.

pablisako

#5 OTAN de entrada no.

mmlv

#5 Ese no hacia falta, precisamente Felipe era un peón que le habían colado al PSOE para tenerlo controlado. Hay incluso algunos indicios de que en el PSOE estaban en el ajo ( no el partido como tal pero si algunos de sus dirigentes)

c

#5 Isidoro ya estaba en el ajo. De hecho iba a ser vice en el gobierno de Armada

#26 Lo curioso, que la Disposición Transitoria Cuarta fue defendida por Jaime Ignacio del Burgo & Co, aunque ahora esta misma gente defiende eliminarla. https://www.noticiasdenavarra.com/opinion/2018/10/02/transitoria-4a-precisiones-carlos-garaikoetxea-2477917.html

#2 En el segundo punto, el potencial más federalizante de los estatutos de autonomía se paró. La LOAPA supuso un cambio. "Los nacionalismos" de centro-derecha se convirtieron en sostén de los distintos gobiernos centrales a cambio de pagos, habitualmente en forma de transferencias de competencias, siempre pendientes.

Pancar

"El Rubio", un tipo que empezó a atacar bancos de adolescente y hace unos dos años volvió a ser detenido por lo mismo; también dice que fue refugiado y preso político por su vinculación con la CNT aunque también estuvo con el grupo paramilitar fascista Centurias Amarillas (tiene pinta de que la ideología era algo irrelevante mientras pudiera hacer ruido, atracar cosas o lo que sea).

Se considera a sí mismo una especie de héroe novelesco y la historia del encargo misterioso para hacerse con documentación aún más misteriosa del 23-F para mí tiene una credibilidad nivel Pinocho aunque sea abono para conspiraniocos varios.

#9 una persona que roba bancos es más de fiar que los que dirigen los bancos a los que roba. Igualmente es un ad hominem basar la credibilidad de sus palabras en su persona.

Tyler.Durden

#11 yo no diría que dudar de la credibilidad de un atracador de bancos sea un ad hominem, pero bueno, si tú le quieres prestar dinero porque te dice que en dos días te lo devuelve allá tú.

#14 yo no le voy a prestar nada, que tonterías dices, que robe dinero a entidades bancarias que se dedican a especular con todo lo que pueden sin ningún escrúpulo y trata a sus clientes como bolsas llenas de dinero con el símbolo del dólar, para mí es más justicia que delito.

#15 es ad hominem porque críticas a la persona, no a lo que dice. Es una definición de libro. Y lo menciono porque si nos ponemos a valorar en función de los prejuicios, a eso se jugar yo también.

Tyler.Durden

#17 ahá. O sea que atracar bancos, que tienen su dinero totalmente asegurado, amenazando a clientes y empleados es una obra de justicia social. Se te ve centrado.

Pancar

#17 En sentido estricto una falacia de cualquier tipo niega la argumentación con razones no argumentativas.
Si dudo de la credibilidad de alguien no estoy negando su razonamiento sino una afirmación que no se deduce de un discurso sino que es algo que suelta y tú te lo crees o no.

Puede ser prejuicio dudar de las afirmaciones de este señor, pero no lo es menos que dudar de la fiabilidad de alguien por dirigir un banco.

Por otra parte para mí el sistema bancario es uno de los grandes males de este país y posiblemente uno de los más importantes, pero esto no quiere decir que este señor no me parezca un cantamañanas con un excesivo afán de protagonismo.

Pancar

#11 No es ad hominem dudar de la credibilidad de alguien por su historial, lo sería negar una afirmación solamente por quien la afirma.
De todas formas no deja de ser curioso decir que es un ad hominem basar la credibilidad de sus palabras en su persona justo después de afirmar que una persona que roba bancos es más de fiar que los que dirigen los bancos a los que roba.

noexisto

#9 y como te explicas lo del último párrafo entonces?

“.. el reportaje muestran los 500 millones de pesetas de la caja fuerte amontonados en el patio del Banco Central. ¿Por qué los ladrones los apilaron y no se llevaron ni un billete? ¿Si se trató de un intento de atraco por qué disfrazarlo de maniobra de la ultraderecha?“

Pancar

#19 No he visto el reportaje y por tanto no puedo decir gran cosa pero el reportaje y esta noticia es de hace seis años y si realmente se hubiese revelado algo realmente importante yo creo que sería algo de lo que se habría hablado y escrito bastante, sin embargo no soy capaz de encontrar nada de esos 500 millones que no sea relacionado con este reportaje.

Equipo de Investigación es muy proclive a anunciar grandes revelaciones que al final se quedan en nada
Puro clickbait pero en versión televisiva.

noexisto

#21 muy de acuerdo en este último párrafo y lo que es Equipo de Hinvestigacion

d

Yo creo que el 23F fue algo que tuvo el beneplácito de muchas manos fuertes y alguna que otra potencia extranjera, pero cuando pasaban las horas y los militares no hacían ni caso, se acabó desinflando y a Tejero et al. los arrojaron a los lobos. Ya cuando salió el emérito por televisión instando a los golpistas a entregarse, fue la señal clara del fracaso y de la desaparición de las pruebas.

El robo en el Banco Central de Barcelona podría enmarcarse dentro de esto último.

Pancar

Es como si el gobierno le pidiese a "El Vaquilla" que robe un banco para hacerse con documentos ultrsecretos que por algún motivo decidieron guardar en un banco privado y de los que nunca se vuelve a saber nada y todo esto de mano del amarillismo extremo de Equipo de Investigación.

S

A riesgo de lo de siempre, no ser el popular del barrio, la peli me pareció bastante mejor que la nota real de FA, prestaba atención a cada segundo de metraje y eso que la pusieron en la 2 por los loles en pleno verano de bochorno
https://www.filmaffinity.com/es/film536229.html

Ahora sólo está disponble de legal en la plataforma del secuestrador Enrique Cerezo, el mandamás del Atleti

francesc1

Cloaca de estado.

yotuternera

¿Pero no habian dicho qu era cosa de "Anarquistas, chorizos y macarras"?

A

#23 Tu preferías un TikTok

Commodore

Ostia qué caspa de artículo. Qué desfasado y con narrativa anticuada del siglo XX. Pasando.

Tyler.Durden

#12 habló de desfase el que se llama Commodore y usa el nombre del antiguo puerto romano como exclamación lol

Más vintage no se puede ser!

Commodore

#13 Y aún así Commodore está mil millones de años adelantado a lo que representa la narrativa de esta noticia.

c

#12 hostia!